Estudiar ADE

Bartolon

Buenas. Ahora estoy mirándome las carreras para el año que viene y la que más me atrae es ADE. Iba a estudiar una ingeniería pero he visto el temario de las asignaturas y su plan de estudios y no me ha atraído. Sinceramente, no me veo estudiando una ingeniería ahora.

Después de mirarlo todo me han venido algunas dudas:

  • Qué hay de cierto en lo de: "el que vale vale y el que no a ade". En todos los rankings que he visto siempre ponen a ADE como la carrera más demandada junto con algunas ingenierías como informática o industriales. También he visto que tiene muchas salidas y con un máster te puedes especializar en casi cualquier cosa.
  • He visto que hay un doble grado en Derecho+ADE, vale la pena? He leído tanto opiniones positivas como negativas sobre esto.
  • Las mates, qué tal? No he hecho matemáticas de ciencias sociales ni economía. No sé si esto influirá mucho.

También no sé si de casualidad alguien ha estudiado en la UAB, tengo pensado ir a esa universidad.

Gracias.

B

dependiendo el pais ade es una de las mejores carreras, paises con espiritu emprendedor vamos. en asia tienes notas de corte de ade a la altura de cualquier ingenieria o medicina incluso dependiendo de la universidad

es cierto que es de las mas versatiles y a la hora de encontrar curro no suele haber problemas, sobre todo si no te importa salir de espa;a

pillar derecho y ade es una tonteria como un pino, no se complementan, si tienes pensado salir de espa;a, suena a risa pero humanidades es de lo que mas hay en muchos paises, ade+lit inglesa es una buena combinacion, ade+eco, y demas, derecho y ade es un puto sin sentido en mi opinion

mates en espa;a en ade es una broma de mal gusto, como todo ade en general en espa;a, si quieres estudiar en el extranjero se complica la cosa, especialmente en asia

1 respuesta
Bartolon

#2 Y hablando del extranjero, supongo que al salir de España derecho no me valdrá para mucho, no? Al estudiar leyes españolas supongo que eso te limitará. También he leído que los del doble grado saben menos de las dos carreras aunque de esto hay muchas opiniones. Supongo que al final me decantaré por hacer ADE+algún máster. Gracias por la respuesta.

1 respuesta
B

#3 no se como es en espa;a, pero en mi universidad eran 127 creditos una carrera normal, pero desglosada tenias solo 12 de primer a;o+18obligatorias+21 opcionales y +21 extra opcionales, un total de 62 creditos de tu carrera, ya que el resto eran asignaturas no relacionadas con tu grado.

y si hacias doble grado en vez de 127 creditos tenias 127+62(del doble grado) vamos, que haces las mismas asignaturas que el resto, lo bueno es que de las asignaturas que no son de grado se te convalidaban las asignaturas generales y te ahorrabas unos 21 creditos.

pero no se si en espa;a hay este modelo o es solo para america/asia

casimedia

Ve con ADE de momento. Derecho no te va a valer si quieres vivir en el extranjero. A no ser que sea América del Sur.

Usuarios habituales