Estudiantes universitarios, cómo lo lleváis?

Eyvindur

#3720 Los tienes cuadrados.

1 respuesta
Millonet1

#3721 jajaja lo he pintado un poco feo, pero tiene sus cosas buenas ;)

1 respuesta
Eyvindur

#3722 Yo lo veo un infierno jajaja.

E

#3714 resumen rapido: seguridad informatica xD

1 respuesta
hda

#3720 veo que son muy similares los dos grados y la forma de atacarlos. Pues aquí, siendo éste su primer año, ya podría haber intentado basarse en el de allá para no repetir los errores que está repitiendo.

También el problema de moverse entre facultades existe aquí.

Para con lo de la optatividad... yo flipo en colores. No sé qué coño pasa. Pues lo mismo ocurre aquí, y no sólo en física-matemáticas. Yo mismo lo he sufrido en física y mi novia en historia. Como ya dije en alguna ocasión, para poder llegar a mayor optatividad tuve que irme de erasmus, donde sí pude cursar (introducción a) computación cuántica, teoría de grupos o filosofía de la ciencia.

En el caso de Salamanca, por lo menos en historia (mi señora está ahora mismo haciendo su SICUE allá), es totalmente diferente. En tercero un par de troncales y el resto (junto con cuarto) optativas. Y lo que es más importante todavía, tienen un amplísimo espectro de optativas, pues en física en santiago éstas eran no solo pocas sino muy limitadas.

#3724 ¿Auditoría?, suena interesante :)

1 1 respuesta
jimmytoWnZ

Fundamentos Matemáticos I (antiguo seminario de Análisis Matemático) aprobado!!!

E

#3725 ni eso encima, porque... en fin. Me imaginaba una cosa de la asignatura y aunque ha estado guay, puta mierda en comparación con lo que me imaginaba.

Y en otro orden de cosas, mataría a todos los integrantes de mis grupos uno a uno. No he visto mayor pasotismo en mi vida. Joder que asco de gente. Se la suda todo. Ahora, a mí sí que me la va a sudar cuando nos casquen un 0 y vaya a hacer media profesor con los cinquillos que sacan en sus examenes. Yo lo llamo Karma.

1 1 respuesta
hda

#3727 mientras el profesor sea capaz de disociar y entender el trabajo que hace cada uno... no hay problema.

Nujabes

Mañana tengo que entregar dos putos trabajos académicos los cuales he priorizado uno por encima del otro, estoy bastante preocupado, ya que seguramente deje una asignatura para Junio, lo veis un suicidio o se puede sacar? Mi carrera es sencillita la verdad y vengo de un FP superior similar a lo que estoy estudiando, el caso es que no sé si es jugarmela mucho, alguna recomendación?
Pd: Perdón por mi escritura, hablo desde el móvil.

2 respuestas
Perico97

#3729 Yo con los trabajos estoy igual, me quedé ya sin un puente entero para poder avanzar todos los trabajos...
De primeras pienso que hay que intentar ir a aprobar todo siempre y que si vas mal en una asignatura (Es mi caso también) debes dedicarle TODO el tiempo que puedas, algo bueno es que el primer exámen que tengo es el de esa asignatura que tanto me cuesta.
¿Que estudias? Yo Recursos Humanos y en general no es muy complicada aunque siempre hay alguna asignatura que se resiste pero que si al final incluso preparandola ves que te es imposible ni te rayes, dedicate al resto de asignaturas y ya aprobarás esa cuando tengas más tiempo para prepararla.
Mi primo empezó Derecho y no aprobó Derecho Romano hasta el 3er año con un 5 peladísimo así que tampoco es la devacle dejar una porque te parezca complicada (Habiendo intentado aprobarla), otra cosa es dejar 4 o 5 xD

1 respuesta
Don_Correcto

#3729 No te rayes, es normal dejarse alguna asignatura que otra para junio/septiembre. Es mas, limpios limpios (que van a aprobar todas, vamos) no veo que pase nadie de mi clase si te digo la verdad xd quizá 3-4 como muchísimo. El problema de dejarte alguna asignatura para la extraordinaria es que luego en el segundo semestre se te habrá olvidado la mayoría del temario, te la tendrás que preparar por tu cuenta y buscar tiempo entre las asignaturas que ya tengas del segundo semestre. Luego ya ni hablamos a la hora de organizarte el estudio para los exámenes xd

1 respuesta
Nujabes

#3730 Estudio Trabajo Social (Es curioso que sea de los pocos hombres que deciden hacer esta carrera) y la asignatura en concreto es Sociologia, el problema es qué si no entrego el trabajo no me puedo presentar en Enero, las otras cuatro las llevo bien (dos de ellas con notazas en practicas y parciales no bajo del 9) y el resto con notable, pero esta se me atravesó desde el día 1, pero creo que si me pongo la saco, el rollo es que tampoco quiero empezar así el primer año, es frustrante la verdad. El tío no perdona ni una, y bueno, al menos tengo el consuelo de que no voy a ser el único que va a suspender su trabajo, aún así da asco, espero poder prepararmela para Junio.

#3731 Eso intento tío, pero no se si es por la edad a la que empecé la carrera (Que los hay mas viejos) pero no me gusta nada dejar asignaturas por eso mismo que dices, organizar el tiempo...

Don_Correcto

Me cago en dios, ya me ha quedado una para el año que viene. Puta depresión y cabreo, joder

1 respuesta
chambry

#3733 no tienes extraordinaria en junio/septiembre?¿

1 respuesta
Don_Correcto

#3734 na, el profesor nos puso la extraordinaria en diciembre

ZeroxCAT

¿Alguien por aquí esta estudiando una doble ingeniería?
Tenia pensado hacer Mecánica y Engineering, Energy and Environmental Engineering que sería en inglés supongo yendo el último año a Finlandia de intercambio pero no se como funciona la verdad. Supongo que de la segunda solo haré las especificas de esta no?

1 respuesta
E

#3736 así es, las comunes son eso, comunes, y las haces 1 sola vez. Las específicas son las que debes cursar de cada grado.

1
Kilra

Mañana primera exposición oral delante de 80 personas :psyduck: por lo general se me suelen dar bien, pero el hecho de poder cagarla o quedarme en blanco me trae de cabeza, ptm

Fascaso

Ayer hice el que espero sea el último examen de una carrera que se me han atragantado los últimos 3 años, el examen era de Física del estado sólido, que es lúnica que me quedó en septiembre con el proyecto solo a falta de redactar.

Ahora, después de haber tardado tanto en la carrera, no se que hacer con mi vida xD

1 3 respuestas
Don_Correcto

#3739 subir a challenger en el LoL y lo sabes.

1 respuesta
Fascaso

#3740 Pues hasta que pueda empezar algo allá por septiembre supongo que me dedicaré a viciar y leer o con suerte encuentre un curro en algún sitio de mientras xD. Tal vez, si hago un master donde estoy estudiando ahora hable con algún profesor para el proyecto.

Millonet1

#3739 enhorabuena! Donde la has estudiado? Que masters tienes en mente?

1 respuesta
Fascaso

#3742 En santander, me gustaría hacer sistemas complejos, antes había en madrid y mallorca, ahora solo en mallorca y son ciudades muy caras.
La opción que tengo es hacer master aquí en santander y el proyecto hacerlo de sistemas complejos(hay grupo) que no estaría ni tan mal, pero el master es uno muy general(me parece un poco sacacuartos)

1
S

Mañana tenemos que entregar la practica final de programacion a las 22:00 y no la tenemos acabada xDD y el jueves tengo examen practico con Derive de Fundamentos Matemáticos pero como llevo un tiempo sin ir a esa hora y la asignatura se puede aprobar directamente en el final... me la juego xD Me da que para Enero me voy a preparar Matematica Discreta y Organizacion de Empresa y para Febrero(extraordinaria) Fundamentos de Matematicas y Programación. O igual hago alguna variante pero vamos, que algo asi haré porque si no imposible...

hda

#3739 ¡felicidades, compañero! Seguro que te la has quitado de encima ;)

¿Es acaso Estado Sólido una de las hueso en tu facultad?, aquí en Compostela la destruyealumnos era y es Electrodinámica (más por el profesor que por otra cosa).

¿Tanto te llevó, dices?

1 respuesta
Colochile

En las ingenierias soñaba con determinadas asignaturas, me levantaba en mitad de la noche a desarrollar el ejercicio que había sido incapaz a lo largo del día porque se me encendía la lucecita.
En esta nueva carrera (CAFD), todo lo contrario, 0 nervios, 0 tiniebladas a la noche, otro mundo. Estoy literalmente ganando años de vida.
Daria consejos, pero vamos cada uno es un puto mundo y cada carrera ahora puedo decir que difiere mucho entre si (incluso en ambas ingenierias, Obras Publicas y Teleco, notaba diferentes niveles).

1 respuesta
E

#3746 esa lleva siendo mi vida estos últimos años, pero vamos, aunque me robe sueño, tiempo y a veces quiera prenderle fuego al ordenador e ir al monte a hacerme ermitaño no lo cambio por nada del mundo. Me gusta lo que estudio, me gusta pensar las cosas y darle mil vueltas a los problemas, enrevesarlos y descubrir algo nuevo que desconocías. En mi caso estoy estudiando un doble grado de informática y computadores.

E

Un 5 en un parcial de Estadística. Y un 6'3 de nota final en una asignatura que se divide en dos. La primera parte se llamaba Sistema Político de la Unión Europea. Estoy más satisfecho con la primera nota que con la segunda.

En Sistema Político de la Unión Europea he sacado un 7 en el examen pero en las prácticas he tenido un 3'3, de las peores notas de la clase en esa parte. No entiendo.

1 respuesta
Perico97

#3748 ¿Estadística es muy avanzada/complicada? Esque tengo Introducción a la Estadística en el segundo cuatrimestre y voy MUY acojonado ya que soy negado para las matemáticas y lo pasé fatal para aprobarlas en bachillerato...

1 respuesta
Leoshito

#3749 La primera asignatura de estadística suele ser muy sencilla.

Del nivel de que puedes sacarlo viendo videos de youtube.

Media y varianza, poisson, newton... Son cuatro formulas, aprenderte cómo aplicarlas, y dependiendo de la asignatura quizá te enseñan algo de R -scripts, por lo que la interacción es minima y es nuevamente simplemente aprenderte de memoria el script-.

Pero vamos, a mi me pareció más dificil algebra que la primera asignatura de estadística de mi carrera. Y vengo de letras y llevaba como 5 años sin estudiar mates xD

1 respuesta