Cada persona es un mundo, y si no sois capaces de entender que a algunos nos resultaba fácil, no es nuestro problema
Lo de atender en clase, para mucha gente, es más que suficiente para aprobar en el colegio, e incluso en la universidad, y lo dice alguien que en 2º de bachiller suspendió 4 asignaturas cada trimestre y teniéndose que presentar a casi todos los exámenes finales (suspendí todas las evaluaciones de filosofía, historia, dibujo técnico y alguna de mecánica, matemáticas...)
Lo que pasa es que a esas edades no te das cuenta de que con un poco de esfuerzo (valdría con dedicarle 30 minutos al día y con estar atento en clase) se puede aprobar todo e incluso sacar buenas notas, yo en clase hacía de todo menos atender y en casa me tiraba el día jugando con el ordenador o viendo telebasura, y en junio al ver que se me había acumulado todo, me leí la materia de los exámenes finales durante 2 días y saqué todo con un 7 de media, desde luego si hubiese ido haciendo las cosas día a día no habría tenido que leer nada esos dos días y habría sacado más nota, pero la felicidad de estar todo el año sin hacer nada no me la va a quitar nadie