Pues eso, estudio en Cataluña, y este último curso 23-24 he cursado el primer año de FP grado medio (es Laboratorio), y al final he acabado el curso con una UF suspendida de un módulo (es microbiología).
Teóricamente no se pueden realizar prácticas todavía por tener una UF suspendida?
Porque también justamente apartir de este septiembre empiezo clases de música, me he apuntado y aunque septiembre y octubre tenga asegurado 100% que puedo asistir, me fastidiaría anular las clases de música, aunque me devuelven el dinero, claro, pero las prioridades son prioridades y doy como primer lugar la FP. Si no tengo que hacer prácticas aún por eso, tendría las tardes libres y podría asistir a las clases de música tranquilamente.
Este segundo curso me toca clases por la mañana y prácticas en teoría por la tarde, he llamado al institituto al que me ha tocado (me he cambiado de centro para el segundo año) y me dijeron que como en el proceso de preinscripción, elegí como primera opción de instituto a otro, debo esperar al 31 de julio que me diran cuál me ha tocado definitivamente (por si quedan vacantes y me toca plaza en mi primera opción, que también es turno de mañana de classes),y me darán información de ello. Me han dicho gente que ha hecho FP, que también puede hacerse un tercer año para exclusivamente prácticas, y en el segundo meterme de lleno con la UF suspendida, o también hacerlas en verano. Como este año cambia el plan de estudios pues tampoco sé mucho...pero ya me dijeron que a los de segundo curso el plan sigue siendo el mismo.
Gracias de antemano