Estudiantes universitarios, cómo lo lleváis?

telemaco103

#6810 Y lo bien que sienta cuando ves que entiendes perfectamente ese tipo de asignaturas? Esa sensación para mí es una de las mejores sensaciones que se pueden tener. Es como que el mundo cae rendido a tus pies.

1 respuesta
pelusilla6

Que suerte los que teneis 1 mes de exámenes

Yo empecé el 11 y el 20 ya había terminado ;(

2 respuestas
Eyvindur

#6812 Es un martirio, firmaba por tener una semana y au.

anagcorpas

#6812 Una amiga está estudiando en la UCA y empezó a finales de enero hasta principios de febrero y encima tiene recuperación en septiembre, así da gusto.

Nosotros (UPO) empezamos después de volver de Navidad y la próxima convocatoria en mayo/junio, pero las recuperaciones son en junio también, mucho estrés todo.

hda

#6811 y lo bonito que es ver aquello. :qq:

Ay, mi análisis en variable compleja :qq:

Cuando llegue a casa me tomaré una copa en tu honor:

Eyvindur

Yo nunca entiendo nada de matemáticas formales, cada vez que pienso que intenté hacer la carrera me río por no llorar xD.

2 respuestas
B

Calculo 2 es mucho mas facil que calculo 1 eso eh asih de toa la vida

JonaN

#6816 Como dijo el gran von Neumann, 'Young man, in mathematics you don't understand things. You just get used to them'

3
anagcorpas

#6816 Yo es que soy definitivamente de letras XD Lo malo es que en todos los ciclos vas a dar números sí o sí por el tema de FOL o EIE o alguna otra más de presupuestos.

1 respuesta
Lexor

pues salio bien la cosa

hda

#6819 a mí no me gusta esa separación entre letras-números. Pienso, o quiero pensar, que todo el mundo es de todo. Simplemente te has habituado de forma dispar a una de las dos cosas.

1 1 respuesta
anagcorpas

#6821 Yo acabé cansada (incluso asqueada) de números en el instituto, y cuando haga el Máster de Protocolo y Eventos o un Ciclo Superior me voy a querer morir XD

2 respuestas
hda

#6822 de aquí que piense y que le de tanta importancia a oficios como para el que se prepara #6803. Achaco esos cansancios, esos ascos y esos aburrimientos sobre todo a una pobre labor docente y en menor medida a un factor educacional, el que se imparte en casa.

1 respuesta
B

#6822 yo era de los que odiaba tmb los numeros durante todo el insti xq no daba una. Pero fue llegar a 2 bach(justo el curso donde ls gente dejs de gustsrle) y les cogi carino
Y mirame ahora!! Se me siguen dsndo mal pero ahi vamos xd
Edito para decir que en ese curso tuve una buena profesora

1 1 respuesta
Mirtor

#6823 Muy cierto. Yo siempre digo que a mí me gustan las matemáticas a pesar del profesor que tuve en la ESO. Un tipo curioso. Creo que una educación temprana es clave, a la mayoría de los niños se les inculcan las matemáticas como algo aburrido y que no vale para nada en la vida diaria. Pero bueno, es que el sistema educativo hace que la gente tienda a aborrecer todo lo que ve en él, estoy seguro que si pusieran una asignatura sobre videojuegos se las arreglarían para que fuera repulsiva.

1 respuesta
Rudeboyx

El problema es que enseñan las matemáticas pensando en la guia docente, no se paran a pensar en los alumnos y que aplicaciones o utilidades le pueden dar a lo largo de su vida.

1 respuesta
Shooket

#6824 Eso a mí también me pasó, pero con biología, a veces me sorprende pensar que todo mi futuro y, al fin y al cabo, toda mi persona, pueda haber cambiado totalmente de rumbo por el simple hecho de que algún profesor de esos que te hacen cogerle el gusto a una asignatura en instituto/bachillerato hubiera decidido cambiar su horario y no le haya llegado a conocer. Curioso.

Por otra banda si no estuviera estudiando lo mío no tengo ni puta idea qué hubiera hecho porque son tantas las cosas que me gustaría aprender que a saber qué estaría haciendo.

1 respuesta
anagcorpas

#6825 Si el caso es que las mates de la E.S.O. me llegaron a gustar (incluso otras de Ciencias como Biología o Química), pero fue llegar Bachillerato y dejaron de gustarme. Cogí el de Sociales por tener algo más de salidas por si me iba por Artes y Humanidades o por Sociales y Jurídicas. Aprobé la PAU, probé con Análisis Económico y me quise morir, al final me fui por Humanidades. Pero la asignatura de Economía de la Empresa no me disgustaba, me gustaba lo relacionado con los balances, el marketing y la publicidad, lo que pasa que si me hubiese ido por Marketing o Publicidad y RR.PP. seguro que en la universidad me hubiesen matado a matemáticas insufribles (al menos en Marketing), igual que me pasó con Análisis Económico.

Cambiando un poco de tema, ¿alguien ha hecho algo relacionado con Relaciones Internacionales o Cooperación Internacional (más hacia las ONGs)? Lo tengo pensado por si el Máster en Protocolo y Eventos no lo puedo hacer pensé en hacer uno por la UPO o UGR (RR.II.) o por la USAL/UVA (Coop. Internacional).

#6826 También también. Algo así pasa con las Humanidades, que hay quien se pregunta para qué sirven, lo que no mucha gente se para a pensar es que las Humanidades no es solamente lo pasado y ya está, es que se sigue aplicando a la actualidad (de hecho tengo profesores especializados en época reciente), y no solamente que lo pasado haya influido en la actualidad, es que como digo es algo vivo, no está muerto. Igual puedo hablar de otras ramas de Humanidades. Y de hecho nosotros aparte de lo puramente humanístico nos podemos ir por otras vías (eventos, RR.II., RR.HH., etc.).

Meaven

Siempre fui una negada para las matemáticas, y los peores profesores que tuve a lo largo de ESO/Bachillerato siempre fueron de esta asignatura. Lo cual no ayudó ni a mejorar ni a cogerles cariño.

Un profesor implicado con su trabajo y sus alumnos me parece fundamental, y la verdad es que me preocupa que carreras como Magisterio sean una opción en algunos casos para los típicos balas perdidas de clase a los que los padres les obligan a estudiar algo, conozco casos así.

1 respuesta
hda

#6827 es un pensamiento recurrente mío, lo que expresas. Se puede llevar al extremo, y pensar que cada estímulo podría haber provocado una respuesta que variase mi persona sobremanera. Por ejemplo, antes de que yo naciera, mi padre vendió la moto de cross y el rifle; en cambio compró un ordenador: ¿cómo sería yo hoy por hoy si esto, aparentemente trivial, hubiese sido de otro modo?

#6829 Convengo completamente contigo. La labor del maestro es más que fundamental, importantísima. Es curioso que tanta gente sea incapaz de apercibirse.

1 respuesta
Krules

#6830 y compro el ordenador porque previamente... Hasta el infinito.

No podría haber pasado de otra forma xD

1 respuesta
hda

#6831 Claro, claro. Es difícil no caer en el determinismo (corriente no falsable, por otro lado). Pero es curioso que algo tan nimio, como vender un arma o una moto, pudiera haber cambiado tanto a un hijo nonato, en este caso yo.

Si soy un friki de los ordenadores es porque compró aquel ordenador, si no hubiese habido ordenador en mi infancia en casa, posiblemente no les tendría la pasión que les tengo. O sí, quién sabe xD

Lo importante: ¡buenos maestros y buena educación en casa!

1 1 respuesta
Shooket

#6832 En efecto, toda la razón compañero, es todo un efecto mariposa.

iLander04

Pues al final a falta de saber dos notas 4/6 en ingeniería con unas notas medio aceptables, bastante contento la verdad, creo que ha sido el cuatri más duro en lo que llevo de carrera.

Millonet1

El mayor problema que le veo a la docencia de matemáticas en edades tempranas (hasta bachiller) es que se enseña como una colección de reglas a seguir. No costaría nada enseña lógica y teoría de conjuntos elemental un trimestre al año en la ESO, por ejemplo, que la gente la termina memorizandose la regla de tres en plan "lo de arriba por lo de abajo entre lo otro" sin entender lo que hace.

Bueno por mi parte 4/5 en el semestre mas duro psicologicamente en lo que llevo de carrera.

3
anagcorpas

Pues al final de momento una para junio con un 4,4, tengo posibilidades de remontar. Y la hueso que tenía del año pasado un 5 (Archivística), realmente esperaba conseguir más nota, pero a medida que la volvía a estudiar volvía mis pocas ganas, y fea no es, pero la forma que la da el profesor es horrorosa.

2 respuestas
Meaven

#6836 Si tienes un mal profesor Archivística puede ser un tedio absoluto. Yo tuve una profesora de 10 y me encantó la asignatura, tanto la I como la II, de las que más.

En cuanto al cuatri, 5/5 en el primer semestre en la UOC... sudando sangre. Bajaré a 3 en el próximo, porque cuesta seguir el ritmo mientras trabajo.

Eyvindur

#6836 ¿Qué es "archivística"?

1 respuesta
Meaven

#6838 No sé qué le darían en su universidad, pero suele verse las fases por las que pasan los documentos en los archivos, tipos de archivos, formas de clasificación de sus fondos, normativa relacionada con archivos y cultura, historia de algunos archivos de gran importancia... un mix de estos temas me dieron a mí en los dos años.

1 2 respuestas
Eyvindur

#6839 Entiendo, gracias por la aclaración. No sabía que hubiera tanto proceso detrás es de eso.

1 respuesta