Hola chicos,
Soy un Ingeniero informático que actualmente se encuentra trabajando y realizando un Máster (Ingeniería Web) a la vez.
Desde que empecé a estudiar, siempre tuve claro que quería montar mi propia empresa. Evidentemente, crear tu propia empresa no es algo trivial, tienes que tener muy clara la idea de negocio, cierta formación en derecho mercantil / funcionamiento de una empresa, y por supuesto capital o al menos disponer de algún método de financiación.
Además de todo esto, creo que tambien hace falta cierta experiencia en el sector hacia donde vas a dirigir tu negocio. Es por eso, que mi primera intención está en trabajar en todas las empresas que pueda (en España o fuera), mientras voy reuniendo capital y cogiendo experiencia, lo que estoy haciendo actualmente vamos.
Lo bueno que tienen las empresas informáticas es que la inversión es mínima. Sólo necesitas PCs para trabajar, puedes empezar en una pequeña oficina (o incluso en tu casa) e ir contratando a gente en función de las necesidades.
Actualmente tengo varias ideas de negocio, estoy cogiendo experiencia en el mundo laboral y también reuniendo capital, pero siento que me falta cierta formación en el ámbito de la gestión pura y dura de una empresa, es por eso que acudo en vuestra ayuda para que me recomendéis buen material para ir leyendo / estudiando:
- Libros
- Artículos
- Webs
- etc