Estudiantes universitarios, cómo lo lleváis?

Kike_Knoxvil

#5549 Ingeniería mecánica. De todas formas no es tan raro que no haya unas remuneradas, en las del SIES todas las que pagaban no llegaron a cogerme y las demás ni probé; tampoco había mucho más donde elegir

1 respuesta
Colochile

#5550
No te la han dado en el momento?

1 respuesta
Fyn4r

#5552 me han dicho que las sacarán cuando acaben todos de exponer, que debería ser hoy

1 respuesta
Kisuke

#5550 Espero repetir yo entonces tú éxito...

Lo dicho gente, mañana empieza mi grupo de exposición a las 9,30. A mi me ha tocado el 6/10, osea que sobre las 10,30/11 estaré exponiendo, si todo va bien.

12 minutos como máximo para hablar de "Julio César, cuestor y pretor en Hispania Ulterior". Lo he ensayado con mi pareja y al principio me ha costado un poco, espero que mañana los nervios no me dominen...ya os contaré.

Ánimo a los demás!

Soulscx

#5551 bueno, depende de la zona tambien, aqui en madrid en lo del coie para informatica el 90 % son remuneradas. Yo pille una el año pasado de 5 horas de lunes a viernes 500€ y decian que no estaba mal.

FoxWinterMan

Hola buenas tengo una consulta para vosotros,

si tenia un examen de recuperacion programado de 3 a 6, pueden segregarlo por partes y que te tengas que ir antes? Ejemplo: hay 4 partes, teoria1, teoria2, practica1 y practica2.

Yo en este caso tenia ambas practicas y me dieron 50 minutos por cada parte, no me dio tiempo a realizar toda la prueba debido a que eran muy largos, y a las 4:50 ya nos echaron, pueden hacer esto?

2 respuestas
Krules

#5556 si antes del examen os dijeron el tiempo que teniais para cada parte pues supongo que sí :/

1 respuesta
_PimPollo_

Ingeniería industrial acabada, a falta del proyecto final que tengo que hacer en estos 2 meses y entregarlo, sin tener hecho aún nada. Y encima, el año pasado me matricule también del tfg pensando que era necesario matricularte para hacer las asignaturas que me habían quedado por lo que si no lo entrego tengo que pagar por 3era vez como repetida y son 15 créditos. Veis viable hacer un proyecto chapucero de 5 en dos meses? Encima mi supuesto tutor esta desaparecido xD. Tengo que añadir que soy el típico que aprueba bien los exámenes pero que le bajan la nota por la entrega de trabajos o prácticas mal hechas (soy extremadamente vago). Vamos, que a mi el Bolonia me ha jodido pero bien, ya que las 2 asignaturas que hice este último curso había aprobado sus respectivos exámenes finales pero había suspendido por que las entregas de los trabajos eran un desastre (en una de un 6.1 pase a 4.3 xD) . ¿Estoy jodido verdad? Se supone que debería estar ya empezando el proyecto, pero entre que no se ni por donde empezarlo, la calor y que me da un palazo impresionante, aquí sigo, rascándose los huevos.

FoxWinterMan

#5557 El tema esque ellos pueden inventarse las normas que quieran, pero luego hay gente que les supervisa para que no cometan barbaridades...no hay un reglamento general para los examenes?

Porque.....madre mia....

Shooket

Tenemos una posible recuperación de una asignatura el día 4 y aún no sabemos las notas, alguien sabe si hay alguna ley que obligue al profesor a informar de esto con X días de antelación en la UB?

Yo creo que la he aprobado, pero vamos, hay peña de clase rallándose, el año pasado nos pasó lo mismo en una asignatura relacionada, parece que cuando vamos a hacer cosas en la facultad de química nos toman a broma ahí o algo xD

1 respuesta
anagcorpas

Pues me ha quedado 1 y otra que creía aprobada me salta con que le falta la parte del trabajo de recuperación de EPD, cuando según ella la tenía aprobada. A ver si lo resuelvo pronto. Me queda por saber otra más, pero creo (y espero) tenerla aprobada.

Colochile

#5556
Totalmente licito.
Si deciden dividir el examen en diferentes partes teniendo cada parte un tiempo adjudicado, en el momento en el que lo cumples, te lo quitan y a otra cosa. Eso lógicamente se te tiene que avisar antes del comienzo del examen. Te diría que también tendrían que hacerlo en el clásico correo que te envían citándote para la prueba, pero claro esto ultimo no suele ser muy común.
Vete acostumbrando porque es algo muy común.

Mirtor

Al final he aprobado la que comenté antes que tenía un 4'5 en la revisión. Id a revisión, gente xD

2
alexhdez

#5560 En mi caso el día de cierre de actas era el 22 como máximo. Supongo que en tu universidad también habrá una fecha tope para que las pongan...

1 respuesta
Shooket

#5564 Sísíeso sí, pero el problema no es ese porque el examen lo hicimos hace una semana y media, supongo que le quedan días aún para el cierre de actas, pero claro, hay gente que no sabe si volver a estudiar o no, si pirarse a sus tierras de vacaciones o no, etc.

Kisuke

Hoy sí, hoy se cierra un bonito ciclo. 2012-2016, graduado en Historia.

Podría hablar de las (muchas) cosas malas que tiene la universidad, pero no es el momento. Un 9 en mi TFG "Julio César, cuestor y pretor en Hispania Ulterior".

Me quedo con una formación, no solo académica, sino como persona. Ahora se abre un nuevo ciclo en mi vida, un ciclo donde saldré del "nido" para afrontar la realidad. Tengo ganas, muchas ganas, de demostrar de lo que soy capaz.

PD: Oficialmente soy un nini ya?

1 1 respuesta
Maiko

Joe que suerte todos los que habeis terminado ya -.-

Yo al final he tenido que dejar el tfm para segunda convocatoria debido a los problemillas que me persiguen, asi que hasta dentro de un mes no termino T_T que saturacion...

Isilwen

#5566 No todavía no, te queda el máster para eso xDD!

Qué va, a por todas, y enhorabuenísima!!!! El año que viene espero yo decir lo mismo >: DDD

1
Colochile

#5553
Waiting for... 9, 8, 10?

1 respuesta
B

Lunes último examen.. menos mal porque tengo ya una saturación...
Ánimo a los que seguís como yo!!! >,<

1 respuesta
Olonam60

Yo he aprobado ya 3 asignaturas en revisión, Una de ellas con un 3,5. Mi Guion a seguir:

-Saludar al profesor y pedirle que si puedes ver tus fallos para ver en que has podido fallar si habias estudiado un monton de horas, con respeto y sin ir de gallito, que piense que vas de verdad a verlo y no a rascarle puntos,. Recuerda que estas allí para exigir y no para pedir, asi que si le empiezas a hablar de que esto no venia en la guía docente, estatutos y demás... o decir abiertamente que quieres que te suba la nota... DEP.

-Cuando veas el examen, buscar si algún ejercicio te lo ha penalizado de mas y preguntale "y esto como se haría profesor?" en los fallos, les encanta que muestres interés y que demuestres que mereces estar aprobado, no pidiendo un favor.

-Actitud de pena por haberte esforzado mucho ( suma puntos decir que la asignatura se te da muy mal), Decir que tienes mas asignaturas para septiembre, que no podrias con una mas, que si habría alguna forma de evitar el examen de septiembre con un trabajo( o trabajillo mientras miras de forma lasciva su paquete, a gusto del consumidor) , porque tener que ir por 1 punto....

-Si tenias evaluación continua, justificar el porque no has podido sacar todos los puntos ( soy de un pueblo y me cuesta venir a diario a las practicas etc etc) y si son trabajos, que tu pensabas que estaban bien que no te esperabas tan baja nota...

-Si has llegado a este punto y aun no te ha subido nada, mal asunto. Evita como sea el NO directo porque son cabezones y es muy difícil que cambie d opinión, interrumpele si es necesario .Insístele en que si podría revisar tu examen y las practicas mas tranquilamente, que tu pensabas que estaba bien, que estudiaste mucho.... Si consigues que te diga que te lo va a revisar luego, pinta bien, porque seria de muy cabron dar falsas esperanzas.

anagcorpas

Al final me ha quedado una con un 2 y siento mucho alivio, porque así puedo hacer una matrícula parcial (que era lo que quería) sin remordimiento de en lugar de darme casi 2000€ me diesen 60€. De esta forma solo pierdo 60€ XD Lo malo es que las tengo que aprobar todas, pero estoy lista para afrontar el reto.

B

Yo no he ido nunca a una revision, es que cuando suspendo lo hago por la puerta grande y no hay nada que rascar.
Joe ademas se sabe cuanso te nereces apribar o no

Fyn4r

#5569 perdon por la tardanza!
Pues me han puesto un 8, todos mis compañeros y directores me han dicho que reclame, que es una nota de mierda xd
Pero paso, soy feliz.

#5570 Ánimo! Luego fiesta loca!

Millonet1

9,15 en el final de historia de las matemáticas que se queda en 7,5 por el parcial, siempre me pasa lo mismo, no se trabajar durante el curso.

2 respuestas
Krules

#5575 suele pasar bro, yo en los finales he sacado notadas y menos en una asignatura en la que la nota se me queda igual en el resto me baja en todas.

Luego el resto de peña sacando mierdas de notas y les suben bastante. La vida es dura y más con bolonia xD

1 1 respuesta
Colochile

#5576
Joder pues yo vengo de terminar unos finales de montaña rusa: 8.4, 6.5, 3.2, 8, 5.9 y 8.25. Y el priemer cuatrimestre fue del mismo palo.

jimmytoWnZ

#5575 ¿De qué va esa asignatura? Porque estaba en el plan antiguo aquí en Canarias.

1 respuesta
Millonet1

#5578 Se repasan los autores y los descubrimientos más importantes de cada época. La asignatura abarca desde mesopotamia (3000 a.c) hasta el s. XVIII (Leibniz, Newton, los Bernoulli, Euler), pasando por Egipto, Grecia, el mundo árabe, el Renacimiento Italiano... por lo que apenas da tiempo de profundizar en nada.

1 respuesta
iLander04

2 días para acabar... no veo el momento de empezar el verano xD aunque son 2 exámenes bastante chungos, pero a ver que tal

Usuarios habituales