#1 tu eres el que realmente manda en las practicas... es decir, con interes por aprender, aprendes.
teniendo iniciativa y no quejandote por quejarte acabas aprendiendo mas de lo que "deberias". Es decir, estas trabajando para ti, que no se te olvide eso, con el añadido de las cuatro mierdas que tiene que hacer todo el mundo en cualquier pequeña/mediana empresa.
yo estoy haciendolas de auxiliar de enfermeria, hago "mi" trabajo y todo el que pueda hacer "extra"... Mi recompensa, mas practica en "limpiar culos" y darle ganas a quien tengo enseñandome para que diga... "mira, vete si quieres a ver x, que es tarea del diplomado pero asi aprendes mas cosas. O vete a ver x que es cosa de medicos, pero es interesante..." Es decir, tu eres el que tiene que ponerle ganas a todo y esa motivacion se contagia y se te devuelve enseñandote mas cosas que igual, no te "tocan".
Con la experiencia que tengo en este tipo de cosas te digo que el que piensen "joder un tio con ganas" o "un tio con sangre" te va a dar mas que las quejas... o te crees que no hay cosas que "no me tocan hacer"? Pero las hago, sin quejarme y dando gracias. Porque como te digo, trabajas para ti ya que te estas formando a ti mismo...
Hoy por ejemplo he currado x3, estoy cansado pero bastante contento, ya que mi experiencia se ha multiplicado x3 y ademas me han enseñado cosas que "no me tocan" aun habiendo hecho cosas que no son funciones de auxiliares.
PD. no voy a repasar todo lo que he escrito... estoy demasiado cansado para ello pero, espero que al menos seas lo suficientemente inteligente de sacar un minimo de todo el tocho que he puesto... ya que seguramente, haya que descifrarlo... hala, a la cama.