¿Estudiar inglés sin tener como objetivo un título/certificado?

Vergara92

Muy buenas a todos, pues llevo un tiempo dándole vueltas a esto. Estoy buscando mejorar mi nivel de inglés pero la verdad es que no me interesa pagar un título que me certifique que tenga ese nivel de inglés simplemente coger soltura hablar y escribir en inglés, vaya lo típico...
Supongo que será algo mas barato que una clases de "Corre y aprendete todo esto en un contrarreloj para prepararte para el B2".

Supongo que tendré que buscar academias por mi zona pero ¿Habéis visto alguna vez una que lo haga sin un objetivo específico de ir a por X título?

¡Muchas gracias a todos y un saludo!

eondev

Hay información a punta pala sobre gramática y vocabulario. Lo suyo es que lo practiques y cojas soltura, hagas tu vida diaria lo máximo que puedas en inglés, leer en inglés y escribir en inglés. Seguro que en tu ciudad hacen quedadas para practicar el idioma.

Yo he ido desde peque;o a una academia donde aprendía inglés. Vamos, 10 a;os aprendiendo tiempos verbales ocnjunciones y demás historias que luego a la hora de la verdad no sabes gastar, te quedas en blanco y encima al poco tiempo se te vuelven confusos muchos conceptos por no gastarlo.

PD: Yo el inglés lo veía dificilísimo, tanto tiempo verbal entre mezclado sin forma lógica, explicándolo como si fuesen mates: Esto primero aquí y esto cuando lo veas así se pone esto y si no lo otro. Cuando es así va con esto y cuando no va con lo otro... y claro luego los churros salen como salen. La verdad que no conozco a ningú nsitio que la base del inglés y la soltura la ense;en bien.

1 respuesta
Vergara92

#2 Claro si por eso decía un sitio donde tengas que hablar y escribir, pero no tenga como objetivo un título

2 respuestas
Gif

#3 reddit

eondev

#3 Tampoco dices de donde eres ni nada. Pero que vamos si buscas en google sobre tu zona o preguntas a conocidos seguro que saben algo por done vives. En mi pueblo todos los viernes se reunen en un bar de tapas ingleses y gente de aquí para practicar el idioma y demás. En cuanto recursos, pues ni idea, yo me dedico básicamente a hacerlo todo en inglés y cada vez me cuesta menos y me es más familiar. Hay miles de cursos online y tal. Ahora incluso puedo ver vídeos y escuchar sin mucho esfuerzo (cosa que antes me sonaba todo igual casi).

1 respuesta
Vergara92

#5 de Vélez-Málaga, un pueblecito "cerca" de Málaga. Miraré a ver si encuentro algo ^^

Muchas gracias

MrPollito

Pues academia sin un objetivo en Málaga nunca lo he visto, aunque sé que existen porque yo he estado en una en plan "general english" hablas, escribes, gramática, lees etc etc. Como te dicen haz tu día a día lo máximo que puedas y quieras en inglés y volando y bueno si buscas por google gente para quedar y hablar en inglés fijo que hay.

Torre del mar si no me equivoco está eso petado de guiris jaja

nervlos

como no pones el nivel inicial... prueba duolingo y alcanza el nivel 25 (la opción contrarreloj es la clave y se hace desde el pc) , y después hay otro programa que es también gratuito para hacer vídeo conferencias con otra gente que también está aprendiendo.

anagcorpas

#1 Puedes probar programa gratuitos como te han dicho, pero si te soy sincera algún certificado deberías tener, porque eso te va a servir de criba, incluso si das clases de español fuera de aquí. De hecho en la universidad (si vas o estás ya) lo vas a tener que certificar sí o sí para tener el título.

Usuarios habituales

  • anagcorpas
  • nervlos
  • MrPollito
  • Vergara92
  • eondev
  • Gif