Estado actual

D

Hola a todos, quisiera pedir ayuda acerca de que hacer con mi vida, he visto algunos post y sois bastante coherentes a la hora de dar consejos y tal, por eso me he decidido a escribir mi situación actual a ver si me podéis dar algún consejo sobre que hacer. Tengo 22 años no he sido un chico que haya estudiado mucho en su vida, me he dedicado a trabajar en hostelería y perdí 3 años de mi vida jugando al LoL, hace dos años me decidí a sacarme el Bachiller por adultos, de los cuales se cursan tres años en el centro en el que estoy, he acabado dos de los tres años y este año sería mi último, mi duda comienza aquí el primer año me lo saque sin que me quedase ninguna, el segundo año bueno... aquí mi dilema a final del tercer trimestre me salió curro como camarero y bueno no estudié lo suficiente para los finales y aprobé 3 de 6 asignaturas, este verano entre el calor y el curro me ha sido muy difícil estudiar para recuperar alguna, podéis decirme lo que queráis ser críticos... xd entonces he pensado sacarme el último año por distancia pero no se si seré capaz ya que ando un poco deprimido y estoy pensando en dejar de estudiar pero siento que es algo que necesito, no se que hacer si cursar este último año y sacarme las que me han quedado el verano que viene esperando aprobar todas las asignaturas de este último bloque con la esperanza de que no me quede ninguna... también estoy rallado porque tengo un hobby y es bailar BREAKDANCE, y me frustro porque veo como mis amigos mejoran y yo me quedo estancando es una tontería pero es una cosa que quiero realizar hasta tal punto de no estudiar por las tardes, por eso el querer también estudiar por distancia, no se mi vida es un poco caos.

FnaticLephy

Deja el lol, duerme a una hora correcta, haz deporte por la mañana en un gimnasio y dedica un tiempo estipulado a tu hobby. Con eso más o menos tendrás una mentalidad positiva para poder afrontar esos retos que tanto se te atascan.

1
samusamu

Vaya, te estaba leyendo, y tenía esto de fondo https://www.youtube.com/watch?v=s70OsXlDD94 y me has llegado a la patata.

#1DMP:

Tengo 22 años no he sido un chico que haya estudiado mucho en su vida

Voy a ser crítico, quizás tu entorno familiar no ha sido el más óptimo para tener un rendimiento académico decente, quizás tus decisiones personales en cuanto a distribución de actividades y el entorno social donde te movías no fuesen adecuadas.

Pero eso ya no es excusa, tienes 22 años y hay que echarle cojones a la vida, céntrate en estudiar, saca buenas notas en bach y luego haz la carrera/ciclo que más te guste, si te gusta el breakdance vete a una academia de baile, voy a citar a paco de lucia, si eres capaz de pasar 8 horas al día, 6 días a la semana, los próximos 20 años de tu vida, serás de lo mejor que haya. No mejorar o frustrarse son pasos intermedios que todos sufren, incluso los genios y aquellos con más capacidades, llegar a tu mejor rendimiento solo depende de como lidies con esas situaciones.

Por otra parte, es necesario que estudies, necesitas algo que te guste y de lo que puedas encontrar trabajo en caso de lesión.

Además, es realmente necesario que curres de camarero/hostelería? quiero decir, puede haber un motivo familiar detrás, pero si tu familia se lo puede permitir, por mucho que te guste tener un dinerito para tus cosas, lo mejor es que no trabajes, o lo hagas mientras no afecte a tu rendimiento.

PD: yo trabajo y estoy en la uni, con esto no quiero decir que sea mejor que tu, si no que es posible hacer todo, y yo precisamente no soy el ejemplo de la buena planificación, pero le echo huevos a las cosas, si en finales he de dormir 4 horas diarias durante un mes, se hace y punto.

1

Usuarios habituales

Tags