encontrar trabajo en el sector audiovisual en España

imctv

hola, es tan díficil volver a encontrar trabajo en el sector audiovisual? yo estudie un master en realización y producción en video cine TV, y una especialización en cámara, alla por el 2004, porque es la profesión que más me gustaba y me motivaba, aparte hize mis prácticas dónde estuve haciendo muchas labores, en varias TV locales de aquella época,

y fue una gran escuela para mí porque aprendí cosas, con suerte al finalizar las prácticas me pude quedar en una gran productora de reconocimiento donde hize las practicas porque habia una vacante de cámara de plató y me contrataron para hacer programas de TV para una cadena de TV. En ese aspecto puedo decir que tuve suerte, y no me puedo quejar

tengo 15 años de experiencia en el sector, empezé muy joven, y he hecho todo tipo de programas de TV de todas las temáticas. también hize una formación por la empresa de cámaras robóticas, porque viendo como esta las cosas, hoy en da casi todo ya está robotizado

Hasta que ahora se ha truncado la cosa, el canal que es cliente de la productora donde yo trabajaba ha ha hecho una remodelación en su programación y para la temporada que viene no necesita tanto personal tecnico, porque apuesta por lo virtual, y la inteligencia artificial, con lo cual la productora no le quedaba más remedio y han despedido a parte de la plantilla por razones tecnicas y objetivas, no ha habido tampoco recolocación.

Lo curioso es que han despedido a todo el personal de los 30 para arriba, se han quedado con la mitad. yo tengo 43 años.

Dicho esto, en todos mis años de exprencia si que he podido hacer contactos, pero algunos de mis contactos se encuentran como yo en el paro porque trabajaban conmigo. Otros trabajan en otras productoras y ya les he dado la voz de alarma, y me han dicho que si saben de algo me avisaran, pero nada tampoco quiero ser un pesado...