"Especializarse" en Desarollo Web

B

Hola, no sé si este hilo irá aquí, soy nuevo aquí y estoy perdido con tanto subforo.

He abierto el hilo ya que dentro de poco empezaré a prepararme a muerte para la prueba de acceso de Grado Superior de DAW y sinceramente me parece que no será suficiente y una fp por muy superior que sea puede quedarse corto como para trabajar al cien por cien de desarollador web.

Es por eso que me gustaría preguntar qué otra cosa podría estudiar una vez termine el grado superior, me encanta la programación WEB (y pongo esto en mayúscula para recalcarlo), principalmente por que no es solamente algo en lo que escupes código y ya está, si no por que también tiene su parte artística y eso me llama mucho la atención, poder hacer una web a tu manera y a tu estilo.

Como digo, me gustaría tener opciones en las que seguir una vez termine el grado superior, como digo en el título, opciones para "especializarme" aún más en desarollo web. Dicho esto, ¿qué opciones tendría?

Muchas gracias.

chanquete

En España cualquier título se queda corto.

Me acuerdo cuándo decían mis padres algo así como: Tú sigue por ese camino que serás barrendero.

Hoy en día digo: ¡¡OJALÁ!! ¡¡OJALÁ!!

1
S

sois tropecientos, parece q la gran mayoria, los q vais preguntando por estudios posteriores cuando aun ni habeis empezado primer curso, ya sea en fps diciendo q si quiero hacer 3 superiores distintos y luego carrera, o q empiezo la carrera y me sacare luego el master

aun no llevas ni 1 mes en primer curso, calma, de aqui a 2 años puede salir otra cosa, cambiar, cambiar tu, etc.

quitate todos los sueños de que quieres hacer, y empieza a cumplir dia a dia, siempre soñais con el fin pero sudais del principio que es de lo mas importante

1 1 respuesta
KoRMuZ

#1 A qué te quieres enfocar en la programación web? Seguridad? Frontend? Backend? La programación web no es un todo si quieres especializarte. Siempre puedes saber de todo un poco, pero yo a eso no lo llamaría especialización.

Hacer una web bonita, como tú dices, es solo una parte. La ingeniería que lleva un sitio web detrás, para manejar el servidor, crear APIs para que se puedan usar desde esa misma parte bonita (frontend) o desde alguna aplicación, todavía te queda mucho margen para especializarte, y mucho que aprender.

Primero aprende a programar, luego busca algo que te guste, y échale horas.

1 respuesta
B

#3 NUNCA está de más pensar en el futuro por muy lejos que esté, por que luego te puede pillar el tren. Si pregunto es por que obviamente tengo claro que quiero estudiar y dedicarme a esto, y como digo nunca será una mala idea ir pensando en el futuro al menos para tener opciones claras desde un primer momento y no estar luego corriendo a contraprisa.

#4 Con especialización me quería referir a tener un target que englobe únicamente el desarollo web y no que pueda mezclar factores de desarollo multiplataforma o de escritorio, que sinceramente no me termina de convencer.

Llevo ya un par de años aprendiendo por mi cuenta y sé manejarme bastante bien en front-end, back-end aún no le he dado la suficiente caña.

Gracias.

1 respuesta
KoRMuZ

#5 Pues si te gusta el frontend, y te manejas, y no sabes manejar ningún framework, yo tiraría por react o angular2 y le daría caña. Pero te sigo diciendo que "el desarrollo web" es algo demasiado grande para especializarse. No es lo mismo montar una web con un CMS, que montar una plataforma en la que tu tengas que montar el servidor, la cara, y demás.

No quiero que pienses que estoy tirándote piedras, pero me dedico a esto (por suerte o por desgracia) y he intentado abarcar todo, y no se puede, si se quieren hacer trabajos con calidad.

1 respuesta
B

#6 Para nada hombre! Agradezco muchísimo la ayuda.

Obviamente es una palabra muy grande decir desarollo web, pero más grande es decir desarollo web, multiplataforma y desarollo de aplicaciones de escritorio, jaja, básicamente me quería referir a eso.

La verdad es que tienes toda la razón y debería pensar en separar varios factores, meterle caña y volcarme en aprender estos en vez de intentar hacerlo de manera global.

2 respuestas
KoRMuZ

#7 yo te lo digo por mi experiencia personal. Hace de 5 a 3 años, yo hacía "de todo": php para el backend con codeigniter, frontend con jquery, maquetaba en html y css. Pero he visto que no lo puedo abarcar todo.

Hace 3 años me centré en hacer backend con Symfony2 y la verdad es que me encanta, y tengo muchísimo más conocimiento sobre el que podría tener si hubiera seguido metiéndole mano a todo.

Con esto no digo que te pueda montar un frontend sencillo con 3 animaciones y dos plugins de jquery, maquetarte algo con bootstrap y demás, pero mi fuerte es el backend. Y esa especialización, hoy en día, te puede dar un trabajo.

Revisa todo lo que te llame la atención, y lo que más te guste, enfócalo. De todas formas, si en X tiempo cambias de idea, puedes cambiar. No pierdas los ánimos

cabron

Voy a darte una opinión, que no es para nada una verdad absoluta, es simplemente lo que pienso y puedo estar equivocado.

Pasa de angularjs, nodejs, backbone, y todo ese tipo de tecnologías novedosas superchulis que están usando todas esas startups molonas. La mayoría de esas tecnologías no cuajan, y pasados los años solo las quedan usando 4 gatos que su negocio salio adelante y ahora les queda apechugar con el stack tecnológico que pusieron en su día por que era lo que estaba de moda.

Tira por tecnologías más o menos estables que van a estar siempre ahí, y que sabes que van darte trabajo durante unos cuantos años, y no vas tener que estar reciclandote cada mes prácticamente con nuevas versiones, nuevo herramienta de no se qué etc.

Vamos que de tener que aprender cosas nuevas no te va a salvar ni perry si quieres mantenerte, pero por lo menos que no sea el sin sentido de todas estás tecnologías que son lo 'más de lo más' que están sacando versiones nuevas cada mes que no son compatibles con la anterior, y que al poco tiempo ya han desaparecido o han cambiando por completo.

Aprende HTML, un lenguaje de backend sin framework (PHP es el más usado y lleva siendo el más usado durante años, sobre todo en España, perl y python aquí es casi inexistente pero también tienes java y .net), javascript a pelo y sql.

Y sobre eso mantente al día en al menos 1 o dos tecnologías que 'estén de moda' y que veas que más o menos han cuajado de forma estable en el mercado (drupal para php, spring e hibernate para java, jquery, etc..) y asume que cada unos cuantos años tendrás que renovarte.

V

#1 Primero sacate el acceso al grado superior y ya luego mira aver si te llega la nota para hacer DAW....
Deja de flipar tronco...para especializarte en algo primero tendras q empezarlo.

Usuarios habituales