Estilo de vida para trabajar de 00.00 a 7.30

GalicianStar

Me gustaría saber cómo organizáis vuestra vida en lo que a dormir y comer se refiere cuando uno trabaja en turno nocturno.

Me acuesto a las 8.20 sin desayunar, me levanto a las 13.30 como y me vuelvo a acostar hasta las 21.00 que ceno y me voy a trabajar

Pero estoy reventado. Creo que no estoy comiendo bien. Ni durmiendo bien.

Como lo hacéis o haríais vosotros?

GasaiDovis

Como como como, que duermes 5 horas comes y luego duermes otras 8 wtf?

Yo me voy a sobar a las 8, me despierto al las 2-3 como y sigo despierto todo el dia hasta las 8 de la mañana del siguiente

1 respuesta
GalicianStar

#2 si tengo sueño

forcem

acuestate cenado/desayunado asi no te despierta el habre y duermes del tiron

1 respuesta
Potito

Lo mas difícil de trabajar de noche y dormir al salir es llegar a las 12 - 13 que el cuerpo ya pide levantarse. Sobre todo en verano es horrible. Tienes que probar si te renta mas dormir de 8 a 16 o de 14 a 22 y no variar habitos los findes.

#4 Pero te levantas enseguida a mear macho... el cuerpo no entiende esa pausa, le cuesta mucho acostumbrarse a bajar el ritmo por la mañana

1
SnighT

Yo he trabajado ya un tiempito en la noche, personalmente no me parece un horario para vivir en ese trabajo, pero si para un par de años.

Lo malo de tu horario diria que es el entrar a las 12, aunque lo de salir a las 7.30 es lo mejor que te podria pasar creo, mi punto de vista trabajando de 10-6, era llegar y hacer cosillas, compra, gym, playa... lo que sea e irme a dormir en mi caso a las 10-11 de la mañana hasta las 7 de la tarde, aunque esto depende mucho de donde vivas y con quien vivas

1 respuesta
Kandelario

Acabo de trabajar a las 6:30, me voy a sobar a las 7:00, me levanto a las 15:00, hago lo que tenga que hacer + ejercicio que es pesas o ir a correr 5 veces a la semana aprox y a las 22:30 a currar.

Si por lo que sea veo que a las 19:00-20:00 estoy muy rebentado, me echo una siesta de lo que me apetezca hasta antes de empezar a trabajar.

GalicianStar

#6 solo. estoy en otra ciudad, si no hago ni comida tengo algunas cosas congeladas de mi madre y el día que no, como pan con chorizo o cosas asi

1 respuesta
Divaka

Cuando trabajaba de camarero de 00 a 06 30 hacia vida de tarde.
Es decir, llegaba a casa por la mañana, me duchaba, desayunaba fuerte y a la cama hasta las 14 / 15 00. Luego me levantaba comía y seguía mi vida normal...

BeTiS

Tu mismo en #1 ya ves que no estás llevando una vida sana, todo depende de ti y tu espíritu de sacrificio, no hay trucos mágicos:

Tienes que buscar un hábito de sueño que te vaya bien, empieza por intentar dormir las 8h seguidas. Si no puedes puedes, intenta dormir 6h del tirón y antes de trabajar un par de horas más. Si tu trabajo no es físico estaría bien incorporar algo de ejercicio para que llegues a la cama cansado, tanto mentalmente como físicamente.
Pero sobre todo lo que tienes que cambiar drásticamente es la alimentación ya que es más fácil que controlar el sueño, "tan solo" requiere fuerza de voluntad. Olvídate del pan con chorizo y prepara una comida como dios manda, intenta comer y cenar siempre a la misma hora, así te será más fácil compaginar el sueño y las comidas, e intenta no beber mucho antes de acostarte. Si puedes llévate un bocadillo o algo para comer en el trabajo, con esto quizás puedas ahorrarte comer antes de dormir y podrás acostarte antes y no te despertarás por hambre.

Evita el café en la medida de lo posible y las bebidas alcohólicas y azucaradas. Los días que tengas fiestas no te desfases mucho si no te va a costar pillar una rutina.

1
tute07011988

Descansa de una sola vez y deja de comer pan con chorizo, que pareces el Lazarillo de Tormes xddd

2
Sinso

Me acuesto e instaduermo 20 o 25' tras salir del trabajo.
Duermo 4-5H.
Después de comer siesta de 1,5-2H

TripyLSD

Tuve una exnovia enfermera que tenía turnos nocturnos similares y esas semanas se acostaba nada más llegar sobre las 8-9, persiana hasta abajo, y se levantaba y comía a las 16. Hacía vida por la tarde y luego al curro.

Otra opción sería que te mantuvieses despierto hasta las 16, y duermas de 16 a 23 (o 15 a 22) y hagas vida por la mañana, para que empieces a trabajar fresco nada mas despertar.
Pero lo peor que puedes hacer es dormir en dos tramos horarios distintos. Eso no te deja descansar bien y te destruye la cabeza.

1 respuesta
Sinso

#13 Y si te despiertas y no puedes volver a dormirte, pero no has dormido lo suficiente, qué haces?

1 respuesta
TripyLSD

#14 pues como una noche de insomnio, supongo, que lo peor que puedes hacer es recuperar esas horas de sueño por la tarde.

Todo será cuestión de adaptar al cuerpo. El problema es adaptar la vida social los fines de semana

namidsan

Yo trabajo de noche desde hace unos meses, de 01H a 9H. Mientras llego, aparco y me acuesto, 10:00 tranquilamente o más. Duermo hasta la hora de comer (15h aprox) , y luego me vuelvo a acostar un rato hasta las 17h aproximadamente.

Te acostumbras, sin más.

Denix

Yo estoy a turnos (solo de noche no trabajaría nunca) y los 5-6 días al mes que me tocan de noche, desayuno y a las 7:30 estoy metido en la cama durmiendo hasta las 15:00, un café y al gym, como a las 17:00 y así repetir hasta que entras desayuno nuevo al curro.
Reconozco que al ser pocos días lo llevo bien, si fuera exclusivamente noche para mi es incompatible.

xPipOx

Yo cuando trabajaba de noche, dormía de 7:30 a 15:30/16:00 y tienes toda la tarde libre como los que curran de mañana. Para mi el turno jodido es el de tarde, con ese sí que vas al revés del mundo.

Redse94

Dos siestas. Una cuando llegues a casa de 4-5 horas y luego otra por la tarde de 1-2 horas. Te irá bien con ese horario, pero tardas en acostumbrarte.

Lo "bueno", es que se suele tener tiempo libre y se tiende a organizar mejor, pero hasta que te acostumbres... Será un tiempecillo algo jodido. Pero eh, ánimo.

1
darkf1re

#1 https://www.20minutos.es/salud/por-que-trabajar-noche-turnos-perjudica-salud-acorta-vida-5225997/

Un primo hermano mío desde los 24 a los 30 lleva trabajando de 22h a 6am y se le ve jodidísimo. No te compro ese ritmo de vida 35 años de cotización por ganar más dinero. En su caso tiene ese turno por el dinero porque le sale de los cojones.

Ganaría 400€ menos y salud trabajando de 6 am a 14h que es el turno que le dijo el jefe que podría hacer. Más que nada porque suelen rotar cada 4 meses los turnos para que a la gente no le destroce la calidad de vida.

1 1 respuesta
Potito

#20 No te equivoques cuando se habla de cotizacion eh, muchas veces se cotiza lo mismo y el plus noche va a parte de la base de cotizacion. O sea que es perdida de salud y cero beneficios económicos a largo plazo.

1 respuesta
darkf1re

#21 Ni idea. Se que gana 1900 netos por trabajar de noche. Si no serían como 1500. O al menos eso dice él. Lleva así 6 añacos. Y también no para de comentar que por trabajar de noche no se jubilará a los 67 sino bastantes años antes por nocturnidad, que lo ha leido. Siempre da la turra con eso.

hombremono

#8 pero cabron... y el curro espero no sea fisico, porque asi como para no estar reventado
intenta comer bien, que el horario no lo puedes evitar, pero comer un bocata mierdero...

S

La nueva normalidad de los empleos , solo falta que te pagen la hora igual o incluso menos que la diurna

1
Drhaegar

Por mucho que duermas 8 horas, sino son seguidas acabas muerto. Sí o sí deberías intentar dormir al menos 7 horas seguidas y que además sean de calidad.

Te lo dice alguien que tuvo trastorno del sueño durante un lustro.

Attila

Estuve casi 2 años de noche en mercadona, me acostaba a las 7-8 am y me levantaba sobre las 15. Ahí al CFGS y a las 23 otra vez al mercadona. Siempre llegaba tarde a clase.
Recuerdo que lo pasaba mal, pero llega un punto que estas tan reventado que no te despierta ni una bomba.

Spiker

Yo he estado en turnos nocturnos de 22 a 6 y te diría que desayunes algo ligero antes de acostarte para dormir con el estómago lleno.

Te despiertes sobre las 2 o las 3 como máximo, comas y realices algo de ejercicio ya que cuanto más tiempo estás dormido y tirado más quiere tu cuerpo dormir, tienes que acostumbrarlo a dormir 7 horas o u 8 y ya quedarte despierto, al final lo que te está matando son las siestas esas quente echas.

Usuarios habituales

• Spiker
  • Drhaegar
  • darkf1re
  • Potito
  • TripyLSD
  • Sinso
  • GalicianStar