Estudiantes universitarios, cómo lo lleváis?

sephirox

Bueno, me han dado la nota de un trabajo, la reseña y análisis de un libro, y me ha puesto un 8. Es de las notas más altas, por lo menos de momento no me han taladrado el ojete.

La lucha sigue.

1 1 respuesta
Sphere
#9499Mirtor:

de lo que estoy harto es de la parte académica.

Eso se nota sobretodo cuando en tus ratos libres te inflas a leer sobre los temas relacionados con tu carrera que más te apasionan y te encanta comunicárselo a los demás para enseñarles curiosidades y asuntos interesantes, pero luego miras lo que tienes que empollarte y se te cae el alma al suelo.

Hay temarios que son una puta pesadilla, y se nota porque ni de coña producen la misma chispa de interés. Los profesores universitarios por lo general están tan "out of touch" con el alumno que rara vez se interesan por hacer su asignatura amena y entretenida, y cuando lo intentan, suelen seguir guías de bolonia y el resultado es peor aun con actividades obligatorias como "hacer un mural" (wtf, que tenemos una edad para estar haciendo murales).

4
Dredston

#9511 Ánimo camarada, todo se saca con esfuerzo y una pizca de suerte.

1 1 respuesta
Glumyglu

Primer examen, dicen que corrigiendo es bastante... Pues eso, pero menos alguna cosa cogida con pienzas bastante bien, espero un aprobado holgado.

La semana que viene espero dos exámenes, uno que en diciembre la suspendí por fallos tontísimos que este finde repasaré para aprobarla, luego el jueves la asignatura más fácil de entre las que hay exámenes, si bien tampoco es maría ni mucho menos debo confiarme pero espero un aprobado también. Eso sí, me va a faltar tiempo.

Menos mal que el siguiente ya es dentro de dos semanas que se lo iba a estudiar... Intentaré llegar al 4 y que la evaluación continua me haga aprobar xd

2 respuestas
Millonet1

#9514 Mucha suerte tío! Que te está pareciendo la carrera?

1 respuesta
Prixhus

#9498 Estudiamos lo mismo y me pasa igual. Estudio bastante y he aprendido mucho desde que entré pero me da la sensación que muchas materias ni las tocamos y busco constantemente información extra para complementar.

Un ejemplo claro es que (al menos en mi universidad) no vemos prácticamente nada de Constitución, otro ejemplo claro es que tuve una asignatura sobre el proceso laboral y sinceramente el temario no ayudaba mucho (dejaba muchos conceptos sin explicar).

Pues así un montón de cosas que he tenido que ir buscando a lo largo de la carrera para complementar cosas que no explican.

No es que esté descontento pero sinceramente veo que faltan asignaturas que serían más importantes y hay otras un tanto chorra.

1 1 respuesta
Arnaiz

#9516 en qué curso estás? Yo acabo de terminar el primer cuatrimestre y las asignaturas son muy meh, y leyendoos no mejora mucho la cosa. Aún así me gusta esto y estudio cosas por mi cuenta

1 respuesta
sephirox
#9514Glumyglu:

dicen que corrigiendo es bastante...

Eso he escuchado yo del 90% de los profesores. Ni caso xd.

#9513 Gracias, compa.

1 respuesta
Glumyglu

#9515 ¡Gracias! Pues me está encantando, sobre todo la teoría, la parte de hacer ejercicios me mola menos pero es aguantable y necesario jajaja Menos Física todas tienen sus cosillas que las hacen interesantes tengo este cuatri: Programas, Física, Análisis de una Variable Real, Álgebra Lineal y Fundamentos.

La que más me ha molado por temario es Fundamentos Matemáticos, sobre todo el tema de los números naturales (construidos con la teoría de conjuntos) y el de los números enteros también mola, aunque luego combinatoria pues es un poquito más meh... De esa he tenido el examen hoy, a ver qué tal.

Luego análisis de una variable real también muy chula, el tema de la derivada está guay, aunque es menos follamentes que fundamentos, pero está bastante chula, sobre todo el tema de funciones (sucesiones es un poco más meh) y de la derivada.

Luego álgebra lineal I pues es "flojita" y la asignatura más mecánica que tenemos, que en el fondo se agradece, mola sobre todo porque lo que has dado en el bachiller con las matrices empieza a tener sentido xd Dicen que álgebra lineal II en cambio es bastante jodida, a ver qué tal.

Lo que me mola de la carrera es el cambio que causa en ti, yo cuando hablo con colegas de su carrera, algunos más contentos y otros menos (todos somos de primer año) pero siento que soy al que más le ha "rentado" en el sentido de que ha cambiado rápidamente mi forma de ver las matemáticas, de hecho la primera semana tenía ya esa sensación y ahora sé que ha aumentado exponencialmente jajaja Y sé que todavía no he visto ni la punta del iceberg, ojo, que no quiero desprestigiar a otras carreras ni mucho menos, simplemente tengo la sensación de que no te ofrecen una recompensa "tan rápido".

Y bueno, que no quiero enrollarme más, en cuanto a dificultad pues es jodida, pero creo que si estudias y la llevas más o menos al día te la puedes sacar perfectamente incluso a curso por año, estoy abriendo la boca muy pronto quizá pero pienso que incluso con mil movidas más que tengo (conservatorio, carné, gimnasio...) si no me las saco todas es porque no he querido.

#9518 Esperemos, aunque si se pone muy formal me puede descontar alguna cosilla xd

Prixhus

#9517 Estoy en tercero. A mí me gusta también la carrera lo lo que pasa que se pasan cosas por alto, entonces ves que hay temarios con más paja que sustancia y otros que faltan cosas xD

A veces me pongo a leer sentencias, fuera del período de exámenes, y veo conceptos que no tengo ni zorra y tengo que buscar xD

No te desanimes, es una carrera bonita.

2 1 respuesta
Perico97

#9520 El rollo con la carrera es que se nota a leguas el relleno y las asignaturas que comparten temario/materia, he debido de estudiar cosas 4 veces en algunas asignaturas (Psicología mismamente, tuve 3 de esas más una optativa y era prácticamente lo mismo)
Esto genera que una carrera que debería de durar 3 años máximo dure 1 más, por no hablar de que las "peores" asignaturas son aquellas que tienen que ver 0 con el grado (Estadística, contabilidad, entre otras) y que hay profesores que no tienen una visión global del grado (Ya que es relativamente nuevo) por lo que no enfocan sus asignaturas hacia el mismo en la mayoría de casos.
La verdad que para estar en 4o y tener sólo 2/3 asignaturas de otros años me ha parecido muy descafeinada y "sencilla", me ha gustado pero es eso, esperaba más contenido y formación "práctica" y útil, pero la mayoría se basa en ejercicios simples que bien podría resolver alguien con mínima idea de derecho y la normativa...

1 respuesta
Dredston

Estoy en clase pero en realidad como si no estuviese, ¿os da la sensación de estar en alguna asignatura sin hacer nada porque os obligan a estar ahí?, en mi caso hay que firmar en el máster del profesorado a diario. Pero es que en concreto, la asignatura de arte, es una basura que ya he visto. Hasta el examen es con los apuntes, un absurdo, me traigo los apuntes de primero de carrera y me saco esto con la punta de la polla drogado el día del examen.

1 respuesta
JukeMushu

#9509 Yo estoy a 2 examenes y me pasa lo mismo. Como suspenda y tenga que ir con las practicas es GAME OVER. En una asignatura necesito 0,5 puntos de un examen que vale 2,5. Y en otra asignatura necesito 1,8 sobre 5 puntos.

La verdad es que cuando me di cuenta de que habia a mi ultima clase, me dio un poco de tristeza, incluso se me paso por la cabeza empezar otra carrera. Pero no creo.

Fue un placer Ingenieria Informatica en 5 años, como apruebe estos 2 examenes unicamente me quedara el TFG y despues el Master.

Tambien tengo ganas de acabar, ponerme a trabajar y sentirme util en el mundo, siempre he tenido una mentalidad buena de intentar ser alguien productivo en la vida y ser lo mas independiente posible de todo.

2
Prixhus

#9521 En mi universidad se centra más en derecho laboral y no tanto en RRHH pero también han metido asignaturas que no tienen tanta relación, como la que dices tú, contabilidad.

Creo que muy pocos de clase están realmente preparados para hacer las funciones de un graduado social, y para trabajar de RRHH ya ni te cuento xD

Los pocos que sabemos hacer nóminas es por FP porque en la carrera ni una, bueno hay una optativa, debería ser obligatoria junto con otras que ya he dicho en otro comentario como derecho constitucional.

Mal enfocada para las posibles salidas que tiene.

1 respuesta
Perico97

#9524 Esque tal cual, no hemos visto una nómina ni ningún programa en 4 añazos, muchas normativa europea, estatuto, seguridad social y demás, pero 0 de práctica xD, andamos perdidos de narices...

1
Mirtor

#9522 Yo también. En segundo tenía una asignatura que si no pasaran lista no iba literalmente nadie. Todos los días igual, las cinco primeras filas vacías y todo el mundo atrás, con el móvil o lo que fuera, cuando en el resto de asignaturas la gente sí se ponía delante. El profesor hablaba en un tono súper monótono, se limitaba a leer los power point y encima estaba redactado de una forma infumable.

Kike_Knoxvil

Yo tengo una cosa que decir: Se construir una moto de 0 casi, levantar una nave industrial con toda la normativa y servicios mínimos vigentes, se realizar un analisis fluidodinámico de casi cualquier elemento o vehiculo así como determinar cuando se va a romper un elemento que aún funciona; pero no tengo ni idea de como cojones se hace la declaración de la renta

Eso me hace replantearme que igual hay algo que falla en el sistema educativo, no necesariamente la universidad

4 1 respuesta
leonsegui

#9527 Hacer la declaración de la renta siendo ingeniero no debe ser ningún problema con poco tiempo que le dediques. En este caso y en otros muchos lo que se requiere es interés.

Otra cosa es entender los cálculos de la computación cuántica para un profano.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#9528 Si, me refiero a que es increíble como la educación te lleva por un camino que puede ser muy especifico pero obvia cosas cotidianas (y bastante más necesarias realmente) que aunque sean más o menos sencillas nunca viene mal una explicación por detrás por si acaso

Es que me lo recordó un poco lo que decían más arriba de la falta de práctica real

Lixae

Puestos así, ¿por qué no nos enseñan a cocinar, planchar, hacer currículos etc?

Imho la educación, entendida como en la universidad, está más enfocada a la especialización, que es a lo que tiende el mundo últimamente también.

3 respuestas
Kike_Knoxvil

#9530 Pues a lo tonto no son malos conocimientos para adquirir en primaria, menos el curriculum, que te lo podrían enseñar en la ESO

Krules

#9530 tal cual, la universidad es para especializarse en un ámbito, no para temas de la vida diaria.

Shaken

Si te ha salido mal un control no reevaluable ¿estas jodido y solo puedes subir esa nota repitiendo?

HeXaN
#9530Lixae:

Puestos así, ¿por qué no nos enseñan a cocinar, planchar, hacer currículos etc?

De hecho esto se ha propuesto muchas veces en vez de tener asignaturas absurdas como ética, religión y mierdas de esas.

1 respuesta
Fyn4r

#9534 yo siempre he defendido que la asignatura aquella de "educación para la ciudadanía" debería ser eso, y estaría bastante bien xd

Kilra

Examen de Propiedad Industrial este próximo lunes, noche de sábado en la biblioteca y nada más llegar la calefacción a toda hostia, no acabo Derecho vivo :psyduck:

ZlimboX

Alguien de aquí ha hecho estadística, como carrera no asignatura, y me puede comentar que tal es de nivel de trabajo?
Estoy pensando empezarla y compaginarla con economía, que la estoy haciendo y tampoco es que sea muy complicada, pero no se si es meterme en un pantano muy chungo esto de hacer 2 carreras.

3 respuestas
tirutu

#9537 Pues para hacer 2 carreras evidentemente la vía más fácil es con un doble grado. El de Economía- Estadística existe en algunos sitios lo que pasa es que no sé como es de fácil meterte.

Glumyglu

#9537 El big data y todo eso es estadística, ¿no? Eso ahora tiene mucho tirón o sea que imagino que si tiras por ese lado trabajo no te faltará.

Para hacer dos carreras o haces el doble grado (mejor opción si puedes) o lo haces a pelo si tu universidad te deja hacer una carrera a tiempo parcial, lo mismo hasta tienes suerte y te meten varias convalidaciones. Sino puedes mirarla de hacerla a distancia que el mínimo de créditos por año suele ser muy bajo (aunque claro, para ciertas carreras no es demasiado recomendable).

Lexor

#9537 @leoshito

Usuarios habituales