Hola que papel hace aquí en España el departamento de recursos humanos? Sirve de algo entregar CV al apartado que muchas empresas tienen en la web de "quieres trabajar con nosotros" porque yo llevo entregando CV por ahí, pese a mí experiencia y ni te contestan que lo han recibido ni te llaman. Ya no sabes si es que o no llegan, no se fian, o es la edad, a ver yo tengo 42 creo que aún estoy apto y no soy "viejo" o es que no quieren contratar?. Después dicen que la gente no quiere trabajar. Si no te llaman?? Cambias el CV de mil maneras y nada. Si que es cierto que mi sector es el audiovisual y es difícil aunque tengo cierta experiencia, pero de otros sectores aunque no tengo experiencia también me he abierto ha enviar CV tampoco te llaman ni te contesta
porque reciben cientos o miles de CVs y si no tienen automatizado la gestión de solicitudes y los avisos al cambiar de estado, es literalmente tener a una persona dedicada a contestar descartes.
Tras enviar CVs, no esperes feedback nunca.
Como recursos humanos, es imposible responder a todo, por eso es muy importante no recoger currículum por recoger, esto es lo que ocurre cuando no se entregan CV en persona, ya que ni te los cogen, todo email, infojobs, ett, linkendin, donde no tienes que ahorrar tiempo es en contratar, la realidad es la que es