Estudiantes universitarios, cómo lo lleváis?

telemaco103

#10620 Por eso te digo, osea, no me estaba posicionando en tu contra jajaja (que creo que se me ha malentendido).

Yo estoy que me quedan 2 asignaturas para acabar teleco, y son comunicaciones ópticas y comunicaciones móviles. Pedazo de Ingeniero sería si no conozco las dos tecnologías que se llevan hoy día, de ahí que no crea que nos hagan un aprobado general.

1 respuesta
Miklosi

#10616 literatura, pero para la mierda que hacemos poca diferencia habría, solo leemos textos que no valen la na así que...

1 respuesta
tsukiyomi

#10621 sisi, por eso lo digo

Lástima que en los foros no se pueda mostrar el énfasis del mensaje, no te estaba riñiendo xd

#10622 hombre a ver, será más jodido si no das lo básico antes

1
telemaco103

El tema de aprobado general en la universidad nunca funcionará. Siempre tienes asignaturas que dependan de otras, o competencias X que adquieres con la asignatura Y que necesitas para el futuro laboral.

La solución estará en modificar las guías docentes para adecuarlas al estado en el que estamos, pero conociendo a los que manejan estas cosas, me da un miedo...

B

tu diles a los dinosaurios que cambien algo

TDM2

#10602 es una puta vergüenza y espero que postcovid haya una huelga indefinida y echar a todos estos hijos de puta, del primero al ultimo...
mucho animo, bro!, nosotros estamos preparando diferentes estrategias... por suerte, la facultad de derecho es peleona y estamos en contacto con ellos, asi que a ver si hay algo de luz en todo esto...

la cosa es esa, no queremos (bueno, si) un 5. gracias by the face... pero entendemos que si no se dan x clases porque no les sale de los huevos, no tenemos que cargar nosotros con todo y que hay formas de evaluar que no son putos examenes...

ya veremos como acaba esto, pero no va por buen camino

1 respuesta
Perico97

#10626 De momento el rector ya dijo que exámenes online, sustituidos por trabajos, "siempre que se pueda" (Me estallo), verás cuántos nos ponen un test de +30 preguntas que no saben responder ni ellos.

Pero me remito a lo que dije antes, una cosa es que la educación telemática sea de menor calidad y no pueda subsanarse (Que lo es) y otra muy distinta es que se estén rascando los cojones cómo están haciendo, que si luego me mandan un trabajito me la suda pero esque sé que van a querer exigir como siempre (Y ni yo ni muchos vamos a pasar por ello)

Lo dicho, mucha suerte a todos con vuestras reivindicaciones y espero que al final, con un poquito de presión, consigamos que se den cuenta de la que se les viene (Y de la que se nos viene si no hacen nada) encima, de momento aquí antes del 20 tienen que haber mandado correos todos los profesores explicando cómo se va a evaluar, si en base a trabajos y exámenes online, me veo mandado correos a profesores empanados que se cree que no va con ellos xD

1 respuesta
TDM2

#10627 si, si... si es que ese es el puto problema... que si NO se puede (o no quieres), coño, adaptanos la situacion...
de todas formas, siempre queda la opcion de no estar conforme con el tipo de evaluacion y que sea el decano quien intervenga y por otro lado, una huelga indefinida cuando acabe esto (y mani en el rectorado).

joder, antes del 20... habra alguno que lo mande el 19...que nos conocemos...

bueno, mucha suerte y ya iremos mirando cosas... siempre hay donde rascar ya que se estan firmando cosas con el ministerio que deben cumplirse si o si... ahora nuestra parte, en cierto modo, se basa en informarnos y no permitir que hagan lo que les sale de los huevos....
y lo de los examenes... es obvio que van a ponerlos mas jodidos, pero bueno...

1 1 respuesta
anagcorpas

#10628 La universidad, "los mejores años de tu vida", decían.

4
sephirox

Acabo de tener una clase vía telemática con un profesor. Menudo show xddddddddddd.

Las risas con estos profes que no saben ni que es el chat de la sala.

3 3 respuestas
Perico97

#10630 La risa viene cuando quieren pasar lista y como no saben dónde mirar los participantes se "fuman" a la mitad de la clase xD, es un meme ya y lo peor es que pasa semana tras semana (Y como no saben ni dónde está el chat tampoco leen a la gente)

1 1 respuesta
sephirox

#10631 Aquí este, cada vez que pedía turno alguien pero no salía voz por el micro, llamando al alumno sin parar xdddd. Es como mi padre usando el móvil, colega xd.

Arnaiz

#10630 el otro día uno se tiró casi 15 minutos para proyectar una presentación xdd

1 1 respuesta
sephirox

#10633 Es un show, y para mal. Porque si estas herramientas las utilizasen más y no solo en crisis, agilizarían mucho algunas clases que son problemáticas para la asistencia.

Perico97

El resultado es negativo en general para el alumno, yo en las dos únicas asignaturas de las que he tenido clases online me he sentido "sólo", me explico, me siento dejado de la mano de Dios en un "búscate la vida compañero" continuo, y mira que soy de los que se raya 0 pero se mezcla que los profesores quieren quitarse toda la mierda que puedan de encima (para que no se los critique) conque quieren avanzar materia a toda hostia, al final uno acaba perdidisimo ya que se deja entrever que a los profesores se la suda todo bastante (Si ya se implicaban antes poco imagínate ahora), al final me terminan pegando ese sentimiento de dejadez y la diferencia es que el que se va a tener que examinar soy yo (Y es lo que verdaderamente me preocupa, que no nos están preparando para nada)

Añadele que soy súper metódico y que me gusta todo "sin cambios" pues esta situación ha sido y es una auténtica locura en mi caso ya que veo como nos han jodido de gratis todo el curso xD (Lo gracioso es que parece no importarles)

2 respuestas
Nanna

#10630 Los dinosaurios de la enseñanza usando técnicas "modernas" son la hostia xDDDD

#10635Perico97:

yo en las dos únicas asignaturas de las que he tenido clases online me he sentido "sólo", me explico, me siento dejado de la mano de Dios en un "búscate la vida compañero" continuo

Imagina todo el grado así y en muchas asignaturas no tener ni siquiera conferencias: la vida en la UNED.

9
EricDraven91

#10635 A mí me pasa exactamente igual por lo de los cambios por esta situación. Aunque los profesores que imparten una de las 2 asignaturas que hago este cuatri, sí que se fijan bastante bien en el chat y en la gente que entra o se va.

TDM2

las asociaciones de alumnos de mi uni se estan planteando comunicar que cuando nos suelten, habra huelga... sinceramente, estaria bien que fuera a nivel estatal y comunicarlo desde ya para que lo vayan teniendo en cuenta...

1
Lexor

el sindicato de estudiantes quiere barra libre d aprobados
https://www.meneame.net/m/actualidad/sindicato-estudiantes-exige-aprobado-general-cancelacion-todos

1 respuesta
sephirox

#10639 En Italia se ha hecho. Yo, personalmente, prefiero suspender. No me apetece que me jodan ahora la media.

1 1 respuesta
Perico97

#10640 ome, esque a este paso no es que nos jodan la media, esque nos van a joder el año entero xD

Y yo tengo una media decente de 7~ por lo que todo cincos tampoco me beneficiaría demasiado pero si es eso o una masacre...

1 respuesta
sephirox

#10641 Sí, eso es lo que me temo, que me van a joder el año y la media xdddd.

Fyn4r

Yo personalmente no aceptaría el aprobado si es con un 5, pero claro, viendo como va el tema (esta vez desde el lado del docente) entiendo que el alumnado este quemado y sea una opción a barajar (la cual me parece bastante mala pero bueno). Lo divertido es que el rectorado es el primero en dejar a los profesores con el culo al aire xd

Te dicen "os aceptamos cualquier cambio a la Guía docente, pero sálvese quien pueda" Y a vivir xd

2
Oridana

Pues honestamente, para mi este año hay algunas asignaturas que, si me ofrecen el 5 solo por quitármelas de encima, les doy hasta las gracias

entiendo que haya gente que por máster y demás les jodan la nota, a otros ya solo con terminar la carrera nos damos por satisfechos xddd

2 1 respuesta
Mirtor

Yo seguramente aceptaría los cincos desde el punto de vista egoísta, a quién pretendo engañar, pero no me parece que sea la mejor opción y, sinceramente, si es la mejor opción que se les ocurre no es sino un síntoma más de lo roto que está el sistema educativo.

5
niux001

Leyendoos me está dando bastante pena como se está gestionando la situación en otras universidades. Aquí en la UCA (al menos en psicología, desconozco el resto de grados) los profesores están ofreciendo formas de continuar con el contenido sin perjudicar al alumnado (el material de estudio que antes se proveía en físico ha sido sustituido por otro en digital, acortado temario, las clases online funcionan bastante bien...)

Mucho animo a todos y esperemos que alguien aporte un poco de cordura a esta situación

Grise

Se pueden hacer evaluaciones que no requieran de exámenes, pero buena suerte para convencer a todos los profesores de una asignatura de que inviertan un par de días en evaluar proyectos. En una de las asignaturas en las que estoy yo seremos unos 10 profesores y por 2 que no quieren cambiar la evaluación seguimos mandando guías docentes que nos están tirando para atrás desde hace dos semanas.

samusamu

Vengo a contar lo que me transmiten otros compañeros de la carrera que aún no la han terminado y ven como reciben prácticas de fisioterapia con una profesora que ya no solo se explica mal si no que realiza las técnicas en uno oso de peluche y al finalizarlas malamente les dice "bueno, ya si eso os imaginais como sería".

1 respuesta
Nanna
#10648samusamu:

realiza las técnicas en uno oso de peluche y al finalizarlas malamente les dice "bueno, ya si eso os imaginais como sería".

https://youtu.be/rixHrdBgVBA?t=38

1
B

Debería expandirse el periodo de exámenes durante todo el verano y rollo cada semana una o dos asignaturas, para evitar que los alumnos se aglomeren