Buenos dias,
Desde hace un tiempo llevo buscando aprender un nuevo idioma ya que hablo ingles fluido y me gustaría un nuevo reto. Se que muchos diréis que es un reto demasiado complicado y que puedo estar perdiendo el tiempo, pero realmente mi interes no es ni profesional ni por tener un titulo, sino que me encanta aprender idiomas y lo hago a nivel personal.
Habiendo dicho esto me he interesado por el chino (Mandarín) por cultura, volumen de hablantes, el hecho de conocer gente china con la que hablar y porque tenia interés en profundizar en un lenguaje tonal, dada la dificultad que representa para los occidentales.
Como digo en el titulo busco estudiarlo por cuenta propia, del mismo modo que aprendí ingles, por lo tanto mi aprendizaje se divide en varios puntos:
- Aprender los 5 tonos y todas sus combinaciones
- Aprendizaje de verbos mas comunes (Unos 50) con los que empezar a construir frases básicas
- Adquisición de vocabulario genérico (Comidas, formas, numeros, acciones, etc...)
- Aprendizaje de estructuras de frases simples y tiempos verbales
- Comunicación (Para esto utilizo una app para simplemente hablar con gente nativa, tanto via texto (Por ahora escribo pinyin) como oral mediante grabaciones)
- Lectura/Escritura: Aprendizaje de las bases para avanzar a carácteres mas complejos
- Listening (Por el momento dibujos infantiles y poco mas, para fortalecer las estructuras básicas que ya he aprendido)
Como veis mi manera de aprender idiomas es un poco diferente a lo habitual, ya que en mi caso ni dedico X tiempo prefijado cada semana, sino que las 24h del dia intento absorber el idioma, la pronunciacion y el oido (No importa si lo hago perfecto o no entiendo el 80% de un podcast, simplemente es conseguir el mayor nivel de inmersion desde mi casa).
La idea de crear este hilo, es saber primero si hay mas gente aprendiendo chino para conocer la perspectiva de su aprendizaje y su progresión, y por otro lado compartir recursos, consejos o frases que ayuden a mejorar.