Buenas, tengo 30 años y tengo cursos de todo: de sonido, cocina, pastelería, publicidad y marketing, informatica, programación, SEO, programación Web... He trabajado en todos estos campos también, como veis nada de esto esta relacionado, con lo cual no estoy especializado. El otro día un amigo me dio un consejo, el tipo es muy exitoso y tiene una empresa de sonido, lleva desde que tiene 5 años metido en la musica, se especializó y, sin estudios, ha montado una empresa en la cual lleva dedicandose desde hace más de 12 años y tiene prácticamente el monopolio underground en mi ciudad. Es decir trabaja poco entre semana en el estudio y mucho los fines de semana haciendo bolos por todo el territorio y no le va nada mal.
Él me dijo que me tenía que especializar, que me he pasado mucho tiempo haciendo de todo y que en realidad no soy un 'profesional' en nada de lo que he hecho con lo cual eso me impide destacar y sacar a la luz mis talentos. No sé si es posible especializarse en algo con 30 tacos, es decir si me pongo ahora, por ejemplo, a escribir o hacer musica y le dedico todo mi tiempo creo que será tarde para poder vivir de ello, ya se me pasó el tren, quizás debería especializarme en algo de todo lo que tengo, como informatica... no sé. En realidad me puse a pensar y veo que todo el mundo esta especializado, los universitarios con sus carreras, los de fp con sus trabajos, etc. En fin me pregunto si todo este tiempo lo he perdido... Vosotrs que opinais? Creeis que si empiezo y cambio de rumbo totalmente podría especializarme en algo o solo sería perder el tiempo? Saludos