Lo dicho. Cuando acabasteis la carrera de que acabasteis trabajando? Habeis trabajado de lo vuestro conforme acabasteis? Y ya que estamos, os resultó dificil la carrera? Gracias!
De las personas que conoco que son fisicos, 4 personas, están en lo siguiente
En el equipo informatico de Roche, como técnico
Director de IT de una empresa
Investigación en la universidad
Estuvo en IT pero no le gustó y se va a hacer unas opos para ser profesora
Yo hice física y la dejé en 3o tras mucho sufrir. Mis amigos que la han acabado, la mayoría están en consultorias, algún profesor y alguno que otro en investigación/en la universidad mientras acaban máster/doc etc
La gran mayoría por no decir la totalidad de mis colegas de la carrera están trabajando. Algunos de ellos intentan el camino académico (carrera, máster, doctorado y posdocs), sufriendo mucho y con esperanza de hallar la estabilidad en algún momento.
Pero la carrera científica es muy sacrificada e incompatible con novia/familia/domicilio. Por ello mismo, muchos de mis compañeros se han ido a consultoría, se nos absorbe muy bien. Los que han hecho doctorado y saltado a la industria están bien o muy bien colocados. Varios directores técnicos de empresa o, a lo que yo mismo aspiro, científicos de datos.
La dificultad de la carrera es elevada, pero nada que no se pueda solucionar metiendo más codos en la biblioteca y haciendo más ejercicios. Lo bueno es que el perfil del físico es muy maleable. Nuestra forma de abordar los problemas o de enfrentarnos a ellos es muy plástica y no le solemos tener miedo a nuevos retos. Disponemos de un armamento matemático potente y solemos ser resolutivos. Por eso se nos absorbe bien.
Creo que no miento cuando digo que las carreras STEM tienen menos problema a la hora de encontrar trabajo que otras vías.
Mi pareja hizo fisica y es cientifico de datos, estuvo mucho como investigador pero se canso de la inestabilidad.
#7 totalmente de acuerdo, es flipante como se adapta a todo, en su curro hay muchos en datos que vienen de otras carreras y sin embargo flipan con el y con su forma de pensar, hacer y solucionar las cosas, todos sus compis acuden a el xD
En este foro hay un físico que está en el LHC dándose de hostias con partículas y colisiones a
60GeV