Buenas a todos,
Antes que nada decir que llevo mucho tiempo leyendo en las sombras y hoy me he animado a registrarme ya que estoy en una situación que necesito comentar y me gustaría ver varios puntos de vista.
Tras un tiempo y sobretodo después de toda esta situación del Covid, me he dado cuenta que no quiero seguir trabajando en mi actual sector que es la hostelería. Llevo mucho con la espina de estudiar una ingeniería y me gustaría entrar para el curso 2020-2021. El problema viene que actualmente estoy en ERTE con 1 mes y un poco más de contrato todavía pendiente, y seguramente no empiece a trabajar hasta Agosto-Septiembre. Y de aquí es de donde vienen los "problemas".
Lo que tenía pensado era no trabajar durante el primer año de la carrera que es el más jodido, e ir tirando de ahorros y el paro, pero con la "suspensión" de contrato por el Covid, me veo que el trabajo que ya tendría que haber terminado se me extiende hasta septiembre-octubre y perder 1 mes de clase creo que sería una sentencia.
Entonces podría dejar el trabajo justo cuando empiezan las clases (y perder la prestación), pero sólo con los ahorros me veo sobreviviendo muy al límite durante el año, todo esto con la misma idea de no trabajar para facilitarme lo más posible el primer curso del grado.
Obviamente otra opción es buscar un trabajo y compaginarlo con los estudios, pero no tengo ni idea de lo complicado que puede ser encontrar un trabajo a media jornada, que no me coincida con las clases (he visto el plan de estudios, horarios... y aunque el horario es de mañana a veces tengo que estar por la tarde para prácticas) Igualmente estoy decidido a darlo todo y si tengo que trabajar y estudiar al mismo tiempo renunciaré a cualquier cosa.
La última opción que se me ocurre es no entrar este año a la universidad, y seguir trabajando y ahorrando hasta Septiembre del próximo año, pero ni me apetece ni me gustaría que se me hiciese "más tarde" ya que tengo 27 años...
Y muchas gracias a los que comentáis por el subforo de estudios que me ha servido mucho durante este tiempo!