Estudiantes universitarios, cómo lo lleváis?

Fyn4r

#2880 es que tenemos la opción de presentar y desarrollar un proyecto "propio", supongo que habrá hablado con algún profesor que hará de tutor cuando llegue el momento. El año que viene presentará la idea oficialmente y dicho profesor la aceptará y listo.

iPoded

#2880 Yo empecé Derecho con 26, no salia nada de curro y ahora estoy, quien lo diria, acabando la puñetera carrera xd Asiq no te preocupes xd

1 respuesta
G

He suspendido Prehistoria de Europa por 0,3, tengo un 1,95 + 2,5 de prácticas + 0,5 que regala ella y solo suma todo si tienes un 2,25 en el examen.

Tengo que ir porque me ha dado de prácticas un 2,15 pero como subió las ntas de cada práctica por separado y las he sumado ya 5 veces y me de 2,5 ya pensaba ir a revision antes de saber la nota. Ahora espero que mi nota sea un error tambien ya que encima me salio lo que mas preparado tenía y ni de coña da para un 1,95 sobre 6,5. Ahora a ver que milonga me suelta para no subirme ni una decima, me jode bastante, es la primera que suspendo en la racha de 6 aprobadas que llevaba en junio, me queda saber la nota de otro examen y hacer uno hoy, en fin.

hda

#2880 otro que en Compostela.

En mi caso existe la posibilidad de concretar un tema previamente con el profesor; si éste acepta tutorizarte se lleva adelante. Además, por lo que veo, ya que varios de mis compañeros lo han hecho, no es muy extraño empezar con un año de antelación. Mismamente yo lo hubiese hecho el verano pasado, pero al final cambie de tutor y proyecto para comenzar en septiembre.

Ah, y por la edad, tal como comenta mi señora en #2878, no te preocupes. Yo me metí con 24 y he tardado 6 años en sacar la carrera, amén de una catástrofe previa en los estudios, hice antes un FPGS de programación y estuve trabajando de ello, pero no me convenció su realidad laboral.

Con la situación socioeconómica actual no es raro ver a gente fuera de la edad estándar en formación continua, además hemos de tener en cuenta, fuerte demanda mediante, que las titulaciones son un gran filtro a la hora de posicionarse (i.e. ahora para mcdonals, máster).

PS: ¿ #2869 estás por Historia? ¿Qué es del buen Geck0? :D

1 2 respuestas
Acu

Presento el TFG en una hora y estoy que me caguensssss

2 respuestas
hda

#2885 Venga, va, ¡mucho ánimo! Seguro que te sale genial. A mí me toca en 9 días ^*

1 respuesta
Erpotro

#2885 Suerte tio, veras que te va dpm.

#2884 Gracias por los ánimos. Si es cierto que sabía que el novio de Isilwen tmb rondaba MV, a ti creo que te vi por la calle alguna que otra vez ;)

2 respuestas
hda

#2887 raro, raro eso. Soy casi hikikomori jajaja

El año que viene, que máster, ya será otro cantar

B

#2882 La pregunta es, como ves la salida laboral con tu edad?

2 respuestas
dZ

Cada vez que entro en éste hilo para ver como os va, me entra la angustia de cuando tenía que estudiar para los exámenes de la carrera. Pero fuera de esto, os deseo mucha suerte a los que vayáis a examinaros ahora :D.

iPoded

#2889 Pues gente de mi edad ha hecho las practicas y se ha quedado currando en el sitio y cobrando un sueldo más que aceptable, asiq motivado la verdad, yo hago las practicas a principios de Septiembre.

G

1 hora debatiendo con la profesora sobre el examen punto por punto, en una lucha de titanes donde los egos se enfrentaban y estaba todo a punto de explotar. Donde la profesora me recordaba una y otra vez lo poco que le gusta mi forma de redactar, de escribir conceptos, de la supuesta falta de contenido del examen y la mezcla de conceptos básicos para ella.

Pues no me ha subido nada y me suspende por 0,3 xD me da igual, le he dicho que el próximo voy a hacer todo lo posible para sacar buena nota y verá un examen totalmente distinto. Ha habido un momento en que me ha dicho que por qué le hablaba con recochineo xDDD porque ella me ha dicho que en la pregunta de palacios cretenses ya sabe que Cnossos está en Creta y en la pregunta de Calcolítico Balcánico me decía que no explicaba nada de los balcanes y solo le he dicho que Calcolítico Balcánico ya indica la zona donde esta xDDD en fin, al menos he podido salvar las prácticas para la convocatoria de Enero . y de un 2,15 me ha puesto mi merecido 2,5 (se equivocó al sumar) que menuda puta mierda de asignatura.

2 respuestas
barbarawr

#2884

#2874 No te preocupes por la edad y más si tienes otros estudios.. un año sin hacer nada no es para preocuparse ni mucho menos.

Soy de Madrid pero vivo en Santiago desde hace 2 añitos. Estudio Historia del Arte y empiezo tercero el año que viene limpia (o como máximo me queda una que tengo mañana y no la tengo bien preparada). Hice un año en Madrid antes de venirme aquí y me convalidaron una asignatura de 7 que tenía aprobadas... this is spain.

Y después de contaros mi vida.. #2884 Geck0 está aquí conmigo (bueno ahora está en una gaming house en tenerife xDD) pero vivimos juntos aquí, por eso me vine a Santiago a vivir porque Madrid es muy caro y nos era imposible. Él lleva un año un poco sabático porque tiene mucho lío de convalidaciones pero seguramente el año que viene se matricule en Vigo y acabe la carrera ya desde aquí a distancia.

Mañana tengo mi último examen por fin, visto lo visto puedo suspenderla perfectamente pero ya no me da tiempo a más..

1 respuesta
Acu

#2886 #2887 Muy bien al final! Muy de buen rollo con el tribunal que les encantaba el tema que elegí (Poesía en las redes sociales: cuestiones de autoría y originalidad)

PD: un 8,5

5 1 respuesta
hda

#2889 eso depende mucho del campo, lo que pretendas y hasta dónde te formes. Por ejemplo, te aseguro que doctorarse en fotónica con 33 años, no supone, en principio, problema laboral.

#2892 joder, macho, vaya carbonada... Por lo menos te guarda esas prácticas.

#2893 ¡Vaya vueltas! ¡Mucha surte en tu último examen! Tienes el verano al lado, al lado ya :D pues no estaría mal quedar un día y regocijarnos en los buenos tiempos del source; contigo poco coincidí, con tu hombre algo más :) ¿en una gaming house? Manda huevos, seguís al pie del cañón. ¿Por cierto, él ing. Informática, no?

EDIT: Pues nada, que publiqué desde el móvil y la contestación a #2894 decidió fumársela.
#2894 Te decía que felicidades, que ya está hecho, por fin graduado. Te decía también que el título del trabajo es llamativo y parece interesante. Congratulaciones por poner fin a una etapa :D:D:D

1 respuesta
barbarawr

#2895 Que va! Estudia ADE jajaja. Conmigo nada, tu eres muy oldschool.. como él, que ya ronda los 30 también jajaja, como pasa el tiempo madre. Y si, al pie del cañón.. para unos tiritos siempre hay tiempo. Pues lo vamos hablando aunque hasta finales de agosto está la cosa chunga :_

Isilwen

#2892 Por lo menos salvaste las prácticas, dentro de lo malo... yo ando negra por algo por el estilo de descripciones en el último examen que hice, que el tipo es un quisquillas y ya no sé si soy yo más quisquilla que él y veo fantasmas donde no los hay... ay lerele.

Lo importante es que te saques de encima al loco de Espí. (era Espí no? xD).

1 respuesta
G

#2897 Si, ese es el loco, que aún no sube las notas y eso me tiene mosqueado, nunca ha tardado tanto en corregir xDD ays, ya he terminado todos los exámenes, a espera de las dos notas que me quedan, el balance es 2 aprobadas, 4 notables, 1 sobresaliente y 1 suspensa xD esta bien, teniendo en cuenta que he sacado la mayoría en junio.

1 respuesta
Isilwen

#2898 Está muy muy bien y el que te diga que no, cabezazo en la boca xDDDD!!

Jodío Espí, lo tengo cruzado hasta yo y eso que no me da jajajaja.

B

#2866 wat. Qué nota multiplicas por 2 o por 4? Querrás decir que si tienes un aprobado multiplicas los créditos por 1, si tienes un notable por 2, si tienes un excelente por 3 y si tienes MH por 4. No la nota! Si no haciendo una sola asignatura si sacas un 10 MH multiplicado por 4 te saldría 40 de nota medio 1-4 xD.

Que por cierto si podéis (en la UPC se puede) que os hagan expedientes A-B-C-D donde se tiene en cuenta el porcentaje en el que estáis y no la nota, y haced la media a partir de eso. Y si pedís beca para USA, MH son 5 puntos, A 4, B 3, C 2, D 1. Yo lo hice mal y por poco no me aceptan (por suerte un profesor había estudiado en España).

2 respuestas
B

235.5 creditos aprobados de 240

Suspendida una optativa de 4,5 creditos con un 2.5 en el examen sobre 6 y un 3.2 sobre 4 la parte de eval continua.

Al no llegar a 3 de 6 en el examen no me puntua la eval continua.

Me toca convocar convocatoria extraordinaria para finales de Sept.

Mañana tengo la revision pero le llame por telefono a la susodicha y que nanai. Se ve que quiere que pague y que pierda aun mas mi tiempo.

Increible señores. Ahora mismo estoy bien jodido.

1 respuesta
ArThoiD

#2900 Mi expediente ya sale con el sistema A-B-C-D, al final del transcript of records pone que se hace en relación a las notas de todo el grupo o algo así. Es decir, si una asignatura todo cristo saca 8 y tú tienes un 7, igual te sale una C.

En cambio si suspende todo cristo y sacas un 6, igual tienes una A xD

No se si es exactamente lo que dices.

1 respuesta
B

#2902 si, exacto, en la UPC (plan antiguo) te lo hacían si lo pedías, quizás ahora lo hacen automáticamente. En la UAB no lo hacen, al menos en traducción.

En la UPC va muy bien porque lo normal es que un 7 sea una muy buena nota xD.

1 respuesta
ArThoiD

#2903 Pues yo tengo media de 7 y con este sistema de 2.75, que parece bastante pobre :( Aunque me queda el TFG que espero sea buena nota, aunque no sé si se considera... Y si es en la UPC.

Pero es muy fake esto porque tengo un 8.8 en una asignatura donde fui la máxima nota (junto con mi grupo del proyecto) y tengo una puta B, porque casi todos los grupos estaban por encima de 8....

1 respuesta
B

Acabo mañana exámenes, con eso lo digo todo

B

#2904 2.75 es buena nota eh! Aunque seguro que sigue sin reflejar la dificultad ni tu capacidad como ingeniero, pero por ponerte mi caso: yo con la media 1 a 4 tradicional española en telecos tenía un 2.67 y con A-B-C-D un 3.3, creo que es una diferencia significativa. Sigue siendo mala nota comparado con los 3.99 que saca todo hijo de vecino en universidades americanas pero bueno... Para eso están las cartas de recomendación también (no sé si te interesa cruzar el charco).

Y sí, lo de que en algunas que tienes la mejor nota te casquen una B está mal hecho. Personalmente al acabar la carrera envié un correo al rectorado explicando la problemática y lo difícil que es para estudiantes de la UPC acceder a másters y doctorados en el extranjero y proponiendo cambios y me dieron la razón... Otra cosa es que las cosas de palacio van despacio.

2 respuestas
ArThoiD

#2906 Hombre, honestamente no tengo intención, almenos por ahora, de cruzar el charco por tema estudios. Mi 2.75 es con A-B-C.... etc, por si no quedó claro del todo, no con lo de multiplicar la nota por 4 o cosas raras de esas XD Este último método no lo he probado, no sé qué tendría ahora mismo.

Igual para trabajo en un tiempo sí me gustaría probar en USA... Aun y así me tranquilizas algo xD

1 respuesta
MsiveNNd

Dos semanas después del examen y sigo sin saber nada de la nota.
Malditos profesores trogloditas idwfsjdisfjdsifjdsifjdsfdisjfdsifdsjfdsjfdsfojdsikfjdsl

Shooket

#2906 #2907 Sí, creo que habláis de dos sistemas diferentes, Duronman habla de lo de multiplicar por tal y creo que ArThoiD habla del sistema que también tienen en la ub, que según ponen es :

Els estudiants que han superat una assignatura es divideixen en cinc grups: al 10% millor se li concedeix una qualificació A; al següent 25%, una qualificació B; al següent 30%, una qualificació C; al següent 25%, unaqualificació D i al 10% final, una qualificació E.

Que traducido viene a ser :

Los estudiantes que han superado una asignatura se dividen en cinco grupos : al 10% mejor se le concede una calificación A; al siguiente 25% una calificación B; al siguiente 30% una calificación C; al siguiente 25% una calificación D i al 10% final una calificación E.

2 respuestas
B

#2909 bueno yo estaba hablando de los dos sistemas y comparando, digo que al menos en UPC acostumbra a salir mejor media con el A-B-C-D (porque un 6 es bastante probable que esté en el 25% mejor, en cambio con el método antiguo es 1 punto). Aun así sigue no siendo perfecto porque en otras universidades de Europa creo que A,B,C,D ocupan el mismo rango de porcentaje y luego está el "Honors" o "A+" que son 5 puntos. Con lo cual es más común tener un 3.8 - 3.9 que en España. Aunque bueno todo el tema de las notas en el extranjero es un lío.

1 respuesta

Usuarios habituales