¿Estudiar auxiliar técnico veterinario?

A

¡Hola! :D

Veréis, llevo tiempo queriendo hacer el curso de Auxiliar Técnico Veterinaria pero tengo varias dudas que me tiran atrás. ;(

1. ¿ Podré trabajar de ello? Yo quiero dedicarme a ello pero algunas personas me dicen que no sirve de nada, otras que sí, y estoy hecha un lío. Sinceramente, si fuera sobrada de dinero me daría igual hacer el curso aunque no sirviera de nada pero no estoy como para pagar un curso que luego no me pueda dedicar a ello. :wtf:

2. En este tipo de cursos, ¿se empieza desde cero o tengo que saber algo antes de entrar? Es decir, yo no sé nada de huesos, o genética... ¿Se supone que te lo enseñan allí desde cero o ya tienes que ir con conocimiento?

3. Vale, esta pregunta para algunos puede sonar tonta pero... ¿hay muchas matemáticas? ¿Qué nivel de matemáticas se requiere? Soy de letras purísimas, vamos, que mates se me dan mal no, lo siguiente. Si me podéis poner ejemplo de lo que puedo llegar a encontrarme de matemáticas me sería de gran ayuda porque esto es lo que más me preocupa. :no:

EspY
  1. Si tienes suerte si, mi hermana lo hizo entre otros cursos y no ha encontrado curro, terminó en 2017. No sabría que decirte pero la competencia es extensa pero supongo que por algo tendrás que empezar.
  2. Se empieza desde 0, aunque cuanto más estudies por tu cuenta pues mejor te vendrá.
  3. Diría que no hay mates.
14 días después
Kiaru

Hola,

En 2008-2009 estudié ATV, no econtré trabajo en su momento de ello y ahora trabajo en otro sector. Contestando a tus preguntas:

  1. Se puede trabajar de ello pero te va a costar encontrar un puesto, yo te recomiendo hacer muchas prácticas y con suerte en algún sitio puede que te quedes, eso si, no esperes un sueldazo. Si logras encontrar un sitio aprovéchalo al máximo, pide que te dejen hacer cosas...
  2. Se empieza desde cero, vas a ver anatomía al principio porque es básico, enfermedades comunes, cómo trabajar en la clínica...recuerda que es un curso NO HOMOLOGADO y no una carrera. Mi recomendación, si eres de Madrid es que descartes ISED y si puedes busca la Escuela de Henares o Forvet.
  3. No necesitas matemáticas, como mucho, tendrás que hacer reglas de 3 para las medicaciones y en algunos casos ni eso pues el veterinario te dirá que dosis preparar.
LuaSintes

Buenas!

Yo estoy ahora estudiando ATV y la verdad es que estoy encantada. También me da miedo no encontrar nada al acabar el curso, pero si te gusta de verdad no te lo pienses.

En mi caso, estudié letras en el instituto, y después hice una F.P. de Realización de audiovisuales. Ni idea de ciencias hasta ahora, y resulta que me encanta y lo llevo genial. No te asustes por no saber nada de este tema, te explicarán todo desde 0 y si pones atención y lo llevas al día lo puedes sacar sin ningún problema. Por las matemáticas más de lo mismo, necesitarás cálculos muy simples.

Si eres de Madrid, te recomiendo la Escuela del Henares. Yo estoy en la de Torrejón, pero tienen otro centro en Alcorcón. Al menos en Torrejón te aseguro que aprenderás constantemente. Los profesores son muy majos y es imposible que se expliquen mejor y de forma más amena. El curso tiene un año de duración en cuanto a teoría, dividida en cuatro bloques, y después hay unas prácticas de 450 horas. Además, si ven que llevas muy bien el curso y que vales, te dan la opción de empezar las prácticas a mitad de curso e ir aplicando de forma práctica lo que estás viendo en clase. Esto ya va según el gusto del alumno; yo, personalmente, me siento más segura haciéndolas una vez termine toda la teoría.

Decir también que incluye el título de auxiliar y el de ATV, además de los módulos de Asistente Quirúrgico, Cuidador de Núcleos Zoológicos y Auxiliar Ecuestre. En el precio va incluido el pijama y los libros, además de muchas excursiones que tienen muy buena pinta. El aula cuenta con unos cuantos microscopios muy bien cuidados y funcionando a la perfección. La verdad es que, por lo que he visto hasta ahora, tienen bastante material y en perfectas condiciones, el centro es agradable (he leído que hay algunos que tienen un aspecto un poco cutre) y demás.

Un saludo y suerte si te animas!

Usuarios habituales

Tags