Hará pronto un año aterricé por estas tierras tras haber terminado bachillerato y su correspondiente selectividad. Mis intenciones fueron claras en un principio: quería vivir nuevas experiencias, currar y aprender inglés. A día de hoy mi nivel no dista en gran medida del que tenía cuando llegué pero he conseguido examinarme de IELTS obteniendo un 7.0; lo cual, lejos de corresponder a un nivel de inglés maduro, me ha permitido al menos optar a una plaza en cualquiera de las cuatro universidades a las que presenté solicitud, a saber: Metropolitan University of London, Middlesex University, St Mary's University College y University of Westminster.
Cualquiera que esté al tanto de los ranking con los que cada año nos deleitan periódicos como The Times, The Guardian o The Sun sabrá que no son universidades especialmente reconocidas y no ocupan altos puestos en las tablas pero bueno, en este país tienes un límite de solicitudes así que no quise tirar a lo alto, en parte porque podían rechazarme todas y perder la oportunidad de estudiar aquí, y en parte porque en cierto modo no le encuentro demasiada lógica a que sin un inglés cercano al de un nativo aspire a Oxbridge xD
Bueno, el caso es que a día de hoy he orientado mis miras a la University of Westminster - la primera politécnica en Londres - para cursar en concreto un B.A. (Bachelor of Arts) en lengua inglesa y literatura. Diría la filología inglesa de toda la vida o actual grado en estudios ingleses de nuestro país pero la verdad es que se parecen lo que un pollo a un pepino.
Con esto quiero decir, y los que hayan estado viviendo o de vacaciones por aquí me entenderán, que temo bastante por mi vida si acepto el reto de comenzar tal empresa, vamos que no sé si me voy a pegar una hostia del copón y perder un año junto a su correspondiente montón de dinero (no son baratas aquí las universidades y lo serán menos en un futuro muy cercano), o voy a poder sobrevivir malamente. La verdad acudí a la típica jornada de puertas abiertas y a pesar de que la educación en Londres es puramente multicultural, es de esas carreras en las que el 90% son ingleses con lo que acongojado me hayo.
Simplemente me gustaría pedir algunos consejos sobre si seguir adelante o tal vez ajustar mis aspiraciones más a la realidad. Experiencias, consejos para afrontarlo con garantías de éxito, etc. Cualquier cosas que sepáis me será muy util.
Como plan B destacar que regresaría a España a estudiar Comunicación Audiovisual si puede ser en Madrid y sino pues ya se vería. Una carrera tipo navaja de Ockham sin grandes salidas laborales pero de la que quizá sacaría más provecho.
PD: no digo que literatura inglesa sea la repera obviamente xD pero la considero muy enriquecedora en estas condiciones y no descartaría la posibilidad de una segunda carrera en un país tambien anglosajón.
Un saludo.