¿Es muy difícil ASIR?

V

Pues eso, dentro de poco empiezo el primer año del grado y me han entrado dudas de que tan difícil es el grado. Entrp con el titulo de bachiller, pero la informática siempre se me ha dado bien, y voy a intentar currarmelo lo máximo posible. El curso lo haré en el IES Las Espeñetas, por si os preguntábais donde tenía planeado hacerlo.

xlive

Yo lo he terminado este año y sinceramente siento que he perdido 2 años, es fácil y sales realmente sin saber nada. Tocas muchos palos pero poco profundizas. Depende mucho de los centros y sobre todo de los profesores, pero es fácil en todos, te recomiendo que lo lleves todo al día y te resultará un paseo. Lo que más salida tiene por así decirlo es programación o adm. de sistemas, el grado+cursos si es interesante, solo el grado se queda muy corto.

Animo que será fácil, verás.

2 respuestas
fraJiscow

Si se te da medio bien programar, intenta hacer alguno de programación. Es como dice #2 y si tienes profesores con pocas ganas de trabajar, hace que el curso sea aun peor. No es dificil, quizás asignaturas como Bases de Datos o lo poquito de programación es lo más complicado. El resto es hacer todas las prácticas al día y entender lo que haces.

2 respuestas
xlive

#3 Exacto, quizás Bases de datos o programación es lo más complicadillo pero como te digo se ta todo a nivel muy básico, porque no hay apenas tiempo. Es llevarlo todo al día y ponerte en casa un rato cuando llegues, si lo haces así te resultará bastante fácil.

Como lo vayas dejando se te va a hacer una bola que no sabes por donde te vienen las tortas :joy:

1 respuesta
V

#3 #4 gracias por tranquilizarme un poco, si veo que esto va bien y mejoro en programación es posible que decida meterme a DAW o algo relacionado con programación. Y gracias por contarme tu experiencia

B

Programación es la única asignatura en la que tendrás que estudiar un poco, las demás son un paseo.

#2 Con ASIR no eres admin de sistemas?

1 respuesta
laZAr0

ASIR no es fácil...

2 1 respuesta
fraJiscow

#7 JAJAJAJAJAJAAJ

#6 sí, pero necesitas ampliar conocimientos y especializaciones.

1 respuesta
B

#8 ¿Sería el grado superior + algún curso? si me explicas un poco te lo agradecería, ya que este año voy a cursar segundo y si puedo amplicar conocimientos para tener más probabilidades de encontrar trabajo, mejor.

1 respuesta
-Yepeto-

No te ralles con entrar a DAW o DAM sabiendo programar. Vas allí justo a aprender eso, osea que si puedes, entra. Lo único que tendrás que hacer cuando estés dentro es estudiar y hacer las prácticas.

Yo hice ASIR hace 2 años y a mi si me ha servido, pero porque en mi centro al final se centró en enseñar a la gente a progamar, de SysAdmin suele haber bastante menos trabajo que de programador. Yo tuve la suerte de que vimos bastante de base de datos y Java y justo me dedico a eso ahora.

xlive

#9 Con ASIR eres adm. de sistemas si, pero eres un don nadie por así decirlo. Sabes un poco de todo pero realmente no sabes bien de nada. Por ello este curso sirve como base para hacer cursos y especializarte en algo. Puedes certificarte en cloud, cisco, linux, temás de virtualización, etc. También puedes optar por la rama de daw/dam, es buena opción si quieres seguir estudiando otro grado.