Erasmus Beca MEC

for1z

Buenas

Resulta que en 21 dias me largo de Erasmus a Genoa / Italia, ya tengo todo listo en relación a los trámites, pero me surgió antes una duda. Mi coordinador me comentó que dispongo de 3 becas;

La Europea que te dan por ser Erasmus.

La del Cabildo de mi CCAA.

La del Mec por ser becario de un año anterior. (350 € mensuales más dicen), que es diferente a la de movilidad general 2011-2012

Las dos primeras ya las eché, pero la del Mec (la de movilidad general) sin embargo la he hecho hoy junto con la matrícula de la Universidad y no hacia referencia en ningún caso al Erasmus (sí a la beca Séneca). Quería saber si algún Erasmus tiene conocimiento sobre cuando saldrá la convocatoria de dicha beca, es decir, no la general, sino la que te otorga ese suplemente por ser erasmus y mec.

S

yo tb me voy de erasmus y por lo que tengo entendido por el hecho de irte, el ministerio ya t da una ayuda, luego tienes esos 350 € adicionales si te aceptan la beca mec cotidiana... por cierto, tb soy canario (ya que cabildos solo existen en canarias ;) ) me podrias comentar como va lo del gobierno de canarias?

zlatan0810

Estoy en las mismas y en UO me han dicho que:

-Si has sido becario MEC el curso que acaba de terminar recibes una ayuda extra de unos 3000 euros (a dividir en x meses)

Pero que aparte puedes pedir la beca MEC de este presente curso que va a comenzar y que si te la conceden se te suma a los 3000 del año pasado pudiendo acabar en unos 3000+ (depende umbral) 1000-2000-3000-4000 euros extra estando en unos 6000 para el curso completo.

El pero es que esos 3000 creo que te lo suelen dar tarde!

Aunque no hayas puesto que te vas de erasmus, al ministerio ''no le importa'' porque sigues siendo estudiante de tu universidad de origen!

edito:

La solicitud debes rellenarla como si siguieras estudiando en Asturias, puesto que en ningún momento vas a dejar de ser estudiante de la Universidad de Oviedo si eres beneficiaria de un Erasmus. La beca del MEPSYD que vas a solicitar no es para cubrir los gastos de la movilidad, sino los de estudiar, así que los datos a completar serán igual que los de años anteriores. Yo también tenía esa misma duda y me la solucionaron en la Unidad de Becas. Espero que te sirva.

Mail en el foro erasmus de UO

1 respuesta
S

en la pagina de la universidad de la laguna pone esto:

Ayuda Complementaria del Ministerio de Educación: €/mes en función del número de alumnos que finalmente resulten beneficiarios de la ayuda, de acuerdo con las disponibilidades presupuestarias. (Las cuantías correspondientes a este curso serán publicadas una vez hayan sido establecidas por la Agencia Nacional y el Ministerio de Educación).

Así mismo, el Ministerio de Educación concede una cantidad adicional de €/mes destinada a los estudiantes que sean beneficiarios de una Beca de Carácter General concedida por el Ministerio durante el curso 2010/2011. (Las cuantías correspondientes a este curso serán publicadas una vez hayan sido establecidas por la Agencia Nacional y el Ministerio de Educación).

por lo que yo tengo entendido ahi, el ministerio ya te da una ayuda por el hecho de irte de erasmus, otra cosa es que te hayan concedido una beca el año anterior y puedas tener una ''ayuda adicional''... a parte tienes la ayuda por estudios que es la que han dado siempre, y es lo que comenta #3

S

P.D.: la del gobierno de canarias aun no ha salido XD

for1z

El tema es que por un lado no sabemos como el Mec sabe que noosotros somos Erasmus, porque en la convocatoria salen la beca MUFASE y la SÉNECA pero no Erasmus.

Son 3 becas.

Cabildo

Gob/Mec

La que te dan nada más por irte.

Usuarios habituales