Estudiar con +20 años

LzO

#59 Oh si, a grandiosos trabajos optarás con un FP de edificicacion, JAJAJ, perdona pero no.

Como mucho optarás a albañil y con unos años quien sabe te ascienden a oficial o con suerte a capataz de obra.

Pero tal y como está la crisis del ladrillo... olvidate, asi que si haces el FP para dar el salto a la uni bien, sino, date de ostias.

Igualmente para entrar a una carrera de arquitectura, puedes escoger otros FP sino me equivoco, que sean de la misma rama. y algunos quizas tienen mas salida, en caso que no llegues a la uni

NioRz

por lo menos estare especializado en algo y tendre un titulo de tecnico que es poquito pero es mas que bachiller solamente

(no intento faltar el respeto a alguien simplemente digo las cosas como lo pienso y ya se que yo solamente tengo la eso y que hay 99999999999999999999999999 de personas que tienen mas estudios que yo)

2 respuestas
O

#62 Más no, tendrás un título de FP igual que el que tiene el título de bachiller. 1=1

1 respuesta
LzO

#62 Yo hice un FP de automocion, carroceria y pintura, y sabes de que te contratan? de tecnico operario sin mas (si es que te contratan).

osea que a ti, te contratarian de peón albañil.

son solo consejos, te lo dice alguien que ha perdido años haciendo cursos, FP carroceria, fontaneria... y al final estoy trabajando de recepcionista de taller, en citroën (que ni me ensusio y me toco los eggs) eso si tengo q hacer tramites a citroen, garantias, cobrar a los clientes, etc, etc, eytc

1 respuesta
NioRz

#63 ok

ahora piensa una cosa, estas buscando un empleado para tu empresa, y quieres contratar a alguien que acabe de terminar de estudiar, a quien elegirias, a un recien salido de bachiller o a un recien salido de fp que haya hecho practicas y que haya estudiado para el trabajo que va a realizar en tu empresa, ¿a quien contratarias?

#64 haber una cosa, quiero estudiar para lo que viene siendo diseñar planos y tal, que si tengo que ir a una obra seria para ver como va para ver si estan siguiendo los planos y tal, no para poner ladrillos ya que por ejemplo a mi eso pues no me llama la atencion

1 2 respuestas
O

#65 Depende de para que lo quiera. Depende del ciclo que haya hecho y depende del puesto.

Si lo quiero para coger el teléfono me da lo mismo uno que otro. Esto no es una guerra de bachillerato vs FP. Simplemente para entrar en la universidad la mejor vía es el bachillerato sin duda alguna. Que tú quieras tener un título de FP porque no estás decidido a ir a la universidad sí o sí, que sólo es un pensamiento de en el caso de que sigas teniendo ganas, pues vale, de puta madre, pero no creas que por tener FP te van a contratar de algo que te guste (no te contratan con una carrera...), eso si te contratan en algún sitio.

Pero vamos, si tanto te gusta la arquitectura y tan capacitado te ves, yo dejaría la FP de lado y me prepararía bien por el bachillerato técnico. Si no te digo lo que ya te han dicho anteriormente, no lo veo.

1 respuesta
LzO

#65 Si pero es que con un FP no te va a contratar ningun arquitecto para que tu sigas los planos.

Te refresco la memoria por si lo no sabes que, los planos en una obra, los lleva el arquitecto que tiene contratado la promotora o constructora. Y ningun arquitecto te va a contratar para eso.

Si te refieres a trabajar de eso cuando tengas la carrera ok, ahi si, pero es que lo de poner bloques te lo comenté teniendo solo FP, nada de carrera.

Por eso te digo de estudiar otro FP de la misma rama, que tenga mas salida, por si abandonas la carrera o no llegas, asi no serás un peón más.

1 respuesta
O

Normalmente la gente que hace bachiller se va directa a hacer un GS o a una carrera. El bachiller no "sirve" para currar de nada,sirve para tener X base u orientación frente a estudios futuros.Los grados,todos están orientados para que salgas a currar nada más que los acabes. Así que sí, grados > bachiller respecto a salida laboral,pero sólo en eso.Luego la estampada que te metes en las carreras viniendo de grados es enorme.

Y leyendo #1,no es por desanimarte,pero Arquitectura es muy dura como carrera,y dudo que aprendas lo necesario sobre matemàticas/dibujo técnico en ningún grado. De hecho las escabechinas que estoy viendo este año en los 1 de carrera de gente que viene de grados es letal...tengo bastantes colegas que se metieron saliendo de grados y se han comido los mocos bastante,por algo el batx es como es.

1 respuesta
NioRz

#66 por eso digo en el ejemplo que el chaval que tiene el fp es lo que buscas, ya se que para levantar el telefono y llamar o recibir llamadas muchos estudios no se necesita

y lo de la carrera es una cosa que me gustaria pero no estoy seguro, pero de lo que si estoy seguro es del grado superior ya que tengo ganas de hacerlo

#67 ya se que lo del curro va a estar dificil y que me contrataran de cualquier cosa menos para la que he estudiado poquitas personas entran de primeras en lo que han estudiado o en lo que les gustaria

NioRz

#68 haber soy vago pero no tonto, si estoy en primero de carrera y veo que me esta costando mucho me apuntaria a una academia o algo, lo que no voy a hacer es si veo que me cuesta dejar que se me coman de todas formas lo que viene siendo matematicas y dibujo tecnico se me da bien (estuve yendo a cursillos de diseños de planos y tal por eso ese que me gusta)

1 respuesta
holon23

yo estoy haciendo un CFGS superior y me pregunto cada dia si me servira de algo o estoy tirando el tiempo a la basura xd

kaosMC

Hagas lo que hagas te deseo suerte.

Sinceramente alguien sin la base de bachillerato le veo jodido en Arquitectura, haga el CFGS que haga. Ya te puedes ir apuntando a academias de matemáticas y demás donde te den la base que te falta mientras cursas el CFGS que vayas a cursar, porque te van a follar el culo me parece a mí.

Yo estudié el bachillerato humanístico, ahora estoy en un CFGS de Automoción y me arrepiento de haber estudiado letras, pues ahora aunque me gustaría continuar en una ingeniería sé que sin la base me van a joder el culo a base de bien.

B

Flipo un poco con las posibilidades que dan a la gente que no ha querido aprovechar en el pasado lo que se le ofrecía. Me parece indignante que una persona que no ha padecido el bachillerato tenga la posibilidad de acceder a un ciclo de grado superior con hacer un simple examen ¿que pasa que un único examen exime a una persona a no padecer bachillerato? Y lo mismo hablo del que no quiso sacarse la ESO en su dia y le den regalado el título. De vergüenza.

1 respuesta
NioRz

pues mira tu con 26 años puedes presentarte al examen para entrar en la universidad sin tener bachiller ni grado superior hecho :)

1 respuesta
M

Yo quiero estudiar decoración y no me dejan ;_(

B

#1 GRACIAS AL SÉÑOR que queda sobre la Tierra gente como tú. Ni puto caso a los que dicen "¿con la ESO a los 20 años quieres hacer arquitectura?" o "¿suspedías lengua en ESO? Ni lo intentes" "No acabarás ni con 60 años"

JAMÁS es tarde para ponerse a estudiar. JAMÁS. Cada vez somos más jovenes siendo más viejos, cada vez nos damos cuenta de que estudiar es importantísimo, más tarde, pero eso es lo de menos. Estudiar es un bien personal, algo enriquecedor y valiosísimo. Muchas veces es más inteligente el que se da cuenta de que sabe lo que quiere un poco tarde y VA A POR ELLO DE CABEZA, que el que lo hizo por razones ajenas a sí mismo en x momento, o el que llega a los 30 y tiene claro que es un inútil, nisiquiera molestándose en hacerlo porque le gusta, porque le dan ganas.

Y no, no vas a terminar arquitectura con 40. Si tienes esas ganas, acabarás en un plisplas. ÁNIMO COÑO, me has alegrado en día.

5 3 respuestas
PuNk1e

El que mejor ciclo de GS que te ira es el de Delineación, lo hice yo, yo me meti en Ing. de la Edificacion, pero tengo gente que fue para Arquitectura Superior, y no les va mal, pero eso si preparate para trabajar durisimo xD

M

¿Nadie va a consolarme por no poder estudiar decoración? :(

1 respuesta
Masackre

#1 Si tienes pensado hacer Arquitectura, el ciclo que más relacionado esta es el de "Desarrollo y aplicacion de proyectos de construcción" (sino le han cambiado el nombre), que viene a ser lo antiguamente llamado "Delineación".

Yo cuando aprobé selectividad no tenia ni zorra de q hacer y me metí en el ciclo ese, ahora estoy estudiando Arquitectura técnica.
Ademas si lo q quieres es entrar a Arquitectura ni siquiera tendras q sacar notazas en el ciclo, ya que en la universidad reservan un % de plazas para los q acceden por FP y casi nadie se mete en Arquitectura, por ejemplo, un colega q hizo el ciclo conmigo, entró en Arquitectura y le pedian solamente un 5 y pico para entrar.

E

#76 A veces también hay que ser realista.

O no. ¿De qué sirve? Está bien ser optimista y vivir de ilusiones. De verdad.

kaosMC

#76 Si toda esa prosa onírica está muy bien en la teoría, pero la práctica es muy diferente.

Y ojo, yo no soy de los que han recomendado a #1 abandonar su 'sueño', pero hay cuestiones que por pura lógica se deben decir y recomendar, como por ejemplo que sin una base de bachillerato se va a comer los mocos en Arquitectura. No le sonará nada una puta mierda y se le va a hacer muy cuesta arriba en cuanto a contenidos de matemáticas y física, por ejemplo. ¿Que en términos teóricos se puede lograr? Por supuesto, pero hay un porcentaje bastante alto de que fracase en el intento.

No obstante, yo le animo a que pruebe, lo mejor en la vida es probar a hacer eso de lo que estás tan seguro, para no quedarte pensando pasados unos años 'y si hubiera intentado esto, ¿qué hubiera pasado?'.

Una cosa está clara, si para alguien con buena base de bachillerato se le hace cuesta arriba una ingeniería, no me quiero imaginar a una persona que vaya con conocimientos de 4º y encima olvidados por los años. Le va a tocar muchas horas de clases particulares, academia o buscarse las habichuelas él mismo para adquirir conocimientos básicos de los que partir para adaptarse a lo que da en el grado.

1 respuesta
yaiko

#78

Va no pasa nada

O

En serio #76,está muy bien meter discursitos alentadores de peli americana,pero es que la realidad es que por muchas ganas que tenga en la situación de #1 se va a estampar de morros el primer año de carrera,en caso de que quiera hacer Arquitectura.Al menos si se le ocurre entrar por un grado.

Joder,es que no es tirarte mierda,pero Arquitectura no es precisamente la carrera más fácil que puedas echarte a la cara,y no se qué entiendes por Matemáticas y Dibujo Técnico por lo que me has dicho en #70.No es que te esté llamando tonto ni nada #1, de hecho si te sacas el bachillerato imagino que tendrías las mismas posibilidades que cualquier otro de sacártela.Pero creeme que saliendo de un GS las vas a pasar putas,básicamente por lo que te dije antes. Así que si te decides por Arquitectura,pasa por el tubo y haz bachillerato...

En serio,no tengo nada en contra de que la gente quiera estudiar,sea cual sea la edad,es que eso da igual,puedes ser un inmaduro con 15 años y dejar la ESO a medias,luego madurar y resultar ser mejor estudiando que cualquiera que se lo sacaba año por año,tampoco creo que la inmadurez se tenga que pagar tan cara,pero en el tema de las carreras se realista e infórmate de dónde te metes,porque de chiste tiene muy poco.

LerToS

A ver... estais seguros que se puede acceder a la UNI desde CFGS? Porque juraría haber leido hace poco que este año era el último que se permitía eso, que ya entrarían todos desde PAU, para la cual necesitas bachiller... de todas formas no estoy seguro, si alguien se informa mejor...

tochaco para #1
1
Josetxe

yo te animo pero vamos visto lo visto, te digo que arquitectura te olvides. Es un peñazo infumable y de 4 amigas que tengo(ademas, todas de universidades diferentes) todas tenian la vocación y ganas desde pequeñas, y les encanta pese a ser un puteo de carrera(muchos noches haciendo trabajos)... pero las 4 me han dicho(por separado y sin sacar yo el tema.. os juro q es un canteo xd que si pudiesen dar marcha atrás, harian una ingeniería u otra cosa.

La razón? evidente. Después del boom inmobiliario y de que pinchase la burbuja, se va a construir menos en España que nunca. Y hay muchos arquitectos. No creais que el trabajo va a ir para vosotros, y no para arquitectos senior con años y años de experiencia y muchos proyectos.

Masackre

#81 Tienes parte de razón, pero todo depende de las ganas q le ponga, yo tengo una amiga q empezó conmigo, hacia 6 años q no daba nada de matematicas, y aprobó calculo y algebra el primer año (en primera convocatoria), si te lo curras no hay problema.

Basicamente el tiene 2 opciones si quiere hacer Arquitectura:

-Bachillerato+Selectividad= 2 años ( en teoria tendrá mejor base para asignaturas técnicas, fisica, matematicas,estructuras....)

-Fp=2 años (tendrá algo mas de facilidad en asignaturas tipo construcción ... porque le sonarán cosas, y si fracasa por lo menos tendrá un "titulo" para intentar buscar algo.

Si lo tienes muy claro hacer la carrera y q te va a gustar y q la vas a sacar, lo mejor es ir por la primera opción (que es la logica), también le puede servir 2º opcion, ya que será el mismo tiempo q el bachiller, la dificultad es menor (sobretodo para entrar a la carrera) y cuando lo acabe sabrá si le gusta lo suficiente como para meterse en Arquitectura o no.

1 respuesta
urrako

Si te pones con el módulo al final, las matemáticas y la física de bachiller son facilillas y en 2 ó 3 meses intensos de academia te sobra (el verano anterior a entrar a la carrera por ejemplo)

1
B

#74 De ser asi, eso es otro timo.

kaosMC

#86 ¿Tu amiga ha ido a alguna academia? ¿Ha dado clases particulares? ¿Tiene el bachillerato y, por ende, sus apuntes? ¿En tu universidad se explica todo desde cero? Si alguna de esas preguntas tiene respuesta positiva, no me cuentes más. Si todas son negativas, tu amiga es la rehostia, me parece a mí.

Excepciones siempre hay, pero si me dices que tu amiga no ha ido a academias, ni ha tenido profesores particulares, ni tiene una base de bachillerato, ni en su universidad se explicaba todo desde lo más básico, y aún así aprobaba: olé sus cojones. A mí se me hace imposible imaginar que una persona con esas carencias entienda todo lo que se da en Cálculo y Álgebra (suponiendo que no se expliquen todos los contenidos desde la raíz del asunto, claro).

1 respuesta
Masackre

#29 Que te han convalidado y donde estudias?, porque tanto en mi facultad como en la de Arquitectura no te convalidan nada.

#89 Tenia el bachillerato, el resto de preguntas son negativas. La verdad ya no me acuerdo muy bien las matematicas q se daban en bachiller, pero vamos, no son la reostia, yo creo q en unos cuantos meses en una academia pillas la "base", para poder entrar en la carrera.

Obviamente si no hace eso, lo q pasará con el 99% de posibilidades, esque se pegué la ostia con esas asignaturas.

2 respuestas

Usuarios habituales