Yo estudio Trabajo Social. Empiezo el último curso de diplomatura y estoy pensando hacer el "curso puente" para salir graduado de la facultad.
La carrera es muy fácil en cuanto a contenidos, eso no se puede negar. Vas a tener que estudiar, eso sí. Muchos trabajos en grupo, presentaciones, investigaciones y prácticas durante todos los años que acabarán en 3 meses de prácticas en un sector que elijas o tu nota te permita acceder.
Es una carrera muy completa, pero creo que está dirigida a personas completamente vocacionadas a un trabajo como este. Lo importante se aprende yendo a las clases, discutiendo y debatiendo con la gente y contagiándote del verdadero sentido de ser y ejercer como trabajador social.
En cuanto a las asignaturas, hay algunas que están totalmente ligadas a nuestra profesión tales como Servicios Sociales, Trabajo Social Comunitario, etc. Sin embargo, se tocan otras áreas paralelas que nos pueden ser útiles en nuestro campo profesional (Derecho, Psicología, Métodos de Investigación...).
Podría darte más información si quieres. En general, el grado lo que hará será ahondar más en las prácticas y en las habilidades sociales de los futuros profesionales en comparación con la actual diplomatura.
Pero, mi mayor consejo sería que pienses si verdaderamente te vas a querer dedicar a este trabajo. Verás las situaciones más complicadas existentes en la sociedad. Si estás dispuesto, la recompensa de un trabajo bien hecho será inmensa para tí. Si no, lo único que harás será sufrir y quemarte.
Elige bien, viendo más allá de la facilidad de la carrera.