Estudiar criminología

kerm4n

algunos tienen una idea equivocada de la criminología. Yo la recomiendo si necesitais créditos de optativas (si sois de derecho) o créditos de libre elección, pero para nada más.

Antes de abrir paraguas, me escudaré diciendo que yo que iba a sacarme la diplomatura de derecho y luego estudiar un segundo ciclo de criminología, pero tras unas charlas con mi profesor de dcho penal, que también fue catedrático de criminología en valencia, decidí seguir con la licenciatura, y para seguir en derecho hay que tener estómago, mucho estómago.

#57 Ciencias policiales

1 respuesta
S

#61 no existe la diplomatura en derecho

1 respuesta
kerm4n

#62 cuando yo empecé si, y la idea la tenía cuando hacia segundo, que todavía no se habia implantado bolonia

1 respuesta
S

#63 la diplomatura en derecho nunca ha existido. Me puedes decir para que sirve? en todo caso sera licenciatura

1 respuesta
kerm4n

#64 pues es sencillo. La licenciatura de derecho en el plan antiguo se conformaba por 2 ciclos, si completabas el primero, que eran 3 cursos, aprobando todos los creditos troncales, obligatorios, optativos y de libre...te daban la diplomatura, y con ese titulín podías hacer un segundo ciclo de otra carrera o incluso en criminología, necesitabas ese primer ciclo de derecho, psicología y no se que mierda más. Para eso servía la diplomatura.

2 respuestas
U

No se en otras comunidades, pero aquí en andalucía leí (y me han dicho) que criminología es una de las pocas carreras (o grados) que tienen 100% de salida (99% vamos a ponerle xD).

B

ironia undimmer? si no es así, estas tardando en decirme quien te ha dicho eso xd, tambien soy de andalucía

1 respuesta
U

#67 No, no es ironía.
Creo que lo lei en el periódico y después me lo ha dicho una amiga que está en el campus de aquí y que al parecer también se dice mucho eso, que es una de los pocos grados que están dando casi el 100% de salidas profesionales.

A ver si te busco la noticia y la pongo por aquí ok?

B

#47 Y tanto! yo en #34 era una chica llena de ilusión! mirame! que tiempos...

#59 Ves? Yo soy una chica de ideas fijas y a muerte! xD

1 respuesta
1 comentario moderado
U

#70 Pero porque ahora es un grado, cuando antes solamente podías hacerlo con derecho o psicología (creo que con psicología antes también se podía entrar).

Ahora es un grado, con lo que entras con bachiller.
Aquí en Málaga está con un 9 de nota de corte, osea que tampoco es tan dificil entrar, en otros sitios ya no se...

Yo si no entrase a enfermería este año, me planetaría entrar en criminología. Es una de los pocos grados que veo interesantes xD

1 respuesta
1 comentario moderado
Yago

La licenciatura tiene mas valor curricular que el nuevo grado, y desaparece en 2014, al menos eso ocurre en mi facultad. (yo estoy en ultimo año y voy a opositar para la administracion judicial de una comunidad autonoma)

B

Undimmer, que rule esa noticia por aqui, porque me has dejado a cuadros, segun estaba leyendo en anteriores páginas Criminología no tenia salida y ahora me sales con esto xd

S

#65 pues mira que he estudiado derecho y he terminado el 1er ciclo y nadie me ha dicho nada de eso, es mas buscando diplomatura en derecho no aparece reconocido x ningun ministerio. Te reconocen haber aprobado 1 ciclo de una carrera superior pero no te dan un titulo de diplomado como harian en otras carreras.

2 respuestas
kerm4n

#75 me he colado con lo del titulín, lo que te dan (si lo pides) es un certificado en el cual consta que has cursado y aprobado el primer ciclo, y así puedes presentarte a ciertas oposiciones que piden como mínimo ese certificado, llamalo diplomatura, primer ciclo, medio derecho, una mierda empapelada...

pd: por cierto, ya has acabado la licenciatura??

1 respuesta
MTX_Anubis

#75 Es que no existe y #65 confunde tener aprobado el primer ciclo con tener una diplomatura xD
#76 Eso es verdad luego a efectos practicos en casi todos los sitios piden tener aprobado un ciclo

menolikeyou

#69 Mi profe de psico criminal es forense, y las historias y anécdotas que nos contaba eran geniales... era impresionante vaya, yo me quedaba flipado en cada clase. A ver si dentro de unos años tu también nos cuentas cosas así!

1 respuesta
B

bueno, sigo echo un lio xd, los que estudiais Criminologia podriais decirme en donde y que nota de corte os pidio? THx.!

1 respuesta
perez_chuck

.

3 respuestas
B

#78 Yo en los cursos que di vi cada caso alucinante...uno en concreto de una mujer que mató a la querida de su marido haciéndose pasar por el y que tenia la casa llena de cosas de vudu mira, una historia que pa que! siempre dicen eso que puedes terminar algo estresado pero aburrido nunca.

C

#1 Con tu nick todos los crímenes serian por "Finish Him"

Ba dum tss

viksvaporu

#80 En valencia también está

Corven

#80 Yo soy de Salamanca y eso es cierto. Ahora bien, con el grado, Criminología pasará a estar reconocido como carrera, por lo que será necesario selectividad o similares (como en cualquier otra carrera).

Yo la verdad es que no entiendo la mania de hacer criminología, sinceramente.

#1 O quieres hacer criminología por el placer de aprender (algo raro en la juventud)o es que quieres moverte en el plano universitario de cualquier manera y ves esa opcion como la mas factible.

Mucha gente que conozco con criminología se metieron porque no tenian selectividad ni nada con lo que entrar en la universidad, pero hay que tener claro que, hasta que no sea reconocido como carrera, criminología NO es una carrera.

Por que ademas, con criminologia luego a donde vas? A la policia, como el 95% de la gente, para lo cual no necesitas carrera alguna.

No se, no le veo utilidad ninguna. Que quieres entrar en la policia? Estudia directamente para la policia. Que quieres acceder a la escala superior de la policia? Eso requiere MUCHISIMO esfuerzo, con lo que dudo que se optase por algo tan facilon como criminologia, que es el camino facil.

2 respuestas
dkdvd

#1 De verdad vas a estudiar eso? que de criminologos y periodistas están los burguer llenos eh!

U

#80 En Málaga también se hace presencial.

#84 Yo no se en otros sitios de España, pero aquí en Málaga, criminología es un grado y se entra con selectividad y su nota de corte correspondiente (está en un 9 este año, a ver si para el siguiente no sube porque hay mucha demanda).
Osea, decidme donde no se pide selectividad que voy de cabeza xDDD (que no sea en una universidad privada, yo me refiero a una pública, como la uma de aquí)

Y sobre lo que dices informate un poco mejor, está claro que casi toda la salida profesional de criminología es para cuerpos y seguridad del estado, pero no solo para policia, si no para funcionarios de carceles, etc. Y no digas, que no es lo mismo un tio que entre con una carrera que otro que entra con la ESO, en fin...

Y sigo buscando la noticia sobre donde leí que ahora mismo criminología es uno de los grados con mayor salida profesional (por el tema del funcionarios, etc). Google y yo no nos llevamos muy bien, pero juraría que lo leí en un periódico (y a parte de gente que conozco de las universidades que me lo han dicho).

B

Uno dice que Criminologia no sirve para nada y que los burguers estan lleno de estos, y otra me dice que tiene mucha demanda.......

podeis confundirme mas?

perez_chuck

.

1 respuesta
perez_chuck

.

1
Corven

#88 Lo mismo el que no sabes eres tu. Como no conozco criminologos, detectives y policias...

Para empezar, eso de que "con un título universitario en la Policía, entras como mínimo Inspector, y con criminología pasas a la central de Madrid... vamos que llegas como un jefecillo ya" NO TE LO CREES NI TU.

Con una carrera (donde incluimos criminologia) no entras a la policia nacional como inspector, tienes la OPCION de opositar para entrar en la escala superior, que no es lo mismo. O, en su defecto, ascender hasta esos puestos una vez dentro.

Ahora bien, si hasta el año pasado, para la escala basica de la CNP salian 2500 plazas en toda españa, para la escala superior salian unas 60 plazas (tambien para toda españa), asi pues, imaginate la dificultad. Si fuera tan facil como estudiar primero criminologia y luego entrar al CNP directamente de inspector, piensas que no lo haria la gente? Es que es el negocio perfecto xDDD, la dificultad esta en la oposicion a la escala superior xDD

1 respuesta

Usuarios habituales