encontrar trabajo en el sector audiovisual en España

imctv

hola, es tan díficil volver a encontrar trabajo en el sector audiovisual? yo estudie un master en realización y producción en video cine TV, y una especialización en cámara, alla por el 2004, porque es la profesión que más me gustaba y me motivaba, aparte hize mis prácticas dónde estuve haciendo muchas labores, en varias TV locales de aquella época,

y fue una gran escuela para mí porque aprendí cosas, con suerte al finalizar las prácticas me pude quedar en una gran productora de reconocimiento donde hize las practicas porque habia una vacante de cámara de plató y me contrataron para hacer programas de TV para una cadena de TV. En ese aspecto puedo decir que tuve suerte, y no me puedo quejar

tengo 15 años de experiencia en el sector, empezé muy joven, y he hecho todo tipo de programas de TV de todas las temáticas. también hize una formación por la empresa de cámaras robóticas, porque viendo como esta las cosas, hoy en da casi todo ya está robotizado

Hasta que ahora se ha truncado la cosa, el canal que es cliente de la productora donde yo trabajaba ha ha hecho una remodelación en su programación y para la temporada que viene no necesita tanto personal tecnico, porque apuesta por lo virtual, y la inteligencia artificial, con lo cual la productora no le quedaba más remedio y han despedido a parte de la plantilla por razones tecnicas y objetivas, no ha habido tampoco recolocación.

Lo curioso es que han despedido a todo el personal de los 30 para arriba, se han quedado con la mitad. yo tengo 43 años.

Dicho esto, en todos mis años de exprencia si que he podido hacer contactos, pero algunos de mis contactos se encuentran como yo en el paro porque trabajaban conmigo. Otros trabajan en otras productoras y ya les he dado la voz de alarma, y me han dicho que si saben de algo me avisaran, pero nada tampoco quiero ser un pesado...

algunos se han lanzado al mundo freelance pero no les va bien, yo tambien me lo he mirado, pero nunca he sido freelance, siempre he trabajado con contrato y nómina, aqui en España ser freelance más en este sector es un poco complicado si no tienes muchos clientes y trabajo muiy continuado al final es la ruina.

tengo 43 años, creo que aun soy joven para trabajar de lo mio y una gran experiencia, claro yo no he trabajado en otros trabajos. yo estudie esto hize mis prácticas y toda mi vida laboral por suerte ha sido en el audiovisual. todo mi CV es desempeñando labores como operador de cámara. Puedo decir que he tenido suerte en ese aspecto. Pero ahora me encuentro en desempleo y me cuesta volver a incorporarme o encontrar algo de lo mío. tambiehe postulado a ofertas de otro sector pero ni eso. Con lo cual estoy perdido porque no tengo trabajo y no sé que hacer. me tengo que despedir entonces del sector audiovisual y del trabajo ya? soy mayor?

Estoy pensando si hacer oposiciones para alguna TV publica es la mejor opción

tan difícil es volver a incorporase al sector audiovisual? qué ocurre con este sector en España cn la de tropecientas de TV que hay y plataformas y no hay casi proyectos? yo vivo en Barcelona, he entregado CV a las productoras y a otras empresas de otrs sectores al apartado de RHHH "quieres trabajar con nosotros" pero ni te llaman ni te contestan

kingquenjack

¿Cuánto tiempo llevas buscando?
Que yo recuerde la tv esta perdiendo cuota de mercado con internet, youtube,twich...

Sin ser un experto, creo que esta mal la cosa, no descartes otro sector, reciclarte u opositar, diría que ese sector tiene mucho amiguismo...

Además, piensa en la cantidad de gente en desempleo (11% mínimo) y de jóvenes mucho más.

Espero que alguien con más conocimiento pueda ayudarte

1
B

La cosa en tu sector está complicada. Conozco a gente que ha estudiado la carrera y ha tenido profesores que, ya en primero de carrera, les han dicho que comprobarán cuántos alumnos había, cuántos se gradúan anualmente, y cuántos puestos de trabajo puede haber para ellos a nivel nacional...
Lo que sí te puedo recomendar es que asedies con los currículos: manda (vía email, se supone que en mano no te lo pueden recoger por la ley de protección de datos) hoy, y dentro de un mes, y dentro de dos meses a las mismas empresas. En muchos sitios, cuando necesiten algo no se leen los currículos recibidos en el último año, sino en la última semana.
Suerte!

-Valan-

En el mundo de los eventos siempre hay demanda de técnicos cualificados y con experiencia, pero olvidate de tener horarios, fines de semana y jornadas tranquilitas.
Los trabajos de Av en Tv o en productoras son muy diciles de entrar puesto que suelen ser trabajos mucho mas comodos que lo anterior, y la gente si encuentra algo decente ahi no se mueve.

Si no te importa dejarte la espalda cargando material, comiendote mil horas de eventos y pasar por casa poco, prueba en empresas que se dediquen a eventos,aunque no te cojan de primeras te tendran en su base de freelances y te iran llamando, al poco tiempo te faltaran dias si cumples bien con tu curro.

Si lo que quieres es trabajo comodo en productora o tv, espero que tengas una flor en el culo o un buen colchon para esperar, porque curros buenos de estos no vas a ver muchos.

PaulVaso

Si te gusta enseñar y transmitir tus conocimientos, valores, batallitas, con tu experiencia podrías dedicarte a la docencia.

Usuarios habituales