Estudiantes universitarios, cómo lo lleváis?

iLander04

Este año nos han colocado una semana entera de parciales, justo el cuatrimestre que tengo 6 asignaturas...

Fyn4r

Desde que estoy con el master tengo profesores de otras carreras distintas a la informática y es acojonante el gusto que tienen por los trabajos en grupo. En informática si he hecho muchas asignaturas por pareja pero vamos, esto es otro mundo, además muchas veces los grupos los forman los profesores what the fuck.
Perdón la falta de puntuación es un rant mañanero jajaj

Yunque_

Primer parcial de derecho mercantil. 5 temas y solo es una pregunta a desarrollar. Lo mejor, la profesora que viene a darnos clase no es la que hace el exámen y nos ha dicho que tenemos que estudiar del manual, que los apuntes de su clase no sirven de nada.

Que bien...

Mirtor

Yo tengo este cuatrimestre tres asignaturas de trabajos en grupo prácticamente semanales. Me voy a pegar un tiro. Encima en una de ellas me ha tocado un grupo que telita, uno no sé todavía ni la cara que tiene. En el único trabajo que hemos hecho por ahora he tenido que aguantar perlas como las siguientes:

Respuesta a "Competencias desarrolladas en la práctica"
Respuesta a "¿Qué diferencia hay entre exactitud y resolución?
Respuesta a "¿Qué es un sensor o transductor de humedad?" (Tochazo copypasta)

La que me espera...

1 respuesta
Funki

#6177 Eres un nooooobiiii jajajajaa, Miercoles, Jueves, Viernes, Lunes y Martes aqui.

SI O NOOOOOOOOOOOOOO!!! (Estoy tan feliz por que los llevo bastante bien, ya ire informando )

1 respuesta
hda

#6184 lo siento tanto. Se ven limitaditos...

1 respuesta
B

#6185 Contando que tengo clase el sábado por la mañana y que hacer un trabajo en grupo viernes y sábado. Creo que te gano xD. Ojalá dejasen hacer trabajos en grupo de forma individual :qq:

1 respuesta
Mirtor

#6186 Muchísimo. La ventaja es que le hemos dado tanta pena a los demás que algunos compañeros se han ofrecido a echarnos un cable xD

Funki

#6187 Clase el sábado? con que tipo de gentuza te juntas bro? xD

No me gustan para ti.

Leoshito

Estoy pensando seriamente pedirle a la profesora que me quite de un grupo para un trabajo en grupo y me permita presentarme sólo al examen final.

La putada es que no sé si querrá porque el trabajo en grupo es el 60% de la nota...

1 respuesta
Funki

#6190 Currate el trabajo y estudia las demás no seas vaga.

B

Dos primeros exámenes: 6.8 y 10. Pinta bien el año aunque tenga menos vida social que nunca jajaja

1
Alberteban

Buenas, os cuento un poco mi situación porque estoy bastante agobiado. Acabo de entrar a la universidad (Ingeniería Informática), solo he dado un par de clases y bueno, no se muy bien como meterle mano. Soy de C.Sociales, por lo que ya de por sí tengo mas desventaja que el resto, y encima me he perdido mes y medio de clases, por lo que en las clases de mates estoy perdidísimo, los grupos de trabajo están ya todos montados y son necesarios para que te califiquen, por lo que encima tengo que engancharme a uno como sea, y claro, ahora quien es el "tonto" que mete en su grupo a alguien que no tiene ni idea de nada y va a ser un lastre mas que otra cosa.

Le he estado contando mi situación a los profesores y bueno me recomiendan que vaya a tutorias y tal pero ya está. ¿Tenéis algún consejo o algo para que tenga posibilidades de encarar el año?

PD: encima me he ido a 3 horas del pueblo donde vivo, porque en ninguna otra universidad cerca había plaza, y claro yo acostumbrado a tenerlo todo cerca me está quemando bastante.

1 respuesta
anagcorpas

#6193 Por los grupos no te preocupes, siempre habrá alguien que te coja y si no ningún profesor te puede negar el trabajo individual. ¿Que si lo haces es tu problema? Sí, pero no te lo puede negar. En mi caso en ocasionese han dicho el por qué no grupal, como un poco dándome el empujón para que lo haga junto a alguien, pero estaba a tope de otros trabajos, y como dependiese de más gente chungo, así que me lo concedieron. En cuanto a la dificultad, sopesa si merece la pena, porque por lo que percibo es que por una cosa o por otra no es tu año.

Te cuento mi caso: yo también venía de Sociales e hice una de empresariales pero no hubo manera, me estaba costando horrores (en lugar de irme por ADE o FiCo me fui a una nueva pensando que iba a ser lo que buscaba y no fue así, aparte que metían caña, como yo de Mates regular pues nada), al final me cambié a una de Letras puras y contenta me hallo. ¿Por qué te digo esto? Sopesa los pros y los contras. ¿Realmente es lo que te gusta o es por las salidas? ¿No hay otra que no digo Letras pero al menos Sociales que la veas más asequible? ¿Si es lo que quieres no te vendría mejor hacer primero un Ciclo Superior de Informática (DAM y DAW para programación y ASIR para SO, hardware, etc.) y así coger base de cara a la Ingeniería?

Tras darme de bruces varios años voy a lo práctico: si algo no lo puedo conseguir siempre elijo un Plan B (en tu caso si es lo que te gusta o le pones ganas o podrías irte a FP), si dependo de Beca no me arriesgo a algo que no voy a poder. Y si en realidad es por las salidas no lo cojo, porque cogí Análisis Económico por las salidas y le cogí asco, aparte de la dificultad, y acabé yéndome.

1 respuesta
Alberteban

#6194 gracias por tu respuesta, y sí claro la informática y de lo que va la carrera mas adelante me encanta (programación) el problema es que el primer año es 80% mates y física lo cual no me atrae ni se me da demasiado bien. En el fondo sabía que debería haberme ido a un grado superior pero quería darle un "try" a ver que tal me iba y claro en las condiciones en las que estoy me estoy empezando a arrepentir, y es que encima en el hipotetico caso de que consiguiera aprobar la mitad para pedir un traslado tampoco lo tendría asegurado ya que mi nota de selectividad es un pelín mas baja que la nota de corte de la universidad donde quiero entrar. Así que aunque me fuera medio bien este año me plantearía si quiero seguir o no...

La cosa es que solo llevo 2 días y no quiero desanimarme, pero me doy 1 mes, si después de ese tiempo mi situación no mejora y no veo perspectivas de sacar algo de provecho de la universidad supongo que me veré obligado a dejarlo..

2 respuestas
anagcorpas

#6195 Inténtalo y si no hazte un Ciclo Superior de SysAdmin (ASIR) o Programación (DAM o DAW) y ya luego a por la Ingeniería. Porque como intentes forzar algo le vas a coger asco. Repetí este año una asignatura que fea no es, pero es de esas de empolle de tochos que le acabas cogiendo asco. Por eso sé que lo mejor es no forzar las cosas. Y si quieres programación por FP es una buena opción.

Eyvindur

No tener trabajos de grupo en la Uned es lo que me da vida xD

Mirtor

Aquí me hallo, a falta de unas dieciséis horas para entregar dos trabajos en grupo, esperando pacientemente a que a mis compañeros les de por terminar sus partes. Fuego a los trabajos en grupo.

2
Millonet1

Bueno pues mañana tengo dos exámenes, de 8 a 11 y de 11 a 14 y uno lo he empezado esta mañana y el otro ahora. GL me.

2 respuestas
hda

#6199 No te quiero cuestionar, tus razones tendrás, pero... ¿por qué haces eso?

¡Suerte!

1 respuesta
Eyvindur

#6199 Pero si luego sacas un 8 en cada y GG WP

1 respuesta
B

#6195 casi da por perdido este cuatri intenta aprobar el siguiente aunque sea un par de asignaturas y luego decides. La verdad que si estás a 3 horas debe ser muuuy duro pero no imposible si te gusta.
El traslado de expediente no quiero agobiarte pero creo que por ley tienes que aprobar 30 ects de formación básica primero para solicitarlo y luego cada Uni establece sus criterios: expediente y selectividad básicamente. S2

Eyvindur

¿Cómo hacéis para memorizar grandes cantidades de texto, especialmente con muchos subapartados, nombres de autores, fechas y detalles, aka ladrillos.

Estoy odiando mucho la asignatura de sociología que he cogido este año, entra todo el libro, son 450 páginas divididas en 8 temas, y estos a su vez en 3 subapartados. El examen consta de algunas preguntas cortas de todo el temario + desarrollar uno de los subapartados entre 2 que dan a elegir, por lo que técnicamente debo de saber prácticamente todo.

Tengo asignaturas más extensas pero esta se me hace especialmente pesada.

2 respuestas
Colochile

#6203
Yo me hago fichas de cada tema con las palabras clave que voy sacando de cada apartado del mismo. Si es muy técnico pues desarrollo un poco, pero vamos juego siempre con que tengo muy buena capacidad a la hora de asociar y desarrollar ideas con muy pocas palabras. No creo que te valga como ayuda porque cada tiene sus puntos fuertes a nivel cognitivo, pero puedes probarlo.

Millonet1

#6200 me organizo muy mal... en verdad tengo que espabilar un poco para pillar becas de máster y eso
#6201 jajajaja ya veremos, aprobados están yo creo. De todas formas los parciales no cuentan si haces bien el final

B

#5995 en la mierda estoy

1 respuesta
B

Trabajo en grupo con colegas, una y no mas. He salido de una mala hostia impresionante. Hacen poco y hacen mal, no muestran nada de interés y ademas les tienes que dirigir/orientar. Luego todo son risas, vaciles y cachondeo. Total, saben que no les voy a hacer la putada de no ponerles el nombre en el trabajo. Próximo cuatri nuevo grupo o nuevo horario si es necesario.

He tenido que pasar por el aro y decir que ya lo haría yo en casa y me siento super decepcionado conmigo mismo, pero es la diferencia entre sacar un 5 raspado y aspirar a notable al menos.

/rant.

1 1 respuesta
Mirtor

#6207 Luego harás un grupo con otra gente y te pasará lo mismo. Es una puta lotería, hasta que no trabajas con alguien no sabes cómo es.

1 respuesta
B

#6208 He tenido mas grupos, y bueno hay quien hace mas, quien hace menos pero el cachondeo al menos se lo ahorraban cuando quedabamos. Ya les he dicho que el cuatri que viene buscasen a otro y se lo han tomado a risa asi que...

WenFe

#6206 Yo igual xd