Yo empezaba la semana de 8 exámenes (5 teóricos y 3 prácticos) el viernes de una semana y empezaba hacerme resúmenes el viernes anterior, no haciendo nada sábado y domingo. Es decir quitando esos 3 días, todos los exámenes al día anterior o incluso mañana.
He sacado tres sietes, un 7'2 y un 9. Y ni tengo que fardar ni tengo que nada, fumando canutos en la biblioteca en la mitad de los exámenes porque si no me daba asco ponerme a estudiarme todo.
Las notas significan "cero" a partir de un punto, yo en una que me ha gustado (Farmacología aplicada) he estudiado la noche y tarde de antes, pero si disfrutas pues mira, 9'1 sin estudiar ni una puta tarde durante el curso.
Lo importante en la persona que tienes que contratar, como bien dices tú es el mapeado general. Que ése esté bien y claro desde la base y la relación de entre los conocimientos. Siempre habrá gente que saque nueves dándole todos los días y sí, son capaces de mucho, pero la relación de ideas no es correcta, mal. Y un tío que saque >7 con la minga te va a rendir bastante más al final. Porque de lo que tenga que hacer se especializará y será bueno sí o sí.