A mí el estado del arte me hace querer suicidarme
Si ya las clases eran random y algunos profesores hacían lo mínimo ahora con el tema del coronavirus algunos se están "haciendo el año" directamente, se deben de creer que la gente aprueba los exámenes por ciencia infusa o algo porque la gran mayoría se dedican a mandar correos sin hacer nada real, está siendo un éxito todo esto que han montado sí, mayo y junio van a ser un meme xD
#10534 habrá mayo y junio? Ese es el tema...
Yo ando a la espera de saber que pasa por que no me fio un pelo
#10535 No nos van a regalar nada, de momento nos han movido el curso 15 días. El objetivo es salvar el curso como sea pero si no nos pueden evaluar nos harán repetirlo.
#10535 Posiblemente no, el problema aquí es que todos miran hacia otro lado y se dedican a cargar la responsabilidad en el estudiante, te mandan diapositivas y se creen que su trabajo a terminado, eso en una asignatura teórica quizás funcione pero como lo mezcles con números es una locura.
Vamos, yo tengo 5 asignaturas de nada (Y en 3 se la suda completamente, otra nos manda correos y otra es la única que da clases) pero tengo amigos que tienen el doble de carga de trabajo con esta mierda, una persona con 10 asignaturas se pasa todo el santo día conectada. Añadele a eso que seguir el contenido es muchísimo más complicado en según que asignaturas, de terminar la clase y no haber pillado absolutamente nada xD, luego tienen los huevos de decir que ''está siendo un éxito'', sí, para ellos que no tienen nada que hacer.
#10536 Su objetivo es no tener que trabajar de más, eso está claro, ahora cargar todo lo que están cargando en los hombros de la gente (Y exigir que seamos autodidactas) me parece un poco cachondeo, más teniendo en cuenta que lo único que hacen es mandar por correo las diapositivas del campus xD
#10536 no nos van a regalar nada. Repetir tampoco nos van a hacer, saben que los estudiantes salen a la calle (y en caso de repetirlo sería sin pagar de nuevo la cuota... Lógicamente, sino habría manifestaciones en toda España de padres y alumnos).
En cuanto a las opciones que he visto que barajan son cambiar exámenes por trabajos, hacer exámenes online y alguna cosilla. Más... Veremos.
lo que van a ser unas risas es la semana que se acabe la cuarentena y vuelvan las clases, 800 parciales, porque estas tu que hacen examenes online o trabajitos
#10539 Eso tenlo claro, yo ya me los veo poniendo 4 parciales el mismo día con tal de quitarse curro. Es lo más asqueroso, no hacen las cosas por nosotros sino por ellos mismos, les da igual cargarse a toda la gente de un año con tal de tener su mierda hecha.
#10540 a mi lo que me encanta es los primeros dias todos los profesores mandando correos -chicos, recordad, no son unas vacaciones. Una semana despues suben sus diapositivas que te leen en clase al moodle, un par de ejercicios resueltos de la convocatorio de 2008 y ale, ya tienen material para estudiar, nos vemos la proxima semana
#10537Perico97:el problema aquí es que todos miran hacia otro lado
Esto. He visto casos en la universidad de esto durante los casi cinco años ya que llevo, que en vez de sentarse a hablar los conflictos se dedican a marear la perdiz y a encogerse de hombros. Y hablo de cosas normales de la docencia. Con esta situación creo que vamos a ver un caos total, con la mayoría de personal docente lavándose las manos, mientras algunos que viven en su burbuja quieren mantener todo tal cual y no hacer ningún cambio y otros, seguramente una minoría, sean algo más comprensivos e intenten aplicar ideas para sortear esto lo más eficazmente posible.
Yo este cuatrimestre tengo dos asignaturas que están trabajando bien, en una siguen dando clase por videoconferencia y en otra están subiendo bastantes vídeos y material, aunque hoy nos han hecho un examen tipo test que daba bastante pena lo mal redactado y planteado que estaba. Las otras dos asignaturas están subiendo los power points a la plataforma y listo.
Podría ser una oportunidad de oro para que algunos profesores se plantearan un método de evaluación mejor que el hacer un examen final con cuatro problemas sacados de algún libro random y decir que vale 2.5 puntos cada uno. Pero no lo harán.
Ojalá me subieran a mi los ppts o unos apuntes o algo, es que ni clase telemática ni hostias en algunas asignaturas... Tengo una clase a la semana de momento, lo demás a base de manuales y buscarnos la vida. De algunas asignaturas no tenemos ni noticia.
Y todo esto con el aula virtual medio caída toda la mañana.
#10542 Si yo a estas alturas solo espero que no se flipen con las pruebas y exámenes, no ya por la situación sino por cómo se están "comportando" la mayoría, lavándose las manos como dices.
Se estaba hablando de poner pruebas de test digitales y cosas así, ya te digo que cancelar el curso no está en su roadmap (Más que nada porque muy posiblemente tuvieran que, o devolver la pasta de las matrículas o aprobar a todo dios)
#10543 Imagínate eso con asignaturas como estadística o contabilidad, te suben 2 ejercicios SEMANALES corregidos y santas pascuas, ni apuntes ni hostias xD
Manda huevos que me tenga que pasar esto justo en el año que quería limpiar todo y acabar al fin... no me quiero imaginar cómo está la peña con 12 asignaturas y habiendo pagado + 2000 euros de matrícula.
@Perico97 Lo de recaer la responsabilidad en el alumnado me has recordado a mi movida. Tuve un problema con el TFG y va el Defensor Universitario y me echa toda la bronca a mí. Diciendo "No, es que el Tutor no tiene la culpa, es responsabilidad del alumno darse cuenta". ¿Hola? Tengo un supervisor (Tutor) por algo, porque cuatro ojos ven más que dos.
En mi Facultad (y supongo que en el resto), han atrasado la entrega de la 1ra Convocatoria del TFG, han quitado la entrega impresa, y van a intentar que sea exposición online.
#10545 Por lo menos en la tuya han despertado, aquí hace una semana el rector andaba diciendo que "lo importante es que estemos a la cola en casos de España" y no había ni planteado cerrar facultades, con comentarios de ese tipo tengo poca fe en que no menospreciaran a los alumnos, yo ya me voy preparando para todo lo que nos van a meter en cuanto volvamos (Si es que volvemos antes de los finales, de igual manera alguna apañarán para quitarse cualquier clase de responsabilidad)
#10546 La PAU está atrasada, así que supongo que todo lo demás también. Mi universidad lleva cerrada por completo desde el 16.
#10543 Cuando digo que suben presentaciones me refiero a las mismas presentaciones que usan como base de la asignatura, que dan en clase, y que llevan años usando las mismas. No que estén haciendo nada en concreto.
#10544 Yo estoy como tú, este año era de limpiar y el que viene prácticas, TFG y una o dos asignaturas como mucho. Y a ver en qué queda. Aquí alguno no se quiere enterar de que el estado de alarma es una situación excepcional y, como tal, requerirá medidas excepcionales. También creo que en algunos casos ningún profesor quiere ser el primero en plantear cambiar la evaluación por algún trabajo o similar, que es más trabajo para ellos y algún compañero igual cree que quiere "pasar la mano", aunque ni mucho menos tenga por qué ser así.
#10547 Pues si van a atrasar exámenes que lo digan ya. Porque muchas asignaturas siguen con ritrmo de trabajo normal, dando los contenidos mal, obviamente, pero avanzando, ¿y luego van a retrasar los exámenes? ¿De algunas o de todas? ¿Y qué pasa con la gente que está en pisos de alquiler y tal? Son muchas preguntas que necesitan una contestación y que me da la sensación de que los responsables de contestarlas están retrasando lo más posible trabajar en ellas.
#10548 A nosotros nos lo han dicho hace unos días lo del TFG, y porque según parece mucha gente ha preguntado, si no vete tú a saber, porque en teoría no se iba a cambiar.
Imagínate la gente que venga de fuera se tiene que estar comiendo las uñas, pero los dueños de los pisos lo mismo.
#10548 No es tanto "pasar" la mano sino que hay inútiles (Porque no tienen otro nombre) que llevan haciendo durante 15 años todo igual, está la mayoría del contenido obsoleto (Repiten hasta los mismos errores), diles tú ahora que van a tener que cambiar el método de evaluación ante una situación de este calibre, sabes que van a hacer? Sí, lo que les de la real gana como llevan haciendo 15 años, tratarán de poner problemas online y mierdas varias que la gente no va a saber hacer ni de blas, si en las que tengo yo palman el 60% de los que se presentan (Porque les interesa) imagínate cómo les digan que tienen que aprobar a un 90% de la gente, se ponen malos xD
Pero joder, si hasta hace 2 días una pava que da estadística QUERÍA PONER UN CONTROL EL DIA 27 según "volvíamos" en sus propias palabras, yo me quedé pálido cuando lo vi, si tienen esos planteamientos me veo los 30 "controles" en cuanto volvamos (Que como digo no se sabe si será en 1 mes o en 20)
#10550 Sí, si no digo que sea pasar la mano, digo que todo lo que no sea mantener lo planeado hasta las últimas consecuencias algunos profesores lo van a interprentar como que queremos que nos pasen la mano, aunque no sea el caso. Lo de los errores que se repiten año tras años también lo he visto yo, las mismas erratas obvias en las diapositivas... en fin.
Solo de pensar que me queda el TFG y que quizás me quede esperarme al año que viene para terminar, me deprimo. Quiero ser positiva y al menos pensar en terminarlo ya aunque lo exponga en otro momento.
Está muy bien que los profesores se esfuercen en trasladar la carga docencia de las aulas para hacerla virtual, pero lo que no voy a permitir es estar todo el puto día pendiente de los mensajes que envían, exigiendo una mayor carga de trabajo que en clase. ¿Os está pasando a vosotros lo mismo?
#10554 a diario, hacer no hacen nada pero exigir ejercicios y demás basura bien que lo hacen, si no van a hacer nada al menos que hagan como algunos profesores que ni avisan del estado de la continua y demás, al menos dejan a la gente tranquila.
Como dije de mis 5 asignaturas sólo en 1 la profesora lo está haciendo bien, ella continúa dando clases virtuales pero NUNCA carga el trabajo a los hombros de la gente, es suficientemente flexible como para poder obtener de cada persona una nota de continua sin necesidad de mandar 30 tareas innecesarias, pero claro, pídele a eso a 4 vagos que llevan 15 años sin modificar los errores de las resoluciones de unos problemas xD
#10555 Has dado en el clavo: Una de las profesoras que tengo, tras todo lo que llevábamos del cuatri, apenas avanzando nada en las clases teóricas y sin exigir ningún ejercicio, ha visto buena idea estar toda la semana haciendo tests y trabajitos, que encima grupales (Tócate, si ya costaba hacerlo durante la rutina de clases, como para hacerlo ahora que la gente va a su ritmo), para que "no perdamos el hilo".Y tenemos un profesor decente que, sabiendo del valor añadido que es la explicación, no va a avanzar temario porque considera absurdo que nos leamos un texto sin sus explicaciones.
Eso si, el gustazo que da ir a tu ritmo y no tener que perder 2hs en trayectos innecesarios, es vida
#10557 #10558 Doy por hecho que no tengan pensando poner exámenes troncales con la puta mierda que están haciendo algunos, vamos, que la de estadística (Una de primero chunguisima no por el contenido sino por lo mal explicada que está) lo único que hace es mandar ejercicios, ni explica materia ni leches.
Otro tanto para los otros 3, mal año escogí para limpiar la basura de primero y cuarto (Que encima están petadas de asignaturas prácticas inútiles)
Yo ya pienso que mandan toda esa mierda "para cumplir" porque ellos mismos saben que no vale ni pa tomar por culo todo ello, si a duras penas aprobaba el 30% de la gente los exámenes ahora sin clase y como se les ocurra poner exámenes troncales (Sin sentido y con 10 preguntas por ejercicio como les gusta) se van a liquidar a toda la clase.