Estudiar en Murcia

C

Buenas,
El curso que viene empiezo en la universidad, el caso es que para la carrera que más e llama la atención estudiar, solo me llega la nota en Murcia, el resto son muy altas o universidades privadas.
No se mucho sobre la vida en Murcia pero siempre he pensado que era una ciudad un poco "muerta". ¿Me equivoco? ¿Me recomendáis estudiar en Murcia? ¿Qué tal es la vida universitaria alli?
Agradecería que me ayudarais porque la verdad que es una decisión complicada, sumandole que vivo casi en la otra punta de España.

Frave

Pocas ciudades tienen una vida universitaria tan buena como Murcia. IMO

Ademas tienes objetivamente la mejor ensaladilla de España, eso si llévate agua.

1
Asdrubael

Yo estudié allí y creo que junto a Granada y Salamanca son los mejores sitios donde ir a estudiar. Yo hice dos años de mi carrera en Granada y el nivel era bastante más alto en Murcia. Es barato, la gente es maja, tienes playa, montaña y la comida está buena. Una ciudad plana si quieres ir en bici, lo que la hace super-comoda. Centros comerciales, cines, tiendas y bares. No es la ciudad más bonita de España, pero tiene muchos rinconcitos muy agradables y bonitos, que mucha gente de fuera desconoce. Creo que si tuviera que empezar la carrera de nuevo, no dudaría en volver a Murcia.

4
Posie

Murcia muerta? xD
En que te basas para pensar eso?

furbyeah

murcia muerta dice, acuestate un mes bro JAJAJA

1
tute07011988

Quítate esos prejuicios y pasa de los memes con Murcia, es una ciudad estupenda para vivir y con un gran ambiente, además de muy económica.

Murcia capital es una grandísima desconocida en detrimento de otras ciudades españolas bastante sobrevaloradas. Además de que tienes zonas rurales tanto de playa como de montaña que valen bastante la pena. Y Cartagena está a tiro de piedra para visitarla, otra gran desconocida con un patrimonio histórico descomunal.

Además de ser un enclave perfecto para visitar otras zonas porque tienes grandes núcleos de población a muy pocos kilómetors (Almería, Cartagena, Torrevieja, Orihuela, Elche, Alicante, Benidorm, la comarca de la Marina Alta -Calpe, Denia, Jávea-; Albacete...)

Vamos, no te lo pienses.

2
B

Murcia ciudad muerta xD eso es lo típico que dicen los granainos que no la han pisado en la vida.

Tiene de todo, es económica y el nivel de varias facultades es muy bueno.

Si lo que pasa con la Región de Murcia es que sales de Murcia capital y casi todo da asco. Murcia como ciudad está infravalorada muchísimo.

1
legi0nx

Acho, ¿Murcia muerta? Nada más lejos de la realidad. En Murcia vas a empezar a vivir de verdad.

VROhN

Murcia huele mal.

xxiivi

Buenas, yo acabo de terminar mi primer año de carrera en la UMU y, sinceramente, no creo que te arrepientas en absoluto. Yo estoy en la facultad de letras, así que si eres de ciencias te enviarán a la facultad de Espinardo (ahí no tengo mucho que decir, ni idea de cómo es). La diferencia entre la de letras y la de ciencias es que, la primera, está en el centro de Murcia, por lo que, nada más salir, tienes mil tascas, tiendas, buses, la catedral... Mientras que, la de Espinardo, es literalmente una ciudad universitaria que está totalmente aislada (no me mola mucho eso).

En cuanto a la ciudad... hace un calor que flipas en verano, pero ntr por la gente, que es muy subnormal. Murcia está de puta madre: barato, playa, montaña, centros comerciales... no es que sea un Barcelona, pero not bad

Usuarios habituales