#3 #5 Si habláramos de que está entre estudiar magisterio o informática, que es de lo poco que te asegura encontrar curro decente rápido que te de para vivir y no sobrevivir, pues lo compro, pero hoy en día el percal para los recién graduados en Derecho no es salir de la carrera y embolsarse 2000 al mes, y más aún si no le gusta y es por contentar a los padres. No tenemos manera de saber si tiene "madera" de abogado o es simplemente opción de curro random que tiene prestigio y se da por hecho que va a salir bien.
Ni comentemos que Derecho es la carrera por antonomasia de la gente de letras que "no sabe que estudiar" que más se abandona porque o entras porque te gusta/tienes un objetivo claro en la vida o no pasas de Civil I. Que una carrera no es bachiller, y tener que tirarte horas memorizando y procesando toneladas de folios que no te importan una mierda cuando en cuatro años la vida da muchas vueltas y las prioridades de cada uno cambian...
Por eso digo que estudie lo que le guste, vamos, a día de hoy en España la universidad no es nada garantista y la cantidad de gente que conozco con estudios útiles, véase AdE, Ingenierías, Derecho, Arquitectura, etc., que terminaron la carrera y no están trabajando "de lo suyo" no es precisamente pequeña. De hecho los únicos que conozco que curran de lo que han estudiado son los que hicieron medicina e informática.
Puestos a escoger una carrera, si tiene un plan de vida o vocación de cursar algo, que escoja algo que le gusta. Total, meterse a profesor no es para nada lo más dificil del mundo.