Estudiantes universitarios, cómo lo lleváis?

Dredston

#6359 ¿Par-qué, mi no entender.

1 respuesta
XxZombie11xX

#6361 Una gran suerte que he tenido, el año pasado nanai.

1 respuesta
Dredston

#6362 Concuerdo.

Yo eso solo lo he visto en dos asignaturas y de primero.

W

Después de unos años arrastrando problemas mentales e intentando sacar la carrera a base de tirar como bien podía me he quitado (la semana pasada) la carrera con un TFG con calificación de MH y un total de 90 créditos en el total del curso. Que satisfacción el acabar con un proyecto propio que haya sido valorado positivamente, un poco que limpia lo de todos los años anteriores.

Ahora ahorrar máster y a largo plazo el doctorado si veo que me gusta.

Ánimo a los que están en una situación jodida, al final merece la pena!.

17 5 respuestas
KooPad

#6364 Muy buena, felicidades! :D

1 respuesta
B

#6364 buah! Eres un crack, enhorabuena por lo conseguido.

1 respuesta
hda

#6364 felicidades. Sin duda es una gran sensación. Ánimo con el máster.

1 respuesta
GlatoR

#6364 enhorabuena por haber salido fortalecido de tus problemas. Buena recompensa ^^

1 respuesta
Krules

#6364 me alegro mucho bro! A seguir tirando hacia delante!

Qué máster tienes pensado?

1 respuesta
W

#6365 #6366 #6367 #6368 Muchas gracias chicos!:) Si conocéis a alguien que esté en una situación complicada animadlo a no abandonar., podéis marcar la pequeña diferencia En mi caso lo tuve que dejar 2 veces. Si no fuera por determinadas personas habría abandonado del todo.

#6369 Gracias bro! Se consiguió salir del agujero!. Pues el máster me gustaría seguir en la línea de lo que hice el trabajo. Máster en cinesiología o biomecánica. Seguramente acabe haciendo "human movement sciences: Sport, exercise and health" en la universidad libre de Ámsterdam. Pero todavía queda tiempo para decidir. Tú cómo vas krules?

1
B

No me gusta nada escribir memorias, siento que pierdo el tiempo xddd.
Encima hay que resumir un montón de contenido en dos páginas y se me da fatal :_

1 respuesta
B

No tengo ningunas ganas de estudiar para los exámenes de Enero, no he hecho nada

2 respuestas
asterix021

#6372 no eres el único, ánimo.

Que Dios nos ampare.

Leoshito

#6372 Ya somos dos, y yo tengo 6 asignaturas, un trabajo grupal y un trabajo individual aparte de examen para dentro de 2 semanas.

Habrá que coger el toro por los huevos y vivir a base de Red Bull.

EricDraven91

#6371 Las memorias tienen que ser resumidas? No jodas! Creía que había que hacerlas un poquito extensas, ya que tengo que hacer una de todo una asignatura y no sé ni lo que poner xd.

PD: La profesora no ha dado casi ni apuntes. Sólo folios con los puntos a desarrollar y bibliografía.

1 respuesta
B

#6375 Buah, pues casi todos mis profesores me han pedido resumir contenidos. Me las he visto y deseado para resumir 14 páginas de apuntes a 3 que ha sido el máximo que ha puesto uno xD

Mándale un mail, yo este año he frito a todos.

B

Yo de mayor quiero ser profesor de la universidad, no hacen nada macho

Y si puede ser de ingeniería, que hay pocos, y de cursos avanzados, que hay aún menos, poquitos exámenes por corregir.

4 respuestas
Fyn4r

#6377 si bueno, como si lo unico que hiciesen los profesores de universidad fuese corregir exámenes

Eyvindur

#6377 Hace una semana pregunté cuánto valen las preguntas del examen (hay cortas y largas), para el total de 8'5 que es el 10, ahí sigue la pregunta abandonada. Puta Uned de mierda.

JukeMushu

Los profesores tambien tienen vacaciones xd

1 respuesta
B

#6380 Ni que lo digas, no he visto nadie con más vacaciones

1 respuesta
Kike_Knoxvil

Hola. ¿Llego tarde a llorar porque voy a suspender? Llevo sin estudiar en serio desde septiembre (quitando un par de semanas sueltas por ahí)

B

#6381 lo siento pero no xD
Los de universidad generalmente no están solo ahí, se van de congresos y también imparten másteres.
Es uno de los trabajos donde no paras de trabajar, porque los exámenes te los tienes que llevar a casa, las asistencias, preparar las clases... Pero lo que se ve es "pues tiene de vacaciones del x al x y yo quiero mis exámenes YA!"

2 respuestas
tute07011988

Por no hablar del tema "investigación". Vamos, a mí no me apetecería ser profesor de universidad.

1 respuesta
pelusilla6

#6383 'Preparar las clases' já
A ver... Mañana leo de la diapositiva 27 a la 40 y poco más que si en el pie de página de los apuntes sigue poniendo 2014 xdd

Está claro que hay algunos que se las curran, pero la mayoria es así
#6384 Y cobran por ello

3 respuestas
tute07011988

#6385 ah, ¿no son una ONG?

B

#6383 ajajJj te has creído todo lo que te decían

investigan cosas que ya saben, no hacen el huevo, las clases están preparadas de hace 10 años, mismos temarios y mismas dispositivas cambiando 3 frases cada verano

La mayoría saben que investigar es inútil porque no tendrán un nobel ni los subirán a catedráticos, con repetir cada año la misma diapones suficiente para mantener su puesto fijo, otra cosa es el cuento que os cuenten en clase, la realidad es que la msyoría ni siquiera han trabajado en su vida, esto dicho literalmente por un profesor mio ingeniero de tv3, "Los profesores de la uni no hacen una mierda y no saben de nada, por eso estoy aqui y no sigo en empresa privada, mismo sueldo más fiestas menos responsabilidad y trabajo chupado"

No hacen el huevo

1 respuesta
B

#6385 que tengas profesores incompetentes no significa que todos lo sean xD.
Yo he tenido profesores que también trabajaban en la EOI, otros que están investigando, otros que están en másteres... No son máquinas ni deben estar ahí 24/7 para vosotros.
Exigidle lo mismo a un fisio, que esté disponible cada vez que a vosotros os duele algo ya veréis dónde os manda xD

#6387 No, no me lo he creído, es que soy lo suficiente mayor para verlo.
No son solo coger vacaciones y a vivir la vida como hacemos los estudiantes xD.
Como en casi todas las profesiones, hay profesores que no se renuevan en clase pero no significa que estén parados xD.

Pero si tan fácil y relajado es, os invito a convertiros en profesores y gaudir esa vida llena de vacaciones, dinero y felicidad.

Colochile

Requieren de la realización de un cronograma donde venga definido lo que se tiene que impartir en cada sesión y siendo conscientes de las competencias que se imparten son todas las recogidas para esa asignatura, lo cual implica que cada año tienen que revisar si existe alguna modificación y amoldarse en caso afirmativo a ella.
Que luego existan "profesores" que pasan de ello, que dan la clase igual año tras año, perfecto. Pero la medianía es lo que tiene.
Con ello no digo que sea un trabajo difícil, pero ni mucho menos (si se hace bien) se trata de un paseo por la Llanada Alavesa. Si eres alguien competente, te lo tienes que currar y estar actualizándote (y cada vez mas con las nuevas técnicas de enseñanza que se van haciéndose hueco o dependiendo la rama por la que te muevas, por lo avances en dicha rama). Si como digo, eres una medianía, si, no sufres mucho (porque tampoco tienes que soportar a los 4 retrasados de turno, si por un casual caen en tu clase, los expulsas y todo arreglado).

anagcorpas

#6377 #6385 Los de mi Facultad tienen siempre trabajo, como docentes, investigadores, van a congresos... Y estamos hablando de la Facultad de Humanidades (aunque he de decir que también se tocan temas actuales), pero la parte más de Ciencias que tienes que estar en continuo aprendizaje porque cada vez aparecen cosas nuevas más rápido tiene que ser estresante.

Yo he tenido profesores que decís que leen un PowerPoint que tiene muchos años, solamente uno de ellos (porque habré tenido dos de esos que yo recuerde) creo que no hacía mucho más que dar clases (como era nueva e italiana pues no sabía muy bien cómo dar las clases), pero el otro trabaja en el Archivo General de Indias (además de haber trabajado en otros también importantes), y trabaja en muchas más cosas. Con esto quiero decir que a saber por qué da las clases así, a lo mejor es porque está desbordado y si los PowerPoints le siguen pareciendo aceptables los pone, y si no decidle a él que le echáis una manos y hacéis vosotros las diapositivas.

Yo creo que profesor de Secundaria (y quizás de FP) es más relajado que de universidad, que es más prestigioso, pero más estresante. Y una vez me dijeron que si eras titular tenías que dar un mínimo de clases para poder seguir teniendo ayuda con la investigación (no sé si será eso verdad, pero teniendo en cuenta que de profesora no me veo prefiero no estar en la universidad).

1 respuesta