Buenas, quería preguntar vuestra opinión sobre mi situación en cuanto qué hacer con mis estudios.
Tengo 21 años, y actualmente estoy en tercero de Biología. Desde antes de entrar, me gustaba (y me gusta) la informática. He hecho cursos de programación por mi cuenta porque en el grado en el que estoy apenas damos algo (casi nada) de R y otros programas más orientados a hacer análisis estadístico, pero nada más, si acaso algún script. Cuando entré, además de porque siempre me gustó la Biología, tenía pensado hacer Bioinformática, que es lo que mejor puede combinar Bio con Informática (porque quiera que no ambas me gustan), pero ya estando en 2º vi que casi siempre hacer el máster ese acaba pasando por hacer doctorado (+4 años extra pasándolo mal), y además siempre acaba pasando por hacer estadística, que no es especialmente lo que me llama. Encima, este año intenté hacer cosas con un profesor de Químicas que hacía Biología computacional (suele darse en el máster, y es como una de las salidas que hay), y es bastante jodido en cuanto al tema de mates al acercarse más a Física teórica que a otra cosa, y no me convenció nada. Vamos, que la vida de académico no creo que al final sea lo mío.
Sé que podría hacer mis proyectos de informática a parte y tal, pero si pudiera dar marcha atrás en el tiempo, me gustaría haber estudiado Ing. de software, porque creo que viendo el paisaje ahora ya acabando el tercer año pienso que es lo que más me podría haber servido de cara a expectativas laborales, tiempo dedicado a estudiar y gustos. Me amarga pensar que estoy perdiendo el tiempo en Bio si no voy a ejercer de ello viendo cómo está la cosa, la verdad, y más sabiendo que al ser tan generalista me voy a acordar de casi nada en cuanto pase un par de años.
En cualquier caso, el tema es que ya que estoy, y con un 8 de media de momento, quisiera acabar la carrera el año que viene, porque más adelante se me abrirían las puertas para estudiar esa carrera que comenté de Ingeniería de Software sin tener que volver a hacer la evau. Mi intención sería al acabar estudiar DAM para empezar a trabajar en 2 años algo de informática. Estaría un par de años aprox trabajando, y después intentaría matricularme a tiempo parcial en alguna universidad a la que me llegue la nota de Ingeniería de Software. Quisiera la carrera pq me gustan los contenidos que se dan y porque puede ayudar a escalar puestos, y por lo que vi de los apuntes de un amigo de esa carrera, veo factible poder estudiarla cogiendo menos asignaturas y habiendo convalidado asignaturas q se dan en la FP y habiendo trabajado (evitaría matricularme de 90 créditos). Me da igual tardar esos años de más en estudiar si es necesario.
De todas formas, quisiera poder saber qué pensáis del plan, y si daríais algún consejo extra aún que estoy a tiempo de hacer cosas. No sé si hay alguien que haya estado en una situación similar, o alguien que hizo ambas carreras (que puede ser, aunque no es frecuente).
Muchas gracias, y perdón por el tostón!