¿Estudiar en una ciudad grande da más oportunidades de trabajo?

K

Una persona que saca una carrera universitaria en una ciudad grande, como Madrid o Barcelona, ¿tiene más oportunidades de encontrar trabajo más rápidamente que otra que la saca en una ciudad más pequeña (digamos unos 200k-300k habitantes)?

En mi caso me gustaría estudiar Ingeniería Informática y estoy pensando en hacerlo en Madrid.

Ryok

Supongo que hablas del "prestigio" que te dé la universidad donde has estudiado, porque si hablas de que si tienes más oportunidades de trabajo estando en una ciudad grande pues evidentemente si xD.

Otra cosa ya es la calidad del empleo, pero dado que vas a estudiar una ingeniería empieza a aprender alemán y no te preocupes por Madrid o Barcelona.

1 1 respuesta
K

#2 En parte sí, aunque también decía lo de las oportunidades de trabajo XD

En lo de la calidad del empleo, ¿tan mala es en España?

1 respuesta
allmy

No tiene por qué. Hay universidades que tienen prestigio y no están en ciudades grandes.
Ahora, casi todas las universidades de cierto prestigio lo están.

Sobre el trabajo, lo crítico es que en el último año encuentres buenas prácticas y en un pueblo eso es más limitado.

1 1 respuesta
K

#4 Bueno, supongo que las que tienen mayor prestigio estarán entre Barcelona y Madrid.

Y no sabía que las prácticas en el último año fuesen tan importantes la verdad.

1 respuesta
allmy
#5Krai:

Bueno, supongo que las que tienen mayor prestigio estarán entre Barcelona y Madrid.

Si, pero depende de la carrera.

Por ejemplo, en ingeniería informática, creo recordar que la universidad de granada era top.

Las prácticas es una manera de entrar al mercado laboral. Y por supuesto hay una gran diferencia si entras a una empresa top o a una pequeña.

1 2 respuestas
Ryok

#3 Dado que sigo en el sector estudiantil no puedo decirte desde experiencia personal, así que no soy el indicado para responder lo mal que está el trabajo si nunca he trabajado.

Lo único que puedo decir, y a mi me lo dijo un amigo, es que en Alemania los jóvenes son más "emprendedores" que estudiantes en comparación a España, por lo que los ingenieros (y sobretodo los españoles, por lo visto son High Quality) se los rifan allí porque los que hay la mayoría son de fuera.

La veracidad ya depende de cuanta le quieras dar, pero si todos se van allí por algo será.

1 1 respuesta
P

No.
Eso es muy de pelicula americana.
Aqui se la suda la universidad.

1 1 respuesta
K

#6

Sí, mirando en el ranking Shanghai aparecía muy bien posicionada la de Granada, aunque me queda muy lejos.

#7
Algo había oído (no estoy demasiado seguro) sobre los ingenieros y Alemania, de que mucha gente va ahí aunque no sabía por qué concretamente. Supongo que si dices que están muy demandados las condiciones tienen que ser buenas.

#8
No sé jaja, aunque supongo que algo sí influirá.

1 respuesta
HeXaN

Con lo que te cuesta un año en Madrid te vienes a Granada y te la haces en la ETSIIT. Encima ahorras.

allmy
#9Krai:

Sí, mirando en el ranking Shanghai aparecía muy bien posicionada la de Granada, aunque me queda muy lejos.

Ni caso a eso. Están preparados para que ciertas universidades estén siempre arriba, y miden cosas muy concretas como "el numero de premios nobeles dando clase", o "artículos publicados al año". Y eso sobre la educación no te dice absolutamente nada.

2 1 respuesta
K

#11 Ya, tienes razón, pero los rankings es la única forma que tengo de comparar universidades, he estado mirando en varios y siempre salen como mejores los de Madrid y Barcelona.

1 respuesta
A

#12 En Linkedin puedes buscar a gente que haya salido de dichas universidades y ver qué puestos tienen. Si de la universidad X ha salido gente con buenos puestos y de la universidad Y no, pues ahí lo tienes (no mezcles privadas y públicas).

casimedia

Los mejores puestos los da el IE BUSINESS SCHOOL, etc. Lo demás es mediocridad

1 respuesta
Camperito

#6 Universidad de Granada es top solo en beber alcohol y follisquear borrachas.

K

#14 Ya, pero no tiene que ver con lo que quiero estudiar.

HeXaN

Si te vienes a Granada te hago un tutorial de los mejores docentes y disfrutas el grado del copón. Ahí lo dejo.

1 respuesta
K

#17 Veo la verdad bastante improbable que vaya a Granada. Aunque gracias por la propuesta.

Usuarios habituales