#28 Yo he empezado este año y salvo Derecho Civil y Filosofía del derecho, donde nos han dado opción a parciales y otros modos de ir quitándonos la asignatura las demás nos han exigido jugárnosla a una carta completamente. Este cuatrimestre he tenido:
Derecho Constitucional I
Fuentes del Derecho y Técnicas instrumentales para el jurista (es como constitucional, no entiendo eso de ponerla a parte)
Derecho Romano
Civil- Parte General y Filosofía del Derecho
Civil me la estoy sacando con 5 sobre 7 (las prácticas son 3 puntos y de momento las tengo perfectas), me queda otro parcial de la otra mitad de la asignatura el 11 de enero, que espero hacer perfecto a ser posible y llevarme un 9 de la asignatura.
Filosofía, mi profesora es bastante hippy y le mola el rollo de trabajos en grupo, presentar ensayos, hacer investigaciones sobre la legalidad y la legitimidad como grupo, en fin, tengo presentado el primer ensayo y el segundo en camino, si se porta y ha salido todo bien espero no bajar del 8.
Respecto a las demás:
Constitucional I, lo odio con tomas mis fuerzas, me encantan las prácticas de esta asignatura (la profesora es distinta) pero la teórica es un pelmazo, la señora se explica como el culo y el interés de la clase es nulo. Eso por no hablar de que pasa de proporcionarnos material para hacernos fácil el estudio y cualquier pregunta se responde con: "tenéis que estudiar del manual", un manual enorme de gordo de Pérez Royo, el cual está genial pero que se enrolla como una persiana.
Fuentes, como ya he dicho es un poco mezcla de Constitucional y algo de Civil, son los Tratados Internacionales, el Decreto Legislativo y Decreto-ley, el Derecho Comunitario Europeo, el Tribunal Constitucional...etc. Se podría decir que está puesta para inflar el expediente pero mi profesor es bastante exigente y dudo que reparta buenas notas así por así, es un tío bastante respetado, formado y se nota que quiere esfuerzo en su asignatura.
Y por último Romano, que me está pareciendo una de las asignaturas más bonitas de lo que llevo de carrera y de las que yo haya podido dar durante mi vida. Me da pena que sea cuatrimestral y no volver a ver más a mi profesora (por el momento), también profesional de los pies a la cabeza y que hace que te metas de lleno en su clase.
En general estoy contenta con este cuatrimestre, tengo muchísimo que estudiar pero veo posible aprobar todo y si hay suerte, con nota, sería un buen regalo para una misma, después de tanto esfuerzo (la universidad me pilla a 2 horas en transporte público, además del trabajo diario que le he empeñado).
Mucho ánimo a todos con los finales de este cuatrimestre^!