Estudiantes universitarios, cómo lo lleváis?

Perico97

#10980 De momento en mi uni se han cancelado las presenciales hasta septiembre, dudo que haya demasiado problema para el nuevo curso.

Pues nada, al final hemos tenido que tirar de la defensora del estudiante porque un profesor se niega continuamente a cambiar la evaluación y el examen "presencial" (No responde ni a los correos, y le enviamos como 15), algunos de verdad que no sé quién los puso donde estaban xD

1 2 respuestas
anagcorpas

#10981 ¿Ese es el que se cree que van a abrir la universidad solo para él?

1 respuesta
Perico97

#10982 El mismo, puso lo de presencial hace 2 días y debe de creerse que no va con él esto xD

1
The_elovator

#10981 Es que me dio cosilla escuchar a Merkel decir que seguramente peten en Octubre... tengo que buscar piso de alquiler para el año que viene y sin saber que va a pasar.

ObstruCtion

Posible Roadmap del estado de alarma filtrado ? Cuidado , puede ser mentira :


3 respuestas
The_elovator

#10985 Eso de alto % de actividades online no suena muy bien xD

Mirtor

#10985 Tiene que ser fake. No tiene sentido que permitas la movilidad sin justificar nada pero no permitas las reuniones interiores. Si se puede ir por la calle con libertad, ¿qué me impide ir a casa de un amigo? No parece redactado muy concienzudamente.

tsukiyomi

No puedo quedar con amigos pero sí ir a otros domicilios

Pinta fake si. Como el 90% de cosas que rulan por ahí sobre este tema

Naith

#10985 eso lo ha redactado alguien de la ESO.

1 respuesta
gueraldia

Bueno en mi universidad han informado que la aplicación Respondus no se usará en los exámenes (aquella que graba todo y tal). Falla más que una escopeta de feria.

Ahora, miedo me da el curso a nivel general. No han modificado ni un solo criterio de evaluación, es más van a ir a matar. La última ha sido de una profesora mía. 100 preguntas tipo test al 70 por ciento en 55 minutos. O las preguntas son de pinta y colorea, o lo llevamos claro. Y así van a ser todos los exámenes.

1 respuesta
The_elovator

#10989 pues medio congreso perfectamente xD

1 respuesta
Fyn4r

#10990 me flipa la gente que plantea exámenes tipo test porque no quieren corregir (no hay otra razón) pero ponen 30 segundos por pregunta "para que la gente no copie". Pero trabaja un poco hijoputa xd

1 respuesta
Miklosi

Yo que soy de leerme las preguntas muy detenidamente y leyéndolas varias veces voy jodida en los tipo test, y ahora con el añadido de que tenemos tiempo por pregunta, que en un examen presencial puedo dedicar el tiempo que quiera a cada una con tal de no pasarme del tiempo total.

1 respuesta
gueraldia

#10992 Efectivamente, son una panda de vagos (algunos curran, otros en fin). Los alumnos hemos propuesto todo tipo de evaluaciones, pero los profesores R que R con los exámenes tipo test para no corregir.

#10993 Ya, es que se creen que con menos de un minuto da tiempo de sobra, y todo es depende del tipo de pregunta. No es lo mismo que me pregunten por "esto es:" a que ya me pongas un "señala cual de estos cinco es falso" Pero les da igual.

Naith

#10991 me río, pero en el fondo se que llevas razón.

1
Perico97

Actualizo sobre el profesor que vive en los mundos de yupi; la defensora nos ha respondido tras hablar con el rector y este le ha dicho, textualmente, que los profesores están obligados por el documento que el redactó a expresar los cambios en la evaluación, en los términos dispuestos y que el que un hombre quiera hacer un examen presencial 4 días después del periodo de alarma (De referencia, porque pueden existir más prórrogas) no es acorde a lo dispuesto en el mismo.

Con esta situación se nos abren 2 líneas, una, esperar hasta mañana y tratar de meterle un puro al profesor (Algo que dudamos que vaya a tener efecto ya que es muy probable que se apruebe en el futuro un documento para permitir actividades presenciales extendiendo el curso académico con ello, dicho por el rector a modo de tirarle un capote encima aunque no sé hasta qué punto es legal lo que ha dicho) y otra "jodernos" básicamente, lo que viene a ser permitir que el profesor se pase por el forro lo dictado por el rector mientras rezamos para que antes del día 13 de mayo que es el examen diga algo de lo que tiene pensado hacer.

Y así estamos a 1 día de que tengan que presentar, por ley, los cambios en las guías docentes y la evaluación, sólo espero que en otras universidades no esté sucediendo igual porque esto va a ser una auténtica escabechina xD, profesores haciendo lo que les da la gana y de nuevo los alumnos desprotegidos completamente.

dalorend

Una duda fuerte, que haceis cuando estais de mierda hasta el cuello y tenias cosas que entregar y ya no se pueden y sigues teniendo cosas que entregar constantemente y esas cosas a su vez se te pasan de fecha porque es para al dia siguiente y asi sucesivamente con infinitos trabajos?

2 respuestas
Perico97

#10997 personalmente? Me meto una jornada maratoniana hasta que termine, sé que algunos dirán que es una burrada pero sólo me ha tocado hacerlo 3 veces en toda la carrera (En primero y segundo), me pongo durante 2/3 días a terminar todo y santas pascuas, sucedía normalmente en estas fechas.

Lo que ya sí que no es muy normal es que semanalmente manden +3 trabajos (Como si he visto que hacen en otras carreras), eso bajo mi punto de vista es ingestionable y a duras penas podría mantener un ritmo así.

1 respuesta
Mirtor

A mí me están machacando ahora con trabajos y encima tengo el problema de que como estoy siempre en casa no puedo desconectar. Normalmente, aunque trabaje mucho durante la semana, por lo menos hay aunque sea un rato que quedo con alguien para darme una vuelta, voy al cine o lo que sea, y ese rato es 100% desconectado. Ahora aunque esté con el PC o leyendo o lo que sea siempre estoy pensando "Debería parar y ponerme a trabajar". Incluso cuando estoy esperando a que algún compañero o profesor conteste a algún email que me es necesario para seguir.

3 respuestas
dalorend

#10998 Es lo que me sospechaba que iba a tener que hacer la verdad. Ya nos hemos quejado unos cuantos del ritmo insostenible de trabajos que tienen los profesores. Todos se creen que su módulo es el único.
#10999 Tal cual, creo que eso es lo peor, tener el mismo sitio que era para ocio que sea para trabajar también, no puedo quitarme de la cabeza las cosas que tengo que hacer y es un saturamiento bastante molesto

1 respuesta
Naith

#10999 y eso lo único que hace al final es quemarte más. => Rendir menos => Bucle infinito.

1
Perico97

#10999 las ventajas que tengo (Aparte de que tengo menos asignaturas que ningún año) es que como a los profesores se la suda todo completamente el 90% del día no tengo nada que hacer, 2 trabajos he tenido que hacer en 1 mes xD

Ya me jodería que encima de no hacer nada estuvieran mandando trabajos 24/7

#11000 Yo ya te digo que he tenido temporadas así, porque como dices cada profesor se cree que su asignatura random "inserte nombre aquí" es única y al final tristemente sólo puedes apechugar, también te digo que si la cosa se extendiera en el tiempo (Más de 2 semanas haciendo trabajos casi a diario) me empezaría a replantear cuanto puntúa cada trabajo y si merece la pena hacerlos, yo a día de hoy por algo que no puntúe más de 0,5, en su conjunto, ni me muevo sinceramente (Pero esque ni yo ni nadie, tenemos la espalda muy curtida ya como para que quieran mangonearnos como hacen en primero con los positivos y las asistencias que no están recogidas ni en la guía docente sabes)

Muchas veces antes de hacer actividades y trabajos de este estilo hay que saber si van a puntuar realmente (Y cuanto) no como hacía una profesora mía que nos llevaba todos los días a la sala de ordenadores durante 3 meses y luego decía que no iba a examinar de ello, ole sus ovarios.

tsukiyomi

Bueno, de momento, en mi curso, los profesores se olvidan de gilipolleces de programas

El de Medicina Legal ha comunicado que el examen final será test online y ya

Lixae

En mi facultad también sin programas, hasta en las instrucciones de algún examen nos han escrito que podemos usar apuntes/libros xD lo cual no sé si es mejor o peor.

Empiezo mañana semana de parciales

B

#10997 Pues ponerse a currar como un desgraciado hasta entregarlo y ponerse al día. Si no se puede dormir no se duerme.

1 1 respuesta
Edqe

Yo tengo mañana un examen de ingeniería de fluidos online y estoy cagao. En Mecánica de fluidos ya nos dieron pal pelo siendo presencial, ahora en ing. de fluidos vamos a flipar todos. Además le pregunté al profe (estaba de buen humor, había que aprovechar) si el examen estaba hecho con amor debido a la situación excepcional y lo difícil que se hacía la docencia desde casa, a lo que me dijo... bueno, he considerado que tenéis todos los ejercicios, formularios, internet, etc. Y ahí lo dejó xdddddddddddddddddddddddddd

Y el examen de ing. térmica en dos semanas, que este lo descarto ya por completo, no sé como la salvaré.

B

Estudiad coño, que tenéis literalmente todo el día para hacerlo bien xD

1 respuesta
B

#11007 que risa... Sin explicaciones, cayéndose la plataforma... Estamos en plan autodidacta.
Para eso. No pagamos matrículas y sacamos las carreras con tutoriales de youtube

1 respuesta
B

#11008 Así se aprende, en el mundo laboral no hay profesor ni tutorial que valga, hay que currarselo.

1 respuesta
Lixae

Ya empezamos

7