Estudiantes universitarios, cómo lo lleváis?

dZ

#326 Futuro tiburón de los tribunales.

PD: Mi ex-compi de piso :D !

1 respuesta
iKiraal

#331 Jajajaja los tengo acojonados en plaza castilla ya !

( Se va una compi del piso así que ando buscando un nuev@ compi ahora .. por si a alguien le interesa mp .. )

DoriHysteria

#330 No, el pH en el cual el aminoácido tiene el mayor número de cargas

2 respuestas
KooPad

#333 Pues ni idea, lo siento

tirano

#333 Dudo que no salga en internet... Buscalo en ingles (yo he encontrado varios resultados pero no se cual es el correcto)

B

Estudiante del grado de Nutrición Humana y Dietética en la Faculta de Medicina y Ciencias de la Salud, URV; Reus.

El temario es muy muy muy muy fácil si eres un loro. Empollar, empollar y empollar. Si quieres entender y jugar con los datos para ver qué puede causar la obesidad y no paras de leer sobre el tema, al crearte una mentalidad científica y crítica no es tan fácil creerte los datos y todo lo que te dicen lo contrastas una y otra vez. Miras videos de expertos en EEUU, podcasts, discusiones, redes sociales... estás en un constante aprendizaje. Y entonces es cuando suspendes. Cuando te unes a proyectos, haces divulgación, te quejas de las recomendaciones mainstreams... y no te queda tiempo para aprender microbiología que por ejemplo para mí es un tostonazo de decir "A, B, C, D, E, E1, E2...". Me aburre. Y sin aplicaciones que nos muestren y 0394394 power point pues cascas.

Si eres capaz de memorizar datos apruebas casi todas las carreras, y es lo triste. Que no te hace falta pensar para pasar el filtro. "El libro dice que una dieta tiene que ser saludable, equilibrada, ética...". Lo vomitas y listo. Pero... ¿qué quiere decir equilibrada? ¿Puede serlo y no ser saludable? No se incita al debate y se tira del efecto gurú, siendo todo más fácil si crees que la palabra del profesor es la verdad absoluta.

Consejo: no contratéis a nadie que se haya sacado el grado (editado, el grado de nutrición). Son robots. Máquinas de hacer trabajos y power points sin cuestionarse nada.

3 3 respuestas
larala93

#336 Si eres capaz de memorizar datos apruebas casi todas las carreras, y es lo triste. muy cierto, respecto a las carreras de letras la única que creo que se sale de la norma es Filosofía (la que estudio), aunque algunas asignaturas si que als apruebas comprendiendo el temario hay otras que te exigen una mayor comprensión y valoración personal de "en esto estoy de acuerdo y en esto no porque tal"

2 respuestas
B

#337
Me gustaría saber si ha cambiado algo de la licenciatura al grado. Y qué opiniones tienen los que estudian filosofía. Me gustaría hacerla en Madrid en un futuro muy lejano - si aún está para estudiar - .

1 respuesta
larala93

#338 bueno, yo ya entré en grado, y hay seminarios y demasiados trabajos, por lo demás no sé en qué habrá cambiado. Y bueno yo estoy en la UNIZAR y a veces el temario o lo que exigen o las clases que dan no me parecen buenas, es lo que tiene estudiarlo por medio de una institución en vez de por tu cuenta, supongo.

Colochile

Desde la experiencia, me he encontrado asignaturas de ese perfil, pero carreras nop.

Shooket

#336 Estás en mi ciudad :O Antes iba justo al instituto que hay delante de la facultad de medicina ahahaha

1 respuesta
B

#341
¿A sí? Pásate un día con pre-aviso por MV y nos tomamos algo. Bajo en grasa y esas gilipolleces.

1 respuesta
principuta

#337 al empezar historia del arte tenía ese miedo a tener que estudiar y estudiar y vomitar pero, para mi sorpresa, ha resultado ser otra carrera de letras que no se basa en eso. Tengo filosofía a mansalva. Todo muy etéreo y subjetivo. Me encanta.

1 respuesta
B

#343
Mi hermana está hasta los huevos de ciertos profesores que le obligaban a poner en el examen la respuesta como lo querían ellos y ha acabado muy quemada xD. ¿Dónde lo haces?

1 respuesta
principuta

#344 de verdad? A mí me hacen pensar mucho mucho en cosas como estética, introducción a la historia, historia del pensamiento...
En Valencia ^^

1 respuesta
B

#345
Son profesores que quieren que compres sus libros y cites sus estudios, ya sabes. Casta educativa.

5 1 respuesta
sagem9

una pregunta, los que estén a punto de acabar o ya hayan acabado que van a hacer este/el próximo año? Master? Currar? Cursos? año sabático? xD

3 respuestas
principuta

#346 asco

dZ

#347 Máster.

Shooket

#342 Me encantaría, pero ahora mismo estoy estudiando en Barcelona, solo bajo ahí un finde al mes o así. Pero si tienes alguna duda de lo que sea de la ciudad o buscas algo, avisa :D

1 respuesta
B

Jaja proyectos futuros. Me encanta pensar en ellos día tras día. Tengo demasiadas posibilidades y poco dinero:
-Máster en neurociencia o psicobiología
-Currar y sacarme economía o bioestadística a distancia por el simple hecho de aprender
-Mirarme a largo plazo hacer filosofía en Madrid. ¿Opiniones de sitios para hacer filosofía en España? Experiencias, opiniones...
-Una especialización que toque psicología + nutrición y no sea algo magufo. No sé si existe
-Ir sin miedo y máster en algo que toque bioquímica

Igualmente todo currando a jornada completa o a media jornada. Toca independizarse ya.

Eso en estudios. Para currar me gustaría ayuda humanitaria 24/7 o montar cosas rarísimas que no están ni definidas en mi mente. Equipo multidisciplinario para tratar paciente con "x" o "y" problema desde un punto de vista holístico y basado en la evidencia, ir a empresas y reducirles gasto sanitario y mejorarles su estado de salud con aproximaciones dietéticas + ejercicio físico + cualquier cosa que les mejore su estado anímico rollo posiciones ergonómicas en el curro, estiramientos...

#350
¿Qué estudias y dónde en BCN? Seguramente lo tengo a 1h en tren.

1 respuesta
Shooket

#351 Biotecnología en la UB y sí sí, Reus-Sants 1h25min.

1 respuesta
B

#352
Puf eso me supera intelectualmente xD. Suerte con ello.

Deh0lise

#336 Eso también pasa en Derecho... es muy dogmático, un mundo paralelo donde confrontar las leyes con lo real es ir contracorriente. Se estudian leyes, no Derecho (y ya no digamos Justicia, que ni se nombra en toda la carrera).

Lo peor es que dentro del gremio se valora ese conocimiento limitado, sobresalir es memorizar jamás interpretar (y ni hablar de acudir a otros campos):

-En los grandes despachos se busca un currículum bonito, la ley se hace a medida, no hacen falta sabios, el trabajo es en su mayoría repetitivo o exige bien poco. El perfil de loro comprometido es más útil.
-Los jueces no ven mas que la ley, no importa que no encaje con la realidad, los tienen saturados y les dicen que no tienen margen de maniobra. El tipo de oposición previa también promueve un perfil concreto. Los hay más vivos, pero la mayoría se considera maniatado.
-Los trabajos académicos no van más allá de la ley, unen un punto con otro e intentan dar un sentido a todas esas leyes que no son más que el resultado de una presión ejercida por distintos grupos de interés heterogéneos. Alguno se va al pasado, recoge un poco de historia, pero de la resabida, nada nuevo, normalmente desde un punto de vista conservador, alguno vinculado a ideales pasados... en general muy gris.

1 respuesta
B

#354
Pues pensaba que era algo más... liberal no sé xD. Es un tema muy serio ser juez. Y si me dices eso pues fear.

Gracias por postear. Cuanto más aprendo de la vida más veo que todo se sustenta en nada.

1 respuesta
Deh0lise

#355 Yo también, después me topé con el iuspositivismo (http://es.wikipedia.org/wiki/Iuspositivismo) y me di cuenta que cursé la carrera un par siglos tarde (o pronto, según como se mire).

En la tradición anglosajona los jueces sí que tienen más margen y llevan las riendas pues el papel de la jurisprudencia es mucho mayor. La imagen que se tiene de jueces y abogados viene precisamente de ahí. Aquí es más aburrido, la cosa no va de discursos y grandes argumentos (en general).

Hay mucha gente preparada "técnicamente", pero que no considerarías inteligente en una conversación no jurídica. Eso sí, también hay casos de gente muy culta que domina filosofía, historia etc, pero pocos, ¡ojalá hubiesen más de esos!

B

#347 Yo barajo tres posibilidades al acabar en junio mi grado. Hacer un MBA, hacer otro grado (ADE) o irme a ver mundo durante unos meses e intentar trabajar fuera de España. Ya veremos por cual de las tres me decido. Estoy muy indeciso.

Lidia12

#347 Yo he empezado hoy el máster en Biomedicina e investigación translacional en cáncer, veremos qué tal.

Aerik4

Primer examen de Fisica I en Aeroespaciales (UPM). No había visto tanta gente en un aula en mi vida jajajajaja. El metro petadísimo hasta arriba, casi no se podía entrar. Luego clases de 200 personas xdd. Lo que es Física I jajaja.

1 respuesta
Victolocus

#359 Examen tan pronto?

2 respuestas

Usuarios habituales