Estudiar ing informatica online por la URJC?

K

Hola y antes de nada me presento me llamo Aitor y estoy acabando 2o de bachiller cientifico-tecnico (mates fisica y quimica). El caso es que quiero hacer ingenieria informatica pero tb la quiero hacer a la vez que un CFGS de automocion. Y mi pregunta es si alguien ha estudiando/estudia esa ingenieria a distancia o como sea que tal es??? Se agradecen consejos y demas.

djtonight

ME interesa este tema, en mi caso por que ya estoy trabajando y necesito tiempo muuuy flexible.

kaosMC

Yo te puedo hablar del CFGS de Automoción, y te digo que si en el insti donde tienes pensado hacerlo es igual que en el mío vas a tener poco tiempo para dedicarle a una carrera como ingeniería informática. Te deseo suerte, vas a estar quemadísimo.

AvkZ

Alternar una ingenieria con un CFGS? No lo veo muy viable, aunque todo depende del centro..

Niterz

Ingeniera + Automoción...no lo veo. Automoción tiene mucho curro ya de por si, sumale la ingeniería que tiene igual de curro o más. Vida social = 0.

K

Yaa entonces que me recomendais, grado superior o ingenieria informatica????

1 respuesta
kaosMC

#6 Tú sabrás lo que quieres hacer de entre las dos, no tiene mucha relación la informática con la automoción xD.

-L0B0-

Ingeniería.. Y te lo digo por experiencia, que en su dia hice un grado superior y ahora de viejo me estoy sacacando la ing. (técnica) informática. (y da la casualidad que online)

Aunque por fin termino este semestre... ojalá me hubiera metido a esto cuando tenia 18 en lugar de GS xD

Tampoco es que esté mal lo del grado superior, eh? pero bueno.. yo te digo lo que pienso, pq estuve en tu misma situación.

Ah, por cierto, vida social 0. Y eso que estudio en casa. no digo más xD

K

Esque me tiran mas los coches pero tal vez para cuando quiera hacer la ingenieria ya no tengo tan frescos los conocimientos de mates fisica y demas.

HukymaN

Yo conozco a un chaval que está sacándose automoción por las tardes y por las mañanas la carrera, aunque no sé cuál era.

Como le encanta lo de automoción lo lleva como un hobby más que otra cosa y está aprobando ambas.

FrioneL

Suerte estudiando una ingenieria online.. y encima compaginandolo con otros estudios xD

K

y si en vez de una ingenieria online estudiara turismo o una carrera de letras esque tb me gustan la carrera de turismo, la de periodismo y la de publicidad y relaciones publicas(aunke esto nose muy bien de ke va)Si estudio alguna de esas carreras lo podria compaginar medianamente bien??? Esque lo de automocion me lo tomo mas que nada para tener un oficio y aficion xke de siempre me han gustado los coches

Isotoperd

Yo creo que se pueden hacer las 2 cosas a la vez, la carrera si que conviene mas que sea presencial porque es mucho mas jodido que un GS, pero automoción, si puedes hacerla a distancia, creo que te la sacaras con la chorra.

1 respuesta
K

No se puede hacer a distancia, y aparte es algo con mucha practica y a distancia creo que todavia no lo hay. Pero si estudiara turismo o periodismo online y lo combinara con el grado superior de automocion ya estaria mejor no??? Es decir esas 2 carreras no son tan chungas como lo puede ser una ingenieria da igual la que sea.

kaosMC

#13 Claro, y le envían los coches a casa para que haga las prácticas.

No hablo de dificultad, pero a automoción por lo menos en mi insti había que dedicarle bastante tiempo a diario, porque aparte de deberes y estudiar, por cada práctica que hacías en cada asignatura en el taller tenías que hacer una escrita. Cuando no tienes que estudiar tienes que hacer deberes; cuando no tienes que hacer deberes tienes que estudiar; cuando no tienes que estudiar ni hacer deberes tienes que hacer prácticas, o tal vez tienes que hacer prácticas escritas, estudiar y deberes.

No es asistir a clase, estudiarse un par de tochos y aprobar. Por lo menos en mi insti no.

K

Pues en el mio es casi lo contrario mi amigo es el mejor de la clase y ya te digo yo ke ese hace lo justo, hace las practicas escritas esas como has dicho, estudia su media hora u ora cada dia del CFGS y despues los deberes ke tenga en total todos los dias de media le dedicará una ora y media o asiii y ya te digo ke es uno de los mejores sino el mejor. Por eso lo quiero compaginar. Yo no estoy alli xke repetí 4o eso aposta para cambiarme de itinerario a ciencias que era de vrdad lo que me gustaba y asta entonces no he bajado del 7 u 8 en ninguna de mates ni fisica ni quimica. Si el CFGS fuera como tu dices kaosMC ni loko se me ocurriria hacer una carrera a la vez.
Pero una cosa y si hago el 1er año de automocion (que se supone que es el mas dificil) y ya empiezo la carrera y la compagino con el 2o año del CFGS (que es chapa y pintura y pintar coches ya se y algo de chapa tb xke mi abuelo y mi tio son mecanicos y me he ido a todos los sitios de desguaces y to la ostia para aprender.) que me deciiis si compagino el 2o año de automocion con 1o de carrera(informatica o turismo o periodismo o algo de eso.????

1 respuesta
MarianoMadri

interesa

kaosMC

#16 Si dices que quita tan poco tiempo por donde vives prueba a hacerlo. De todas formas siempre puedes echarte atrás en el CFGS, y además al ser gratuito no pierdes dinero. Si ves que no puedes con ello anulas matrícula y te quedas en la carrera.

Yo ya estoy en las FCT de automoción, y ni loco se me ocurriría hacer una carrera a la vez después de lo que he vivido en los 2 cursos de automoción. Pero ya dije desde el principio que el centro varía mucho, depende de la implicación que exijan. En mi centro están acostumbrados a sacar lo mejorcito si no de España de Madrid, y de alguna manera queda contrastado en los concursos de Comforp, donde suelen ganar siempre que se presentan, bien sea en carrocería, bien sea en electromecánica.

1 respuesta
K

Entiendo, yo creo que voy a acer lo que me has dicho #18 Si veo que no puedo cojo y anulo una de las 2 matriculas y ya esta.

Usuarios habituales