Estudiar ingles en academia, o profesor particular?

B

Pues esa es mi pregunta.

Quiero quitarme de encima el ingles; tengo un nivel medio y no sé si apuntarme a una academia, o tirar de un profesor particular

Alguna opinion?

RaDiuM

Dices que tienes nivel medio pero no dices para qué curso o profesión lo quieres estudiar. Da mas datos

1 respuesta
LiuM

Si tienes dinero siempre es mejor un profesor particular, si quieres tener algún certificado academia.

Si quieres aprender inglés ve un tiempo a una ciudad angloparlante.

1 respuesta
B

#2

tengo nivel de bachiller; la teoría y escrito me es mas complicado; pero hablado me defiendo bastante bien si es en mi materia.

Concretamente es para cine y postproduccion, 3d etc.. todos los programas con los que trabajo y toda la terminología es en inglés; con lo cual esa parte técnica no creo que sea "problema" pero si necesito tener un buen nivel si me quiero ir fuera

B

#3

estoy pensando en jugar a algun juego, tipo bf3 o lol con gente de habla inglesa; en el wow estuve bastante tiempo jugando con unos guiris y aprendí muchísimo XD

1 respuesta
W

Academia oficial, escuela oficial de idiomas y estudiar/practicar mucho con compañeros y solo en casa para ir avanzando en todos los aspectos del inglés: escrito, hablado y comprensión.

El profesor particular para perfeccionar un nivel alto.

RaDiuM

#5 lo que te dicen en el número 6. Si te quieres ir fuera por muy bien que hables , es mejor tener un certificado. Yo estoy fuera , hablo inglés con mi novia ( no es española ) y me han tirado de varias entrevistas por no tener un documento que lo certifique.

Aprendí jugando a juegos la mayor parte también xDDDDDDDDDDD.

1 2 respuestas
B

#7

entonces el certificado es lo recomendado, verdad? y que academias lo dan?

2 respuestas
RaDiuM

#8 muy recomendado , como te digo puedes hablar de puta madre y no darte un trabajo porque no creen tus palabras.Es algo que siempre va a sumar y nunca restar.
Que yo sepa la academia oficial de idiomas y luego algunas academias dan certificados que también son válidos , pero no ando muy puesto sinceramente.

JonaN

#8 Tienes mil posts en el subforo sobre los certificados de Cambridge, el TOEFL y demás, echa un ojo. Como verás, los de la EOI no son muy populares, debido a las limitaciones que ofrecen fuera de españa.

akali

Si quieres irte fuera necesitas tener una titulación oficial, exámenes de Cambridge o algo similar. Yo me apunté a una academia y me saqué el Advanced, la verdad que me ha servido de bastante porque estuve currando fuera y todos te piden ese nivel mínimo.
Si lo que quieres es orientarlo a algo específico mejor un profesor particular que se centrará más en un temario en concreto que te pueda benificiar.

1 respuesta
Dante_Sparda

#7 #11 El certificado de idiomas si no sabes comunicarte bien en inglés te sirve para limpiarte el culo.

Los certificados sirven para España donde prima la titulitis, donde te evaluaran por tu certificado y no por si sabes hablar realmente el idioma.

En el extranjero, en empresas serias y decentes te harán la entrevista en inglés y ya puedes tener el B2, C1 o JB que si no entiendes al entrevistador no te servirá de nada.

#1 Si puede pagarte un profesor particular siempre será la mejor opción.

1 1 respuesta
RaDiuM

#12 oye que vivo en el extranjero y no ha sido una vez ni dos donde me han dicho que todo bien pero no tengo título de inglés , haciendo la entrevista en inglés. Para mi no sirve , pero en muchos sitios lo piden porque si xD.

C4TInD

Os parece viable pasar de nivel Bachiller a Advance en un año? A full, no voy a hacer nada más a no ser que salga curro.

Y via academia privada/particular. En principio voy a por el FCE y dependiendo de cómo lo vea me tiro a por el otro xD

2 respuestas
K

#14 Si sacaste un 10 en bachiller sin estudiar..,lo hablas a diario constantemente.., es posible.
Decir "nivel de bachiller" no me dice nada

1 respuesta
A

#14 Si se lo dedicas a full, sin problemas. A un alumno mío le hice pasar de nivel de inglés poco superior al de bachillerato a uno muy decente en unos 4 meses, 2 horas a la semana (en su casa hincaba los codos un huevo, eso sí). No sabría decirte qué nivel exactamente pero le ponía exámenes de B2 y C1 (todas las partes, incluida conversación) y los hacía bastante bien. Si te pones a full a ello, seguro que lo consigues incluso sin academia, solo buscándote un guiri con el que hablar, aunque sea en un juego o algo (no hablando única y exclusivamente del juego, obviamente xD).

A mí este año me han jodido al no aceptarme la solicitud de la PAU (la matrícula sigue en estado pendiente y los exámenes empezaron ayer, WTF xD) y si no me pillan en un módulo me tiraré todo el año aprendiendo portugués y alemán a saco. Espero acabar al menos con un C1 de portugués y un B2 de alemán.

1 respuesta
Colacado

#1 a qué te refieres con inglés "medio"? Es que es lo que pone todo el mundo siempre y me parece algo tan poco preciso...

Lo peor es cuando lo ponen en inglés, refiriéndose como "Middle English"

C4TInD

#15 Era de 6/7 y tocarme los huevos (básicamente lo que hacía en clase y gracias xD). Lo hablo a diario pero a ratos ya que trabajo de cara a los turistas. Nivel bachiller es eso, lo que te enseñan + lo que haya aprendido online + lo que voy aprendiendo con los guiris xD Resumiendo que acabo de hacer el test ese cutre de la web de Cambridge y he sacado un 15(PET). 16 y 17 = PET/FCE. Sé que es una mierda de test, del que me fio es del que me dan este viernes, el resultado de la prueba de nivel de la EOI.

#16 En principio prefiero apuntarme y que me aprieten por algún lado, aparte de estar mejor asesorado. En la academia que digo te preparan para lo que tú quieras siempre que sea viable. Estás con un profesor a solas y además te ponen faena. Dependiendo de la velocidad de aprendizaje estaré más o menos tiempo... Y prefiero esto a estar en una clase con varios, en la que puedo ir a remolque o tener que joderme al ir más rápido.

PD: También me he apuntado a alemán, pero nivel Newbie de momento :P

K

Si tu nivel es aproximado a FIRST te recomiendo la academia,le sacaras más partido.

Que te vaya bien : D

Usuarios habituales