es dificil de meterse en tu pellejo, yo tngo amigos que estan opositando y justamente has dado un calco de ellos, realmente no lo exteriorizan y solo en la intimidad y confianza me cuentan sus penurias y sus baticocos, muy parecidos a los que has comentado.
al final tampoco te tienes que fijar en el que diran o que pensaran, porque hay mucha mala baba incluso de gente que tu crees que son colegas, yo siempre les digo que no me se arrugen y que tiren para adelante, pero entiendo las circunstancias de cada uno y sus problemas.
ahora te venderan la moto de que con 30 años si sigues con los viejos es casi un pecado, pero si puedes permitirtelo y no tienes pareja etc, que no calienten mucho la oreja, yo he vivido años solo (y sin pareja) eh estado hasta arriba de trampas, eso no es vivir. por muy bonito que quede en las apariencias, no tenia ni para unos cubatas al mes. y la mayoria que conozco asi, estan en un pendulo que oscila bien cuando hay trabajo y fatal cuando no lo hay, yo por motivos de trabajo suelo estar 6 meses o mas al año fuera(tambien depende del año) y lo mejor que hice, fue vender mi piso, y en la casa de mis viejos (una casita grande de pueblo) trasformarla para poder tener alli mi "pisito" en la cochera y trasterillo, 100m2 , mas que lo que tenia yo, y con menos gastos pues la luz y el agua lo pagamos a medias.
cuando vuelva a tener pareja( si es que la tengo ^^ ) evidentemente me replanteare vivir de nuevo en pareja, pero el nido ya lo tengo amueblado y preparado por si acaso y de aqui no me moveran tan facilmente, tambien entiendo que no todo el mundo vive en una casa de 3 plantas, si mis viejos vivieran en un piso, quizas hubiera cambiado la pelicula y bastante, pero bueno, la cosa es que, intentaran siempre buscarte las cosquillas con este tema o que si tienes casi 30 y sigues estudiando...en realidad, es un poco de envidia y frustracion que la pagan contigo con ataques del palo, mantente estoico en tu objetivo, y que nada ni nadie te intente dinamitar tus metas, porque entonces les daras a ellos una satisfaccion, esto lo eh visto hasta en circulos de "amigos"
pasa un kilo de todos y palante, ya llegaran tiempos mejores, y sobre lo de dejar a tu madre sola, eso ya es cada uno, pero yo jamas dejare a mis padres en un puto asilo, siempre y cuando estemos mis hermanos y yo vivos.(mi madre esta postrada en una cama y mi viejo con una depresion de caballo,) si no estuviera yo aqui echando una mano, ...ni me lo quiero imaginar