#7678 Lunes 18.
El 13 empiezo, cuando otros años empezaba la semana siguiente.
Espero que manden un mensaje comunicándonos que se han equivocado y que empezamos el 18
Yo empiezo la semana que viene. Por cierto, tema apuntes y demás, ¿qué soléis llevar a clases? ¿Libreta, Tablet, portátil, convertibles...? Estoy por pillarme un convertible 2 en 1 por tema portabilidad, usarlo en tren y demás.
Por cierto, que os vaya muy bien a todos los que ya comenzáis el curso
#7688 Yo folios y boli. Ahora bien, si es el primer año, te aconsejo que te hagas un grupete de colegas que estudie y que te puedan rular apuntes. Otro método, que a mí me ha servido para sacar muy buenas notas, es el de grabarte las clases y luego, si tienes tiempo e interés, volvértelas a escuchar en casa.
#7688 Portátil, y si grabo a los profesores mejor aunque hay que tenerlos cuadrados para escuchar a según que profesores por segunda vez. Mi primer año fui a folios y bolígrafos, y en mi caso no lo recomiendo xD. Consejo: conoce a tus mayores para que te prevengan y echen un cable.
Mañana voy con 2 amigos de toda la vida, fieles compañeros fuera y dentro del campo, a firmar los papeles del piso que hemos alquilado al ladito de la Universidad. Primer año fuera de casa y con muchísimas ganas de empezar ya el 3er año de carrera, se vienen cosas muy grandes!! Os mantendré actualizados!!
#7690 Yo tengo clases lunes y viernes de 9 a 14 hasta enero, después solo el TFG. Pues tengo más ilusión por estudiar de nuevo Francés (A Distancia) y de los cursillos online gratuitos que me he apuntado, a estudiar lo que me queda de carrera, porque los días que me han tocado me han deprimido.
Pese a que la inauguración del curso académico es el 12, creo que empezamos el 11.
#7689 Siempre me he preguntado si eso es legal. Es decir, si el profesor dice que está prohibido grabar su clase, ¿en qué se basa?
#7695 Legal no es si no te dan permiso, de hecho en mi facultad hay avisos sobre ello. Ahora bien, tampoco es legal bajarte pelis y...
#7696 Quieres decir que aunque sea para uso privado e intervengas tú en esa clase no está permitido legalmente? Es que nunca he oído un argumento convincente al respecto por parte de ningún profesor cuando se ha mencionado el tema.
#7697 Así es. A un compañero de clase le dijo un profesor (hebreo bíblico) que, o dejaba de hacer fotos y grabar o se iba fuera de clase. Por no se qué mierdas de los derechos de autor, que se les puede caer el pelo...aunque digas por activa y por pasiva que es para estudiar mejor, llegado el momento. Luego en la asignatura de historia del arte podías hacer fotos de cada diapositiva o grabar cada clase.
Y eso, que eso es según el profesor o profesora.
Es tan fácil como grabar lo que te salga de la polla con algo disimulado y no decírselo a nadie ni compartirlo con nadie.
#7698EricDraven91:A un compañero de clase le dijo un profesor (hebreo bíblico)
Damn, boy.
Empiezo el 12, este semestre solo voy martes y jueves a clase. GRANDE el finde de 4 días que me voy a pegar, por fin podré viajar sudando de clases y prácticas.
Pues en mi caso, el Lunes tengo que ir toda la tarde, y luego, dependiendo del grupo que sea, otra tarde de esta semana.
La verdad es que estoy con muchas ganas de empezar ya a estudiar algo que realmente me va a gustar
#7707 Exáctamente, Economía en la UV.
Si no me equivoco, tú estabas terminando ya. ¿Qué estabas estudiando? Ahora no lo recuerdo