Entrevista para grupo planeta

S

#29 Pase lo que pase, cuando tengas que firmar algo, leelo todo, aunque te tires media hora delante del jefe con un boligrafo en la boca. Ahí es donde te suelen meter el palo y el 99% de la gente ni se molesta en leer.

Ya nos contarás.

Sinso

#29 Yo estuve "trabajando" para Salvat hace muchísimo (ni un mes estuve, yo no valía para eso) , espero por tu bien que la cartera de clientes no sean los tontainas que han rellenado la octavilla con sus datos para que vayáis a darle la matraca.

GeO-Granada

#30 clara lo que se dice clara no está, a ver que me cuentan los mendas estos xD

B

#1 evita cualquier trabajo que requiera transportes continuados en coche propio te acaban saliendo más caros los mantenimientos que lo que vas a ganar xDDDDD porque está bonito decir que pagan la gasolina, pero las ruedas, el aceite, El desgaste general de tener el coche aparcado en ciudad, desgaste de piezas en circulación por ciudad embrague y piezas del motor al echar km, de lo que ganes cada mes (si resulta no ser comercial, si no un trabajo de verdad) descuenta alquiler/hipoteca de piso si tuvieras, agua/luz vamos gastos generales de vida, comida etc (salvo que vivas gratis con tus padres, entonces me callaria) pero a todo esos gatos que restes del sueldo quitale cada mes 100 euros xD hazme caso me lo agradeceras cuando le aparezca la primera avería al coche y no tengas un colchón monetario porque pensabas que del sueldo te quedaban x cuando en realidad era y...

2 1 respuesta
GeO-Granada

#34 por ahora vivo con mis padres así que todo sería para ahorrar. El coche lo tengo en la cochera muerto del asco, en 5 años le he hecho 21k de km, más o menos, tampoco le vendría mal un poco de vida xD Muchas gracias por el consejo :)

GeO-Granada

Como lo prometido es deuda, ahí va:

Nos citaron a las 15:45, la reunión comenzó a las 16:00.

He terminado... a las 22:15!! Estoy reventado xD

En al reunión nos han explicado cómo es la empresa, los objetivos, como trabajan, y lo más importante, los contratos. En ese aspecto estoy contento porque lo han explicado bastante bien. Nada de autónomos, todo régimen general de la SS, los 4 primeros meses 1k€ fijos, si en ventas hacemos más de ese dinero, se nos pagaría ese plus.

Ahora viene la "trampa" a partir del 5º mes, es todo full comisión 18% de lo que vendas. La ventaja es que todas las semanas te dan 50 clientes en una tablet que te regalan, y los llamas para concertar citas, son ya clientes del grupo, no vas a puerta fría.

En fin, yo creo que como está la cosa, por probar no voy a perder nada. En la entrevista, parece que le he gustado bastante al señor entrevistador, de hecho me ha dicho que tratará que sea de los primeros en recibir la formación de empresa.

Dicho esto, a ver cómo va todo, sea buena o mala la experiencia, de todo se aprende en al vida supongo.

Deseadme suerte!

1 respuesta
allmy

#3 - CONTRATO LABORAL (Régimen General de la Seguridad Social). -> Faltaría más.

- Remuneración a partir de 21.000 Euros/año (según niveles de venta).

  • Ingresos mínimos garantizados de 1.000 euros/mes en periodo de formación.

    -> Según niveles de venta suena a que si vendes la media, 21k. Pero que no es fijo, si vendes menos, cobras menos, si vendes más, cobras más. Por eso garantizan los primeros meses, porque luego puedes n otener un fijo.

- ALTAS COMISIONES.

  • PREMIOS E INCENTIVOS.

En casi todos los puestos comerciales las comisiones son lo grande.

- Tablet de empresa con conexión telefónica.

Ok

- Posibilidades reales de promoción a corto plazo.

O su negocio se está expandiendo, que lo dudo, o no lo saben ni ellos.

- Formación con diploma de la Escuela de Administración de Empresas (EAE).

Eso mola

- CARTERA DE CLIENTES.

Facilita el trabajo

-Dinero extra para gasolina y/o comida

Por asegurarte, pregunta si está dentro del salario o no.

2 respuestas
GeO-Granada

#37 si está dentro del trabajo el qué? Se supone que la gasolina + comida está pagada

1 respuesta
allmy

#38 Si está dentro del salario el dinero extra para gasolina y comida. Lo digo porque pueden computarlo como gasto, y listo, coste para ellos. O dartelo a ti, que puede no ser suficiente y te puede llegar a restar del salario.

1 respuesta
GeO-Granada

#39 pues creo q tienes una asignación directamente, pero vamos.. debería llegar son unos 300 € ya digo que como los primeros meses si que me pagan fijo, ahí veré más o menos el tema xd

ndestino

puf tu fiate de la cartera de clientes es muy posible que el cliente fue uno que compro un diccionario en el corte ingles en el año 1978 o que haya pasado antes que tu alguien com "malas artes" o que hayan pasado 3 veces en el mismo año.

en cuanto a los 300 es muy justo por que esta la gasolina y comer todos los dias pero puede llegar depende de lo lejos que tengas que ir (que lejos ya te digo yo que te tocara)

viendo las condiciones no es ningún chollo y entiendo mas o menos que tipo de trabajo es, mucha hambre tendría que pasar para cogerlo pero bueno si buscas vivir esa experiencia, pues seguro que sera inolvidable.

¿te han dicho que vas a vender? es que a mi solo se me ocurren 2 cosas cursos o enciclopedias

#37 - Posibilidades reales de promoción a corto plazo.

O su negocio se está expandiendo, que lo dudo, o no lo saben ni ellos.

si bueno esa es la parte mala del área comercial la productividad es fácilmente medible y si es muy facil saber a quien dar la patada, ademas si hay mucha presión o unas condiciones mierder pues mas rotación que en un tiovivo, incluso con la que esta cayendo. por supuesto eso da posibilidades de promoción para ocupar los huecos vacíos que se quedan asi tristes.

B

yo lo veo de puta madre xD me meto cobro los 1k al mes mientras estudio pa sacarme un titulillo guapo y cuando vea que el chollo se está acabando y empiece el rollo de las comisiones me voy de baja y lo que dure, duró xDDDDD lástima no poder darme de alta en la seguridad social porque perdería ciertos beneficios de los que disfruto actualmente, si no me apuntaba sin dudarlo!

melonz

#36 Ahora viene la "trampa" a partir del 5º mes, es todo full comisión 18% de lo que vendas. La ventaja es que todas las semanas te dan 50 clientes en una tablet que te regalan, y los llamas para concertar citas, son ya clientes del grupo, no vas a puerta fría.

Si trabajas dado de alta en la seguridad social, mínimo, tienes que cobrar el smi. Me suena muy raro, a mi me huele a que os van a hacer la maestra con el contrato. Mucho ojo y ojalá tengas suerte.

1 respuesta
GeO-Granada

#43 supongo que si no llegas en ventas al smi pues vas al paro rápido xD

B

Te estás metiendo en un berenjenal del que puedes salir muy arrepentido. No se cuales son las condiciones del contrato pero te lo ponen muy bonito los primeros meses con 1k fijo + comisión y pagándote 300€ para coche y comida para luego soltarte que en 5 meses vas full comisión del 18% (de cada 100€ que vendas te ganas 18, un poco ruinoso). Digamos que en lugar de pagarte 450€ + comisión durante 12 meses fijos te están pagando todo de golpe al principio para que parezca que es un buen trato y después apañatelas como puedas.
Además de que 300€ al mes con todo lo que tiene que moverse un comercial es una risa, solo en gasolina vas a ganarte ese dinero y no te llega para cualquier problema mecánico que surja por el uso intensivo del vehículo. Esa cartera de clientes puede ser muy heterogénea, igual es gente que compró un libro hace 6 años, igual son clientes que viven a 100km el uno del otro... ten cuidado que una vez firmas puedes estar jodido.

Suerte y piénsalo bien

1 respuesta
GeO-Granada

#45 jodido por qué? En el caso de que vea que no va bien siempre puedo irme digo yo

1 respuesta
B

#46 por eso te digo que tengas cuidado con lo que firmas, que igual irte no es tan sencillo como decir " ya no quiero seguir jefe ".

1 respuesta
GeO-Granada

#47 pues haces que te echen, no vendes nada y adios xD

1 respuesta
B

#48 vale, tu lee bien lo que firmes, todo, absolutamente todo. igual si en el quinto mes no cubre un cupo de comisión te hacen devolver la pasta o algo por el estilo... nunca se sabe que mierdas se pueden inventar, por qué piensas que nadie quiere ser comercial? porque siempre te la meten por algún lado... no creo que sean tan tontos de permitir lo que dijo otro más arriba "cobro los 5 meses fijos y me doy de baja indefinida hasta que me den la patada" lo que me da que pensar que igual eso de la SS tiene alguna movida porque como ya han dicho si no llegas al smi no se como te van a afiliar ni como funcionaría la baja en caso de necesitarla.

1 respuesta
GeO-Granada

#49 eso haré, a ver qué pasa me estas metiendo miedo

2 respuestas
diabloykiss

#50 claro te dan 5k euros y una formacion con titulo para que luego te puedas ir al 5º mes sin ninguna penalizacion... huele raro.

ndestino

#50 creo que se refiere a que a veces los sueldos son comisiones adelantadas, eso pasa en los seguros mucho.

1 respuesta
GeO-Granada

#52 espero que no sea así xD

1 respuesta
ndestino

#53 normalmente se da en contratos de autónomo, si es con alta en ss no tendria por que y en cuanto al curso tampoco creo que te den un master en direccion financiera, supongo que sera algo relacionado con marketing (una pequeña parte), tal vez algo de psicologia de ventas. cosas así. y en cuanto a la tablet cuídala como oro en paño no sea que no sea tanto regalo y después te la reclamen.

GeO-Granada

Bueno, hoy he ido casi para nada, simplemente el mismo tío de ayer, me ha dicho que écuenta conmigo, pero que si yo estoy seguro, le he dicho que sí y en 2 o 3 semanas me llamarán para la formación inicial... xd

A ver cuando me enseñan el contrato

1 respuesta
SmashingP

#55 mucho cuidado, como te han dicho mas atrás lee el contrato de arriba a abajo y con todas sus cláusulas todo el tiempo que necesites, y si te es necesario te lo llevas a casa a estudiarlo y cuando estés bien seguro lo firmas o sino ni vuelvas. Tiene pinta de que si lo dejas en mitad de la formación o no estas en el curro durante un año vas a tener que indemnizar a la empresa. Si tu intención no es dedicarte profesionalmente a ser comercial no lo cojas por desesperación, vas a acabar palmando pasta.

1
ndestino

¿y te toca terminar un curso de porras fritas? puede ser

GeO-Granada

Yo lo que no entiendo es eso, que si trabajas en contrato de régimen general con la SS... cómo no te dan un sueldo fijo, es lo que más raro me huele la verdad... y eso de que en ningñun momento me hayan enseñado un contrato... xD la cosa es q no te lo enseñan hasta que hagas la "formación"... no sé no sé, antes de firmarlo lo leeré muy muy bien

3 respuestas
Sinso

#58 La "formación" va na a ser unas pruebas eliminatorias entre los 500 tíos que hayan preseleccionado para ver con los 5 o 10 que se quedan, por eso siempre hablan de dinero y buenas condiciones y tal, para que la gente acuda y tengan donde elegir.

B

#58 a la semana de que "supuestamente" te hayan dado de alta consulta si de verdad estás dado de alta xDDDDD te llevarás una sorpresa, los papales firmados y guardados en un cajón si algún inspector pregunta, esta gente está recién, mira los papeles aquí para llevar xDDDDD

1 respuesta

Usuarios habituales