Estudiantes universitarios, cómo lo lleváis?

Kayder

#6660 Oh gracias. Estudio Óptica y Optometría.

hda

#6651 gradúate (como "hacer el acto de graduación") con la promoción que quieras, o gradúate dos veces (conozco gente que lo ha hecho).

En mi caso, no fui con mi promoción, porque con la promoción con la que más afín me sentí fue con la siguiente.

Y ten en cuenta lo que dice #6657.

Es un acto representativo, no significa nada legalmente.

erixis

Yo ni me hice la foto de la orla, ni fuí a la graduación ni al paso de ecuador xdd

2 respuestas
hda

#6663 personalmente pienso que sí se debe hacer, por lo que representa. No "terminas" una carrera normalmente. Es un hito, un punto y a parte en tu vida. No hacer la orla o ir al acto me daría un poco de pena.

Por otra banda, de mi promoción fui uno de los dos que dimos un discurso, si lo encuentro lo pongo por aquí :)

Lectura de graduación, Física, Curso 2010-14 por hda
2 1 respuesta
HeXaN

#6663 Yo igual: ni orla, ni acto, ni cena, ni leches.

Fyn4r

El acto en si, está guay. Ya si tus padres quieren ir no hay mucho que hacer xd
Luego a la cena pasé de ir, era un atraco y para hablar con mis 4 colegas pues ya me dirás, porque si no hable con nadie más de mi año en 4 años no voy a hacerlo ese día XD
Paso de Ecuador en mi facultad ni se hace (tampoco habría ido por lo mismo que la cena de graduación)

Leoshito

Estoy en el móvil así que no puedo quotear a todos.

La orla no la voy a hacer, pero el acto de graduación es como una charlita que te dan el diploma y tal y au.

La verdad es que como por curro no he ido mucho a clase y tampoco he ido de paellas o cenas porque soy un poco muy asocial, solo tengo dos colegas que merecen la pena en clase así que...

Si voy es más por la familia, que mis abuelos quizá no vean graduarse a mi hermano a este paso y sería yo el último al que verían graduado.

No sé, pensaba que tenía que tener todo limpio o al menos la mayoría. Siendo así me informaré y me pasaré.

3 respuestas
Fyn4r

#6667 que va, de hecho el diploma es de Jauja, pone que has estado matriculado y poco más xd

Meaven

Yo no fui tampoco, la poca gente que me caía bien no fue y pasé xD además un jueves por la tarde. Y la orla 30 y algo pavazos, también sudé olímpicamente. Lo que importa es el título y ya se encargan ellos de dártelo previo pago de los 200 y algo euros de rigor.

kritita

Me uno a los que no se apuntaron a la orla ni a la graduación ni a la cena

ArThoiD

Yo no tengo Orla porque cuando hacían las fotos estaba de Erasmus y en teoría nos tenían que avisar para que mandásemos nosotros fotos de carné o algo.... Flowers, no dijeron nada los hijos de puta.

A la graduación sí que fui y tengo mi banda por ahí. Le hacía más ilusión a mi madre, que vino conmigo, que a mi jaja

Eso sí, ni cena ni viaje de estudios ni pollas. No estaba en la chupipandi, pero el tiempo pone a cada uno en su lugar.

1 respuesta
iLander04

Hoy he tenido examen de Resistencia de Materiales... la follada que nos han hecho no ha sido ni medio normal... No considero que la asignatura sea difícil, uno de los profesores (lo echaron de Salamanca en su momento) se empeña en que lo sea. Total, que esa ya la llevo para Julio si o si.

leonsegui

#6671 Estoy en la misma situación que tú, la verdad es que me la pela un poco lo de la orla, y si tal ya la haré el año que viene.

Fascaso

#6667 No te líes, yo tengo mi orla y fue a mi graduación y no tenía todo aprobado(de hecho al final me pasaron a grado) no debería haber problema para eso. Si por mi hubiese sido solo habría ido a la cena, pero realmente quería que mi madre pudiese venir y tener las fotitos.

Nosotros hicimos cena, pero como eramos 4 gatos en física(y en general nos llevabamos bien) pues fue tranquila y estuvo bastante guay(y no fue cara)

Ya que estoy, comentar que estoy metido en un pozo de mierda ingente del que espero salir con vida el día 3. No es ni medio normal el ritmo de este Master.

1
varitoapg

Yo a la orla si que fui, pero al resto de cosas no, y ojalá hubiera sido unas semanas mas tarde la orla (que pintas). A la cena y todas esas cosas pasé de ir, no es que me caigan mal mis compañeros, pero tampoco tenia la confianza suficiente ni me dio la sensacion de que iba a pasarlo bien con ellos.

Don_Correcto

#6667 Yo ya tengo claro que no voy a terminar al mismo ritmo que los de mi promoción. Por una parte pienso que debería ir aunque me vayan a quedar un par de asignaturas, total, que más da no?Por otro lado, como dice #6664 , por lo que representa no iría cuando terminara mi promoción sino cuando terminase yo. No sé, haz lo que te haga más feliz e ya xd yo probablemente me decantaría por la segunda.

Mirtor

Yo tengo un grupo bastante majo con mi promoción así que iría ese año independientemente de si pudiera graduarme o no, que espero que sí.

B

Mi grupo de amigos se fue rompiendo el tiempo, ya que no todos llevábamos el mismo ritmo de estudios, y ya casi ni nos vemos, una pena porque eran muchas risas, dudo que en la graduación (que aún me falta) vayamos a estar todos

1 comentario moderado
B

Yo paso completamente de esta tradición absurda y caprichona de las graduaciones. Mis padres trabajan cada año por pagarme los estudios y por poder vivir, y no veo que tengan graduaciones, ni caros viajes de fin de curso, sino sacrificio y esfuerzo. Por mi parte seguiré su ejemplo. Basta ya con tradiciones impuestas desde los EEUU y que fomentan la imbecilidad y el derroche en los individuos.

1 respuesta
Isilwen

A mi me hace ilusión, pero sobre todo porque mi grupo de clase es grande y estamos bastante unidos a pesar de las cosas que suele implicar mucha gente estresada haciendo lo mismo todos los días durante años. Nosotros elegimos a los profesores estarán en la orla, los que nos hicieron la vida imposible fueron descartados de común acuerdo. Supongo que si no me llevara bien con la gente de mi clase me daría igual, pero bueno, creo que he tenido suerte con mis compañeros.

Otro factor es que teniendo en cuenta que en mi casa no contaban con verme haciendo una carrera en la puñetera vida, que mis padres, mi tía y mi novio, que son los que me han ayudado económicamente y anímicamente para poder hacerla, puedan ver de manera solemne que ha valido para algo, pues mola. Y qué coño que de paso que se pongan morados de pinchos y vino ^!

1
hda

#6680 el birrete europeo es bastante anterior al americano, y su uso en ocasiones solemnes se va en torno al siglo XV. No tengo tan claro como tú que sea una tradición americana importada, el acto de graduación.

Y es que, por lo menos yo, me refiero al acto de graduación y no a otras cosas. Puedes darle más o menos peso, pero es innegable que resulta un evento representativo de un hito en tu vida: acabar tu carrera.

Creo, sinceramente, que quienes rechazan el acto (y la orla) por crítica se lamentarán pensando que deberían haberlo hecho. Una carrera, a mi modo de ver, no es una trivialidad, y en el futuro será bonito e interesante recordar aquellos años (ya en el presente lo es).

sephirox

Buenas, aquí uno que es su primer año y ya solo le falta un examen por hacer.

Del primer examen que he hecho me han calificado ya, era un examen dividido en 4 partes (una a modo de trabajo), y en general, he sacado notazas, cosa que no creo que pase con las demás asignaturas.

Mucha suerte a todos con los exámenes, la verdad, es una matada que no esperaba que fuese tan dura.

erixis

No se será que yo no le doy tanta importancia a acabar una carrera, para mi ha sido solo 1 etapa más, más complicada pero no lo tengo como un hito ni nada por lo que hacer una celebración especial.
Siempre me ha parecido un paripé todas estas cosas de orlas, graduaciones y demás, supongo que seré un soso xd

2
Krules

Uff, al fin he acabado, puto desgaste mental.

Encima el lunes a empezar las clases del segundo cuatri, ni una semana de descanso... En fin.

Ánimo al resto!

barbarawr

Yo acabo mañana y el lunes empiezo con las prácticas! Todo aprobado de momento con notas decentes, a ver el de mañana... Y ya solo me queda una asignatura del segundo cuatri y el TFG! Hice bien en cargarme de asignaturas este trimestre para tener el segundo despejado y poder dedicarlo a full al trabajo.

1 respuesta
Isilwen

De esto estoy estudiando con un asco tan profundo que me cerebro chapa por desidia.

#6686 Aquí otra que acaba mañana y prácticas. Solo que yo para el próximo cuatri tengo tres asignaturas (asequibles) y TFG. Aún así cuentan las leyendas que el vuestro vale 12 créditos, es así? Yo a estas alturas solo sé una nota y fue de un examen de diciembre jajajaja.

3 respuestas
anagcorpas

#6687 El mío (Humanidades) son 12.

barbarawr

#6687 Si, 12 créditos las prácticas y otros 12 el TFG. Pensé que era siempre así en cualquier carrera sin contar Licenciaturas!

Yo aún estoy esperando la nota de Urbanismo del 15 de diciembre... pero bueno, se lo que he sacado más o menos en casi todo aunque no tenga las notas jajaja

1 respuesta
iLander04

Yo termino el miércoles que viene y empezamos las clases ese jueves. Al menos mañana después del examen podré descansar algo.