A mi lo que me toca mucho los cojones es currarme un proyecto/trabajo, que el profesor simplemente le de UNA OJEADA RÁPIDA, y te ponga la nota... Más teniendo en cuenta que se encontrará imágenes/esquemas/whatever que contienen elementos los cuales verá raros porque SI NO TE LEES EL JODIDO TRABAJO NO VAS A SABER QUÉ SON, y, pese a estar justificados, si no los ha visto nunca o lo que sea va a considerar que ha visto algo erróneo, cuando no lo es.
Sólo he tenido uno o dos profesores que se lo lean todo. Uno de ellos se lo leía de forma tan estricta que te decía hasta las faltas de ortografía que habías cometido, no se dejaba ni una. Además, al final de cada práctica/trabajo te hacía una rúbrica comentando lo que habías hecho bien, lo que estaba mal, te puntuaba la estructura/el contenido/la ortografía/el uso de figuras correctamente, etc, etc... Ese profesor era DIOS, además corregía exámenes/prácticas/trabajos de esta forma tan minuciosa DE UN DÍA PARA OTRO, a todos los alumnos y grupos.
Es increíble ese tio, se lo toma muy en serio, y se agradece mucho.
El Feedback es jodidamente importante, y muuuuuuuuuuuuuuuuuuy pocos profesores lo dan como deberían.
De hecho, en esta asignatura es donde seguramente me he currado más las prácticas de la carrera, con diferencia (junto a un compañero, se hacen por parejas). Los requisitos para hacerla eran los más estrictos que había tenido, con una plantilla la cual te dice el tamaño de letra, fuente, cómo numerar las tablas, pies de imagen, márgenes, etc etc, y por cada movida de formato que tienes mal te baja nota. Lo bueno es que al tener feedback la primera práctica fue un poco desastre, la segunda ya fue mucho mejor y a partir de ahí fuemos subiendo, por puro pique incluso, hasta que alcanzamos el 10 en la última, sacándonos la chorra con las explicaciones y todo lo que va detrás.
Pura motivación.