Entrevista de trabajo: ¿Y cual es tu rango salarial?

Y

Buenos dias, acabo de terminar mi grado en ingenieria informatica y estoy buscando mi primer trabajo y en las entrevistas siempre me hacen esa pregunta y no se muy bien que responder. ¿Pido mucho? ¿Poco? ¿Digo que no se?..... No se muy bien como andan los salarios de recien graduados por Asturias.

allmy

Si puedes concretar más el puesto de trabajo mejor. Te puedo hablar de trabajos de programador en empresa grande. Te podría decir el punto medio en Madrid, no en Asturias.

Ante la duda, si eres recién graduado en Madrid deberías decir 20-24k o así (el punto medio con algo de exp está un poco más arriba). En Asturias di 18-21k, para ser el primer trabajo, no creo que vayas desencaminado por ahí.

Luego depende, si te dedicas a UI, que no hay suficientes en el mercado pues puedes añadir 5k-7k, y te quedas tan ancho.

1 respuesta
Y

#2 Serian:

-programador ABAP en Capgemini

-ingeniero de desarrollo en Mecalux Software Solutions

-"recien titulados en informatica" en DXC, antigua CSC

Todas ellas destinadas a gente recien titulada en grado de informatica sin experiencia

B

lo suyo es decir que tu interes principal es el trabajo en si, que estas dispuesto a empezar con un 80% del dinero que se cobre en ese trabajo de media pero con la condicion de revisar el contrato 6 meses o 1 a;o despues tras haber demostrado tu valia.

1 2 respuestas
allmy

ABAP es SAP. Y SAP en general no se paga mal.
No te metas mucho en temas de salario, como son cosas muy concretas, para gente sin experiencia, en Asturas y tal... ponte un mínimo a ojo, pero vamos, probablemente detrás de algunas de esas ofertas habrá contratos en prácticas / becas.

Si son becas no te pueden pagar más de 800€ al mes para que no les acusen de fraude. Si son prácticas no tienen máximo.
Para que te hagas una idea 18.000 son 12xx netos.

Al final esa lo que dice #4 sin experiencia centrate más en la experiencia y en el futuro, que en la pasta. Ya tendrás tiempo de ganar pasta.

1 respuesta
L3nn0n

#5 18k brutos son algo menos de 1000 con pagas

1 2 respuestas
P

#6 Pues te estan timando.
Son 12XX normalmente mas cerca de 1300 que de 1200

2 respuestas
SmashingP

#7 Pues será con hijos o algo así, yo con 16k estaba cerca de los 1k con 14 pagas, y ahora estoy en 21k brutos y son casi 1200 con las 14 pagas.

#9 claro, por eso digo, por no hablar que en españa el trabajo viene por las pymes y de autonomos, grandes empresas son 4 gatos.

1 respuesta
allmy

#6 #7 solo las PYMES y las empresas muy antiguas pagan en 14. Ve tú a explicarle a John Smith que hay 12 meses y pagas en 14.

#8 Depende del IRPF

http://www.expansion.com/ahorro/calculadora-sueldo-neto.html
Ahí lo he calculado. Ahhh! estaba puesto A en vez de C -.-

#8 Es que #1 está hablando de empresas como Capgemini, que son de cierto volumen.

1 respuesta
SmashingP

#9 si bueno, esos de toda la vida han sido ETTs encubiertas, fíjate que ahora por ejemplo a Coritel le han cambiado el nombre supongo que por limpiar "la marca"

1
Overshoot

#4 chapo, esa es cojonuda, me la apunto

Usuarios habituales