#5039 El problema de los trabajos en grupo no es que unos trabajen y otros no, ya que en esas situaciones se hace lo que has dicho, los profesores estan encantados de eliminar los casos de parasitismo.. Para mi el problema es que los alumnos somos muy distintos, no todos tenemos las mismas aspiraciones ni somos igual de trabajadores. A algunos nos gusta el trabajo bien hecho, entender lo que hacemos y elaborarlos lo mejor que podemos, y otros simplemente quieren hacer un trabajo para no suspender la asignatura. Por lo que trabajar lo hacemos todos, y casi siempre la gente suele estar dispuesta a participar, pero tampoco veo justo que si yo quiero un supertrabajo, tenga q obligar al que me ha tocado (que se conformaria con entregar "algo") a dedicarle mas tiempo del que el querria.
En conclusion los trabajo en grupo pueden no estar mal, porque se aprende mucho del trabajo en equipo, se aprende de uno mismo y de los demas. Pero que te den los grupos formados no es justo, porque la unica salida a los que inevitablemente nos gusta esforzarnos, es que tengamos que trabajar el doble.
Y aqui tampoco estoy hablando unicamente de notas, que se que muchos piensan que no valen para nada (sera que todos estamos en las mismas condiciones), estoy hablando esfuerzo->recompensa personal, de superacion personal..