#2040 Diseñar, construir y programar un HIL Testbench para testear una ECU que están diseñando otros miembros del equipo de Formula Student para el que hago el TFG. Está basada en Arduino Due, cuenta con comunicacion CANbus, Display, MicroSD, Entradas analógicas hasta 5 V, salidas analógicas de 5 y 12 V, entradas y salidas digitales.
Dicha ECU se supone que se implementará para el coche del año que viene, ya que el de esta temporada utiliza una ECU comercial (dSpace MicroAutobox II, por si tienes curiosidad). Se tienen que testear varias movidas para cumplir la normativa de la competición, y el objetivo de mi trabajo es simular de forma "simple" el comportamiento de los actuadores y sensores del coche, para simular situaciones de aceleración brusca, aceleración + frenado a la vez, suspensión al máximo por X periodo de tiempo, data logging, etc... A su vez, si me lo curro igual se puede jugar un poco con el control de tracción, torque vectoring, etc....
Pero no me dará tiempo xDD
De momento tengo el esquemático casi listo y el layout de la PCB que requiere también. Espero pedirla esta semana, empezar a soldar la semana que viene, y programar todo junio-julio. Y escribir la memoria pues.... algún día xD