De ESI a DPE - Familias profesionales

-mito

Buenas, hace unas semanas abrí un tema porque no sabía lo que iba a estudiar después de ESI (Explotación de Sistemas Informáticos).
Ahora que me he decidido me he estado informando de lo de la prueba de acceso y demás. Pero mi sorpresa ha sido al leer los que se pueden presentar, ponía lo siguiente:
Quienes hayan obtenido el título de Técnico correspondiente a cualquier ciclo formativo de grado medio de la misma familia profesional y tengan cumplidos los 18 años o los cumplan en el año natural de celebración de la prueba. :o_o:

DPE (Desarrollo de Productos Electrónicos) es de la familia ELECTRICIDAD Y ELECTRÓNICA y ESI es de la familia INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES.

Esto es así de verdad? Alguno de vosotros habéis estado o estáis en mi situación?

Gracias

Elot

Es de grado superior lo que quieres hacer o de grado medio?

LoRiOn

Puedes presentarte ya que tienes los 18 años, eso es para los que aun no tengan cumplidos los 18.
Edit: No se si es con 18 o 19 pero te puedes presentar a la prueba sin tener un grado medio.

PUTO_JEFE

¿Soy el unico que ha entrado pensando que habia familias (Madre e hija) que se dedican a la prostitución ?

Pd: Bueno en realidad entre porque no sabia que cojones era esto

-mito

Sé que me puedo presentar a la prueba de acceso, eso no me preocupa. Lo que realmente me preocupa es que no pueda matricularme en DPE.

Yo me he sacado ESI de grado medio y quiero hacer la prueba de acceso y hacer DPE de grado superior y de otra familia profesional.

B

mito lo qe tienes qe acer si qieres presentarte a DPE lo qe tienes qe acer es examinarte de todo en la prueba de acceso, nose si me entiendes.
Lo qe ace tener el grado medio es qe si vas a segir por la rama de informatica con el grado medio te qitas las asignaturas especificas del examen y solo te examinas de la parte comun.
Pero como tu qieres acer otro modulo de otra rama la manera de poder acerlo es acerte la prueba de acceso de todas las partes, de la comun y de la especifica.

Nose si me entiendes.

-mito

Creo que te entiendo pero a mi me han dicho que en la prueba de acceso no hay cosas especificas si no comunes, o sea matemáticas, lengua y literatura, ingles...

letman

yo cuando ice la prueba tenia lengua e ingles comunes y matematicas e informatica especificas
claramenta yo hacia eso para hacer ASI

B

Las comunes son matematicas y lengua, donde yo vivo.
Las especificas podian ser economia, fisica y qimica, ingles, dibujo tecnico, etc.
Te recomiendo qe te informes en el instituto donde exes la matricula y qe te informen bien pero te lo digo, si qieres acer DPE tienes qe examinarte de todas las partes en la prueba de acceso al ser tu grado medio de otra rama.

-mito

Gracias, mañana por la mañana iré al instituto y lo preguntaré. Ya edito mañana con lo que me digan por si alguien se encuentra en mi situación.

Elot

El examen de acceso al superior. Cuando lo hice... hace... 4 años y funcionaba así:

2 Exámenes comunes (Lengua castellana + Idioma extranjero (Inglés o francés))

2 Exámenes específicos (Matemáticas + Asignatura específica (En mi caso Economía))

Las matemáticas eran específicas porque para ciertos ciclos, eran más difíciles.

Te podías presentar teniendo un grado medio, o con 20 años, cumplidos o por cumplir, en el año de la realización de la prueba.

Creo que han cambiado varias cosas, así que ya nos contarás cuando te informes.

erdanblo

Si eres mayor de 19 años o los cumples en el año que empieces el 1º curso del superior, haces la prueba de acceso general.

Para el caso que comentas (acceso dentro de la misma familia) creo que la prueba es de la parte específica solo.

Usuarios habituales